Licitación ID: 1404452-6-LE25
VENTA DE BOLETOS RECAUDACIÓN EXCLUSIVIDAD Y OTRO
Responsable de esta licitación: ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES PARQUE CORDILLERA
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Productos o servicios
1
Software de punto de venta (POS) 1 Unidad
Cod: 43232611
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VENTA DE BOLETOS, RECAUDACIÓN, EXCLUSIVIDAD Y OTROS, POR 36 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VENTA DE BOLETOS RECAUDACIÓN EXCLUSIVIDAD Y OTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REALIZAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VENTA DE BOLETOS, RECAUDACIÓN, EXCLUSIVIDAD Y OTROS POR 36 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Compras Parque Cordillera
R.U.T.:
65.060.484-9
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-06-2025 10:54:00
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2025 11:31:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2025 16:04:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Por problemas en la plataforma se otorga un día más de plazo para la entrega de ofertas 01-07-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.2 Antecedentes Administrativos. a) Anexo N°1 Declaración Jurada Simple Inhabilidades e Incompatibilidades para presentar ofertas. El Anexo N°1 Debe completarse electrónicamente, a través de la declaración jurada en línea para proveedores dispuesta en plataforma de Mercado Público al momento de ingresar su oferta. b) Anexo N°2 “Identificación del oferente” c) Anexo Nº2A “Identificación Unión temporal de Proveedores” d) Anexo N°3 “Declaración jurada simple de aceptación de bases” e) Anexo N°6 “Declaración Jurada sobre Programa de Integridad” El oferente deberá declarar mediante el Anexo N°6 si cuenta con un programa de integridad validable, que establezca medidas de difusión y comunicación, seguimiento, mitigación y correctivas. En caso de no contar con el Programa de Integridad, deberá exhibirlo antes de firmar el contrato bajo sanción de dejar sin efecto la adjudicación, lo cual no tendrá derecho a indemnización alguna. El referido programa deberá ser acompañado como parte de los antecedentes requeridos al momento de la firma del contrato, según se prescribe en las presente Bases y podrá ser solicitado durante la ejecución del contrato. Para estos efectos se entiende por Programa de Integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir, identificar y/o sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. . Excepcionalmente y, por razones fundadas que serán evaluadas por la Asociación, se le podrá otorgar un plazo adicional para la implementación del programa de Integridad, cuyo incumplimiento será motivo de multa conforme las cláusulas siguientes. Tratándose de oferentes que sean personas naturales deberá acompañar documentos que acrediten la realización de cursos acreditaciones, diplomados u otros similares fidedignos en que conste que, tanto ellos como quienes estén a su cargo para la ejecución del contrato, se han capacitado en integridad o compliance Para acreditar esta situación, deberá adjuntar el documento con el programa de integridad debidamente firmado (código de ética, plan o política de integridad o compilance, o uno similar). Tratándose de la UTP, cada participante de dicha unión deberá acreditar lo anterior. f) Documentación a Presentar: Personas Jurídicas: • Deberán adjuntar Identificación completa del oferente y su representante legal según (Anexo N°2). • Copia del RUT de la empresa • Certificado de vigencia de la sociedad (no mayor a 90 días de emisión) • Certificado de vigencia del poder del representante legal (no mayor a 90 días de su emisión) • Certificado F-30 de la Dirección de Trabajo (no superior a 30 días) • Certificado de no quiebras emitido por la Superintendencia de Insolvencia y reemprendimiento Personas naturales • Fotocopia de la cédula de identidad. • Certificado F-30 de la Dirección de Trabajo (no superior a 30 días) • Certificado de no quiebras emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Unión Temporal de proveedores (UTP) : Además de los documentos ya señalados para personas jurídicas o naturales: • Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, , conforme Anexo N°2A, adjunto a las presentes bases. • Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales, F-30 de la Dirección de Trabajo (no superior a 30 días) por cada uno de los integrantes de la UTP. • Certificado de no quiebras emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, por cada uno de los integrantes de la UTP. La omisión o entrega incompleta de los antecedentes administrativos señalados precedentemente podrá ser solicitado en el Plazo extraordinario de la presentación de antecedentes administrativos del oferente, que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes administrativos del oferente (FORO INVERSO). Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la comisión evaluadora podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas o que se hubieren acompañado de forma incompleta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 25 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Asociación, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. En todo caso, la utilización de este plazo extraordinario dará lugar al descuento respectivo en la pauta de evaluación en el criterio que corresponda a cumplimiento de antecedentes administrativos.
Documentos Técnicos
1.- 8.3 Oferta Técnica Deberá presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el cronograma, de acuerdo a las políticas de uso del sitio incluyendo la siguiente documentación: 8.3.1 Contenidos mínimos de la Oferta Técnica Se deja expresa constancia que las ofertas que no presenten los anexos solicitados en esta cláusula serán declaradas “inadmisibles” y no participarán del proceso de evaluación de ofertas. a) Anexo N° 5A: “Propuesta Técnica detallada” incluir todos los puntos solicitados en check list o bases técnicas o se considera inadmisible b) Anexo Nº 5B : “Experiencia en el rubro” c) Anexo Nº 5C : “Certificado de experiencia” d) Anexo Nº7 : “Servicio de Soporte Técnico”
 
