Licitación ID: 4963-29-B225
LIC. PRIVADA CONST SISTEMA COL. APR PATAGUAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TREHUACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de perforación de pozo 1 Unidad
Cod: 71121609
Solicita la construcción de un sistema colectivo de agua potable rural que dote del servicio el total de la población del Sector Patagual, con la construcción de un sistema de captación pozo profundo y aducción. Construcción caseta de tratamiento. Instala  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. PRIVADA CONST SISTEMA COL. APR PATAGUAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
construcción de un sistema colectivo de agua potable rural que dote del servicio el total de la población del Sector Patagual, con la construcción de un sistema de captación pozo profundo y aducción. Construcción caseta de tratamiento. Instalación de filtros. Construcción de estanque de regulación, instalación de redes de distribución. Instalación de válvulas de corte. Instalación de válvulas reductoras de presión. Ejecución de atraviesos en caminos secundarios.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 5000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.250.600-6
Dirección:
GONZALO URREJOLA 460
Comuna:
Trehuaco
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2025 17:50:11
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2025 15:34:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato 1- 1B - 2A- 2B -2C - 2D - 3
Documentos Técnicos
1.- Formato 6 -7 - 9
 
Documentos Económicos
1.- Formato 4 - 5 -8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos y/o Antecedentes Técnicos = 100 puntos No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos y/o Técnicos o tiene antecedentes inteligibles y subsana con posterioridad = 50 Puntos. No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos y/o Técnicos y NO subsana con posterioridad = 1 Punto. 10%
2 Desarrollo Local Se evaluará con mayor puntaje a los oferentes que demuestren domicilio comercial en la Provincia del Itata. Puntaje Final Ponderado Plazo = 0.15* Puntaje (obtenido de acuerdo Tabla N°1) Tabla N°1 OPCIÓN Puntaje Domicilio Comercial en la Provincia del Itata 100 Domicilio Comercial en otra comuna ubicada en la Región de Ñuble 50 Domicilio Comercial en una comuna ubicada fuera de la Región de Ñuble 30 El domicilio comercial se deberá acreditar mediante la presentación de Patente Comercial Vigente del Oferente a la fecha del cierre de la oferta. 15%
3 Mano de Obra Local Puntaje Ponderado Mano de Obra Local = 0.10* Puntaje Mano de Obra Local (Oferente X)= ((Mano de Obra Local(Oferente X en cantidad de personas)*100)/(Mano de Obra Local máxima (en cantidad de personas) entre los oferentes) La mano de obra local se deberá comprobar en cada estado de pago solicitado por el oferente con certificado de la OMIL de Trehuaco, certificado de residencia o ficha de protección social. Requisito indispensable para el estado de pago respectivo. 10%
4 Plazo de Entrega Puntaje Ponderado Plazo = 0.10* Puntaje Plazo Puntaje Plazo (Oferente X)= ((Plazo mínimo entre los oferentes)*100)/((Plazo Oferente X)) 10%
5 Programa de Integridad Puntaje Final Ponderado Plazo = 0.10* Puntaje (obtenido de acuerdo Tabla N°2) Tabla N°2 OPCIÓN Puntaje Medio de Verificación El oferente cuenta con un programa de integridad o de compliance conocido por el equipo de trabajo de la propuesta y entrega al menos 1 medio de verificación. 100 Para acreditar el cumplimiento del presente criterio, las empresas deberán acompañar en su oferta de acuerdo con lo solicitado en el Formato N°3, el documento que identifican como Programa de Integridad o de Compliance y que deberá entregar respaldos que éste es conocido por el personal y/o trabajadores, tales como, certificación de capacitación interna, comunicado interno por correo electrónico u otro medio similar, que conste en su página web, sea parte de su reglamento interno de orden, higiene y seguridad u otro. El oferente cuenta con programa de integridad o compliance (cumplimiento normativo) pero aún NO se comunica a los/as trabajadores, por ende, no adjunta medios de verificación. 30 10%
6 Experiencia de los Oferentes Puntaje Ponderado Experiencia = 0.30* Puntaje Experiencia Puntaje Experiencia (Oferente X)= ((Experiencia Oferente X en metros lineales)*100)/(Experiencia máxima (en metros lineales) entre los oferentes) Nota 1: Se aceptará experiencia en metros lineales perforados de pozos profundos cuya dimensión mínima sea de 25 metros lineales, desarrollados en el sector público los últimos 5 años. No se aceptarán experiencias de perforaciones particulares. Nota 2: Si no se acredita experiencia en obras similares se puntuará con un (1) punto 30%
7 Precio Puntaje Ponderado Precio = 0.15* Puntaje Precio Puntaje Precio (Oferente X)= ((Precio mínimo entre los oferentes)*100)/((Precio Oferente X)) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARÍA DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Monto Total Estimado: 264081800
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN GODOY BUSTOS
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidaddetrehuaco.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Jose Gonzalez Pedraza
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidaddetrehuaco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2452595-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 23-10-2025
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Trehuaco
Fecha de vencimiento: 20-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la propuesta pública denominada: “CONSTRUCCIÓN SISTEMA COLECTIVO DE AGUA POTABLE RURAL SECTOR PATAGUAL, COMUNA DE TREHUACO”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 10.9 de las BAG
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Trehuaco
Fecha de vencimiento: 02-09-2027
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra de la propuesta denominada: “CONSTRUCCIÓN SISTEMA COLECTIVO DE AGUA POTABLE RURAL SECTOR PATAGUAL, COMUNA DE TREHUACO”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 10.9 de las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Precio, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Experiencia. En caso de persistir el empate, se adjudicará al que tenga mayor puntaje en Plazo. Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al que tenga mayor puntaje en Mano de Obra Local.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.