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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Condiciones de Empleo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Propuesta de Trabajo”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Se pueden realizar al correo Ximena.saenz.conaf.cl
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Se solicitar la documentación correspondiente al momento de ingresar facturación.-
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Bases |
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Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Antecedentes técnicos de la faenas a licitación |
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Faena de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus Línea Nª 1 (27.61 ha)
Criterios de selección y manejo de renuevos a dejar:
Se debe dejar 1 renuevo como máximo por tocón, dejando aquel renuevo de mayor altura, diámetro y vigor que esté ubicado en la cara del tocón expuesto al viento predominante. Se debe privilegiar dejar el renuevo que esté mejor asentado sobre el tocón.
Herramientas: se debe utilizar preferentemente motosierra.
Raleo: el corte debe realizarse en bisel apegado al tocón sin dañarlo. El corte debe ser dirigido y el renuevo debe quedar despegado del tocón.
Ordenamiento de desechos: estos deben quedar ordenados en fajas, entremedio de las hileras en forma paralela al sentido de las hileras de plantación. A orillas de caminos principales y secundarios y cortafuegos el desecho debe ordenarse hacia el interior del bosque, quedando detrás de la segunda corrida de Eucaliptos.
Fecha de ejecución del raleo: del 1 de noviembre al 15 de diciembre aproximada.
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Antecedentes técnicos de la faenas a licitación |
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Faena de desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus, Línea Nª 2 (119 ha)
Se debe desbrozar desde la raíz el 100% de la regeneración natural de Eucalyptus globulus que se encuentra bajo el dosel de la plantación de Eucalyptus globulus.
Se debe desbrozar desde su base el 100% de los brotes de los renuevos de la regeneración de tocón que fueron extraídos anteriormente en el raleo a desecho de regeneración.
Se debe desbrozar desde la raiz toda la regeneración de Pino Insigne que se encuentre bajo el dosel de la plantación de Eucalyptus globulus.
Herramientas: se debe utilizar azahachas y piquetas.
Ordenamiento de los desechos: dejarlos homogéneamente distribuidos en el piso del bosque.
A orillas de caminos principales y cortafuegos los desechos deben disponerse hacia el interior del bosque quedando estos detrás de la segunda hilera de eucaliptos.
Fecha de ejecución del desbroce: 1 de Octubre al 20 de Diciembre aproximada
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Otras exigencias |
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El oferente deberá entregar información respecto a la conformación
Aproximada del equipo de trabajo y la remuneración promedio a pagar por
faena.
El personal a contratar debe tener experiencia en raleo de regeneración de
Eucalyptus globulus, desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus
según sea la faena Adjudicada
El personal de faena deberá contar con los siguientes implementos de
seguridad: bototos, guantes, cascos, lentes y overol de trabajo.
El contratista debe cumplir con el procedimiento de seguridad y ambiente que
establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe
cumplir toda empresa que provee un servicio al CEF Tanumé y que se
encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas
contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo,
documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es
exigible además a todo su personal.
Obligaciones del contratista
:
- Tener un supervisor permanente en las faenas .Acreditar experiencia.
- Realizar las faenas de raleo de regeneración de monte bajo de Eucalyptus
Globulus y desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus
en los plazos y épocas estipuladas. Según sea la Faena Adjudicada.
- Alimentación de los trabajadores.
- Pago de sueldos y leyes sociales de los trabajadores.
-Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores.
-Velar por el buen comportamiento del personal en las instalaciones de
la corporación de conformidad al Reglamento interno del CEF TANUME
-Contar con baño químico y comedor de terreno para sus trabajadores
Obligaciones de conaf
-:
Otorgar las facilidades necesarias de acceso y ubicación en el predio.
-Asignar en orden los sectores de raleo de regeneración de Eucalyptus
globulus , desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus.
-Supervisar la calidad técnica de las faenas de raleo de regeneración
de Eucalyptus globulus , desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus a través de un supervisor permanente en terreno.
-Velar por el fiel cumplimiento del contrato
-Recepción periódica y final de las faenas de raleo de regeneración de
Eucalyptus globulus, desbroce de regeneración natural de Eucalyptus
Globulus.
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Criterios de Evaluación |
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Línea Nª1: Servicios de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus
Ítem Observaciones Ponderaciones
Precio 50% Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x)
Experiencia en el área de manejo de raleo a desecho de regeneración de Eucalyptus globulus; 20%
Deberán acompañar Curriculum del oferente y para acreditar la experiencia, en las faenas licitadas, se deberá adjuntar, Contratos, Finiquitos o Facturas que indiquen año, faena, superficie y Empresa a la que presto el Servicio
puntaje
- 5 y más faenas de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus = 100 puntos
- Entre 3 y 4 faenas de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus, = 50 puntos
- 2 faenas de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucayiptus globulus; = 20 puntos.