Documentos Económicos
1.- 8.4 Oferta Económica Deberá presentarse electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el cronograma, de acuerdo a las políticas de uso del sitio, en moneda nacional, adjuntando, además: a) Anexo N°4: “Propuesta Económica”: Se considera como oferta económica el porcentaje de comisión por ticket vendido, la cual no debe superar el 15% IVA INCLUIDO sobre el monto de $ 3.000, la comisión debe incluir todos los cargos por servicios y los impuestos correspondientes, valor que se utilizará para efectos de evaluación y que será cobrado directamente al visitante. Para el cálculo de su oferta económica presentada, será responsabilidad del oferente determinar el recurso humano, los productos, elementos y/o maquinaria, software, plataformas, licencias, servidores, etc, es decir, en general, todo lo necesario para la correcta y completa ejecución del servicio licitado en las condiciones establecidas en las bases administrativas, técnicas, anexos, y demás antecedentes de esta Licitación. Asimismo, en caso de detectarse diferencias entre los valores ofertados en www.mercadopublico.cl y los declarados en Anexo N°4, prevalecerá el valor ofertado en este último, sin perjuicio de las aclaraciones que pudiesen requerirse por cualquier tipo de error aritmético identificado durante la evaluación. Solo se aceptará una oferta por oferente, en caso de presentarse más de una oferta por oferente, se considerará la última oferta ingresada según fecha y hora que conste en el comprobante de ingreso de oferta electrónica del portal mercado público, si hubiesen sido presentadas simultáneamente se considerará la de menor valor. Se declararán inadmisibles de plano y no serán evaluadas las ofertas que no presenten propuesta económica, con toda la información requerida en el Anexo N°4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica = (% de comisión más baja ofrecida / % de comisión en evaluación) x 50 50%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en servicios similares a los requeridos en bases técnicas, de acuerdo a nómina declarada en Anexo N°5B. Se deja constancia que, adicionalmente, el proveedor deberá adjuntar a su oferta los correspondientes certificados de acreditación de cada uno de los proyectos declarados en Anexo N°5B, mediante Anexo N°5C. Se entenderá por proyectos similares, los relativos a CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VENTA DE BOLETOS, RECAUDACIÓN, EXCLUSIVIDAD Y OTROS. En caso de no presentar la acreditación de algún proyecto mediante dicho formato, dicha experiencia no será considerada para el conteo del puntaje respectivo. Los servicios similares declarados no podrán tener una antigüedad mayor a 5 años contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. N° Experiencias debidamente certificadas Puntaje No informa o no presenta Inadmisible Sin experiencia similar 0 puntos 1 a 3 25 4 a 7 50 8 a 12 75 Más de 12 100 Donde B1 (Experiencia en Proyectos similares) = (B*0.20) 20%
3 Servicio o Asistencia Técnica B.2 Servicio de Soporte Técnico (28%) Este criterio dice relación con las horas y/o minutos que demore el proveedor en la solución de algún inconveniente en la venta de entradas, esto quiere decir cuando se realice un llamado y/o correo del administrador del contrato, por algún inconveniente al comprar una entrada por los visitantes, los cuales, de no respetarse lo declarado por el oferente en su oferta, podrá ser causal de cobro de multas (detallar en ANEXO N°7). Criterio Puntaje Menos de 15 minutos 100 puntos 16 a 30 minutos 50 puntos de 31 a 40 minutos 30 puntos Mas de 40 minutos 0 puntos No informa, o no presenta anexo o está incompleto Inadmisible Y se aplicará la siguiente fórmula: Donde B2 (Soporte)= (B2*0.28) 28%
4 Programa de integridad Criterio Puntaje El oferente presenta Anexo N°6 100 puntos El oferente presenta Anexo N°6 pero declara no tener los programas indicados en anexo. 50 puntos El oferente no presenta Anexo N°6, o está incompleto o no acompaña a su oferta un programa de integridad, o no informa 0 puntos 1%
5 Entrega oportuna de antecedentes Criterio Puntaje La Comisión Evaluadora no hace uso de las facultades sobre la materia, indicada en el número 10.3 de las Bases administrativas. 100 puntos La Comisión Evaluadora hace uso de las facultades sobre la materia, indicada en el número 10.3 de las Bases Administrativas. 0 puntos 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Vilera Dugarte
e-mail de responsable de pago: administracion@asociacionparquecordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Alvarez Hurtado
e-mail de responsable de contrato: operaciones@asociacionparquecordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22750112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no firma por cualquier razón el contrato; no entrega la garantía de fiel cumplimiento si corresponde; o no se encuentra con inscripción vigente en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración dentro de los plazos indicados en punto 12.1 de las presentes bases, la Asociación podrá readjudicar la licitación al siguiente proponente mejor evaluado, o declararla desierta. En tal caso, el oferente ubicado en segundo lugar deberá cumplir las mismas condiciones y plazos que el original adjudicatario, contado desde la notificación de la readjudicación.
Resolución de Empates

