Licitación ID: 3130-32-LE25
SUMINISTRO DE INSUMOS CON EQUIP. DE ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Fecha de Cierre: 29-12-2025 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 10 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Envolturas parciales o completas de esterilización 9 Caja
Cod: 42281902
BOLSA DE PAPEL MIXTO 7.5 CMS. ANCHO X 20 CMS. LARGO TERMOSELLABLE.  

2
Envolturas parciales o completas de esterilización 18 Caja
Cod: 42281902
BOLSA DE PAPEL MIXTO 15 CMS. ANCHO X 30 CMS. LARGO TERMOSELLABLE (CAJAS 1800 UND)  

3
Envolturas parciales o completas de esterilización 30 Caja
Cod: 42281902
SOBRE DE PAPEL MIXTO 20 CM. ANCHO x 27 CMS. LARGO TERMOSELLABLE(CAJA 600 UND)  

4
Envolturas parciales o completas de esterilización 21 Caja
Cod: 42281902
BOLSA DE PAPEL MIXTO 25 CMS. ANCHO X 38 CMS. LARGO TERMOSELLABLE(CAJA 1.200 UND)  

5
Envolturas parciales o completas de esterilización 30 Rollo
Cod: 42281902
MANGA EMPAQUE MIXTO SIN FUELLE 5 X 200 MT.  

6
Envolturas parciales o completas de esterilización 36 Rollo
Cod: 42281902
MANGA EMPAQUE MIXTO SIN FUELLE 7.5 X 200 MT.  

7
Envolturas parciales o completas de esterilización 72 Rollo
Cod: 42281902
MANGA EMPAQUE MIXTO SIN FUELLE 10X200 MT  

8
Envolturas parciales o completas de esterilización 72 Rollo
Cod: 42281902
MANGA EMPAQUE MIXTO SIN FUELLE 15X200 MT.  

9
Envolturas parciales o completas de esterilización 72 Rollo
Cod: 42281902
MANGA EMPAQUE MIXTO SIN FUELLE 20 X 200 MT.  

10
Envolturas parciales o completas de esterilización 54 Rollo
Cod: 42281902
MANGA EMPAQUE MIXTO SIN FUELLE 25 X 200 MT.  

11
Envolturas parciales o completas de esterilización 15 Rollo
Cod: 42281902
MANGA EMPAQUE MIXTO SIN FUELLE 30 X 200 MT.  

12
Envolturas parciales o completas de esterilización 15 Rollo
Cod: 42281902
MANGA EMPAQUE MIXTO CON FUELLE 30 X 100 MT.  

13
Lubricantes de instrumentos 360 Unidad
Cod: 42281706
GEL DE PRELAVADO CLÍNICO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CON EQUIP. DE ESTERILIZACIÓN
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de contratar el “Suministro de insumos con Equipamiento en Comodato”, para el Servicio de Esterilización del Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán” de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2025 17:31:54
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Fecha app. firma de Contrato 07-04-2026 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1IDENTIFICACION DEL OFERENTE; ANEXO N°10 PROGRAMA DE INTEGRIDAD.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA TÉCNICA; ANEXO N°3 PLAZO DE ENTREGA; ANEXO N°5 CAPACITACIÓN; ANEXO N°6 MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO; ANEXO N°7 SERVICIO TÉCNICO; ANEXO N°8 PROGRAMA DE ENTREGA; ANEXO N°9 INSTALACION DEL EQUIPAMIENTO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Programa de Integridad y Ética Empres DE ACUERDO AL ART. 28 N°4 DE LAS BASES ADM 10%
2 Cumplimiento de requisitos formales DE ACUERDO AL ART. 28 N°3 DE LAS BASES ADM 5%
3 Precio DE ACUERDO AL ART. 28 N°1 DE LAS BASES ADM 45%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO AL ART. 28 N°2 DE LAS BASES ADM 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO CORNELIO GUZMÁN
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DÍAS, SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO N° 21.722, DEL AÑO 2025.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARÍA VALDERAS
e-mail de responsable de pago: MVALDERAS@SANIDADNAVAL.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LOS ART. 53 Y 54 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LAS FF.AA CIRUJANO GUZMÁN DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 03-10-2029
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO AL ART.38 Y ART. 40 DE LAS BASES ADM.
Glosa: DE ACUERDO AL ART.36 DE LAS BASES ADM. LETRA e.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART.41 Y ART. 42 DE LAS BASES ADM.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO AL ART. N°35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO AL ART. 32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO AL ART. 25 LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.