No informa, No Acredita y/o No indica = 0 punto
Condiciones de Empleo y Remuneración: 20%
Sólo se aplicará al personal de la cuadrilla de la faena.
Remuneración imponible entre:
$250.000 y $ 270.000 = 20 puntos
$270.001 y $ 280.000 = 50 puntos
Mayor de $ 280.001 = 100 puntos
No Informa, No acredita o no Indica = 0 punto
Propuesta de trabajo para la faena 10%
Propuesta de Trabajo para la Faena:
1.- Programa mensual de ejecución de Faenas (Nª ha)
2.- Nº de Capataz y personal por Cuadrilla
3.- Locomoción, herramientas , maquinarias y equipos a utilizar
4.- Implementos de Seguridad:
• Propuesta de Trabajo Completa con el total de la Información solicitada = 100 puntos
• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 2 de las variables solicitadas = 50 puntos
• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 1 de las variables solicitadas = 25 puntos
• No Informa y/o No Acredita = 0 puntos 10%
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Criterios de Evaluacion |
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Línea Nª 2: Servicios de Desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus
Precio 50% Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x)
Experiencia en el área de desbroce de regeneración de Eucalyptus globulus; 20% Deberán acompañar Curriculum del oferente y para acreditar la experiencia, en las faenas licitadas, se deberá adjuntar, Contratos, Finiquitos o Facturas que indiquen año, faena, superficie y Empresa a la que presto el Servicio
puntaje
- 5 y más faenas de desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus,
= 100 puntos
- Entre 3 y 4 faenas de desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus, = 50 puntos
- 2 faenas de desbroce de regeneración de Eucalyptus globulus, = 20 puntos.
-
No informa, No Acredita y/o No indica = 0 punto
Propuesta de trabajo para la faena 10% :
1.- Programa mensual de ejecución de Faenas (Nª ha)
2.- Nº de Capataz y personal por Cuadrilla
3.- Locomoción, herramientas , maquinarias y equipos a utilizar
4.- Implementos de Seguridad:
• Propuesta de Trabajo Completa con el total de la Información solicitada = 100 puntos
• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 2 de las variables solicitadas = 50 puntos
• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 1 de las variables solicitadas = 25 puntos
• No Informa y/o No Acredita = 0 puntos
Condiciones de Empleo y Remuneración: 20% Sólo se aplicará al personal de la cuadrilla de la faena.
Remuneración imponible entre:
$250.000 y $ 270.000 = 20 puntos
$270.001 y $ 280.000 = 50 puntos
Mayor de $ 280.001 = 100 puntos
No Informa, No acredita o no Indica = 0 punto
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Visita al Predio |
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Tendrá carácter de obligatoria, para ello la visita del proponente quedará registrada en Libro de Registro en la administración de CEF Tanumé. Los oferentes podrán visitar el predio y allí tomar contacto con el Encargado de CEF (Celular 97422647). Horarios desde 08:00 horas hasta las 17:00 de lunes a viernes.
. El oferente que no efectué la visita, su oferta no será evaluada.
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Postulacion |
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Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Mercado Público en valores unitarios expresados en pesos por hectárea (sin IVA) por cada faena en específico, es decir : Faenas de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus ,Faena de desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus.
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Consultas y Aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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Comision Evaluadora |
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La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefa Proyectos Productivos o quien la represente.
Administrador CEF Tanumé o quien lo represente.
Jefe Departamento Finanzas y Administración Regional o quien lo represente.
Abogado Regional, o quien lo represente
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Forma de Pago |
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Contra entrega de factura y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
La recepción conforme del informe y posterior V°B° deberá ser refrendada por la Jefa de Proyectos Productivos CONAF Región de O’Higgins.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación
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Reserva de Derechos |
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La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases.
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Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
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El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
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Contraparte Técnica |
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La contraparte técnica y administrativa, para la contratación de los servicios señalados es la Dirección Regional o en quien ella delegue, en este caso la Coordinación de Proyectos Productivos.
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Readjudicación |
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En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
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Contrato |
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El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación la semana siguiente a la adjudicación de la propuesta. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato, éste además, contendrá un plano de los sectores de raleo a desecho de regeneración de Eucalyptus globulus, desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus.
Contrato
de Ejecución en el Tiempo
Faena de
desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus: 4 meses y 15 días.
Faena de
raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus: 4 meses y
15 días.
Si por
razones de tipo Climáticas u otras de común acuerdo entre las partes las fechas
de Ejecución de las faenas podrán ser ampliadas.-
Los trabajos deberán ser iniciados a la fecha de la
firma del contrato.
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Antecedentes Legales, para contratar |
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Los antecedentes que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, deberán tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)
Se hace presente que para contratar, se exigirá inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
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Resolucion de Conflictos |
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Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
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Errores u Omisiones |
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La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, de antecedentes administrativos siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.
El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntas dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente. De ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos. Con todo, los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud para salvar errores u omisiones.
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