En casEn caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la oferta económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación técnica. 
Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal, según de cuenta el Comprobante de Ingreso de Oferta correspondiente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LLos oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 4 días corridos a contar de la fecha de la publicación en el Portal www.mercadopublico.cl, dirigidas al correo compras@asociacionparquecordillera.cl
Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través de correo electrónico y la publicación posterior en el Portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de 7 días corridos, contados desde a contar de la fecha de la publicación en el Portal www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión o entrega incompleta de los antecedentes administrativos señalados precedentemente podrá ser solicitado en el Plazo extraordinario de la presentación de antecedentes administrativos del oferente, que se indica a continuación.
Plazo extraordinario de presentación de antecedentes administrativos del oferente (FORO INVERSO).
Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la comisión evaluadora podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas o que se hubieren acompañado de forma incompleta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 25 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Asociación, el que se informará a través del sistema Mercado Público. 
Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.
En todo caso, la utilización de este plazo extraordinario dará lugar al descuento respectivo en la pauta de evaluación en el criterio que corresponda a cumplimiento de antecedentes administrativos.

Pacto de integridad

El oferente deberá declarar mediante el Anexo N°6 si cuenta con un programa de integridad validable, que establezca medidas de difusión y comunicación, seguimiento, mitigación y correctivas. En caso de no contar con el Programa de Integridad, deberá exhibirlo antes de firmar el contrato bajo sanción de dejar sin efecto la adjudicación, lo cual no tendrá derecho a indemnización alguna.

El referido programa deberá ser acompañado como parte de los antecedentes requeridos al momento de la firma del contrato, según se prescribe en las presente Bases y podrá ser solicitado durante la ejecución del contrato.

Para estos efectos se entiende por Programa de Integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir, identificar y/o sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.

[bj1] . Excepcionalmente y, por razones fundadas que serán evaluadas por la Asociación, se le podrá otorgar un plazo adicional para la implementación del programa de Integridad, cuyo incumplimiento será motivo de multa conforme las cláusulas siguientes.

Tratándose de oferentes que sean personas naturales deberá acompañar documentos que acrediten la realización de cursos acreditaciones, diplomados u otros similares fidedignos en que conste que, tanto ellos como quienes estén a su cargo para la ejecución del contrato, se han capacitado en integridad o compliance

Para acreditar esta situación, deberá adjuntar el documento con el programa de integridad debidamente firmado (código de ética, plan o política de integridad o compilance, o uno similar).

Tratándose de la UTP, cada participante de dicha unión deberá acreditar lo anterior.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.