Licitación ID: 707423-6-LE25
ADQUISICIÓN DE EPP PARA JI REGION DE LA ARAUCANIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes o manoplas 22 Unidad
Cod: 53102504
GUANTE DE SEGURIDAD  

2
Zapatos de hombre 5 Par
Cod: 53111601
ZAPATILLA DE SEGURIDAD VARON  

3
Zapatos de hombre 23 Par
Cod: 53111601
ZAPATILLA DE SEGURIDAD MUJER  

4
Equipo para protección 281 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS DE SEGURIDAD CLARO U OSCURO  

5
Lentes de protección 17 Unidad
Cod: 46181802
LENTE DE SEGURIDAD CON FILTRO UV  

6
Protector solar 273 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR 1 LT  

7
Protector solar 25 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR 50 ML  

8
Equipo para protección 3 Unidad
Cod: 31211903
CASCO DE SEGURIDAD  

9
Cubre calzado o botas de goma de caballero 276 Par
Cod: 53112101
BOTA DE AGUA PVC  

10
Sombreros 288 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO  

11
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 276 Unidad
Cod: 46181525
MANTA O CAPA PROTECTORA PARA LA LLUVIA  

12
Pecheras para pacientes 846 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DE MUDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EPP PARA JI REGION DE LA ARAUCANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fundación Integra, requiere adquirir ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL REGION DE LA ARAUCANIA 2025, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Especiales, Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas, y Anexos. La presente licitación pública se rige, en lo pertinente a la naturaleza jurídica de Fundación Integra como persona jurídica de derecho privado, por la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda; por la Ley N°19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; por las presentes Bases Administrativas Especiales, Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas y Anexos; por las consultas que los oferentes eventualmente realicen en el marco del proceso licitatorio y las respuestas entregadas por la Fundación; por las aclaraciones a las Bases formuladas por Integra y sus modificaciones, si las hubiere, en tanto contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Araucania
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Claro Solar Nº 1148
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2025 12:16:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE LAS MUESTRAS 25-07-2025 15:00:00
FECHA ENTREGA DOCUMENTOS PARA EMITIR OC 19-08-2025 12:00:00
FECHA ESTIMADA DE FIRMA DEL CONTRATO O ACEPTACION DE LA OC 25-08-2025 17:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5.2 I 50%
2 ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5.2 II LETRA A) 10%
3 CONFECCION DEL PRODUCTO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5.2 II LETRA B) 10%
4 CAMBIO DE PRODUCTOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5.2 II LETRA C) 5%
5 MATERIAS DESARROLLO LOCAL SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5.2 II LETRA D) 8%
6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5.2 II LETRA E) 5%
7 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5.2 II LETRA F) 5%
8 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5.2 III LETRA A) 5%
9 EVALUACION PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5.2 III LETRA B) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 31374883
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA SACRE SOTO
e-mail de responsable de pago: LSACRE@INTEGRA.CL
Nombre de responsable de contrato: Patricio Hernandez Rojas
e-mail de responsable de contrato: phernandez@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2689017-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 6.3
CONDICIONES GENERALES
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.