Licitación ID: 1035-14-LE16
Faenas Forestales Cef Tanume Conaf VI Region
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 28 Unidad
Cod: 70111503
Raleo a desecho de 27.61 has de regeneración de bosque de monte bajo de Eucalyptus globulus de 3 años,Cef Tanume Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins  

2
Servicios de poda de árboles 119 Unidad
Cod: 70111503
Desbroce de 119 ha de regeneración natural de Eucalyptus globulus de 4 años, Cef Tanume Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Faenas Forestales Cef Tanume Conaf VI Region
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Faenas Forestales Cef Tanume Conaf VI Región: Faenas de Raleo a Desecho de regeneración de monte bajo de eu y Faenas de Desbroce de regeneración natural de eu en Cef Tanume Conaf Región de Ohiggins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2016 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2016 12:43:25
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2016 20:32:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2016 20:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2016 12:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2016 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2016 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2016 10:46:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para el caso en que el oferente no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores deberá acompañar declaración jurada simple de: 1.- No haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. 2.- Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estás sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones, que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3.- Además deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento). Para proveedores no inscritos o inhábiles en Chileproveedores, Declaraciones Juradas simples de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, no ser funcionario directivo de la Corporación y no estar unido a ningún directivo de la Corporación por vínculo de parentesco. 4.- No podrán presentar ofertas aquellos Proveedores que se encuentre en Litigio o Juicio con la Corporación dentro de un periodo anterior a 2 años a la fecha de esta publicación.-
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberá incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. Tener presente subir archivo digital, de acuerdo a requerimiento criterio “experiencia en el área”, que debe acreditarse mediante currículo y números de teléfonos de las personas o empresas, a las que el oferente hubiera prestado servicios de raleo a desecho de regeneración de Eucalyptus globulus y desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deben presentarse por separado para cada faena. Cada una de las faenas se adjudicarán al proponente (s) de mayor puntaje, aplicados los criterios de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Según Bases 20%
2 Experiencia de los Oferentes según Bases 20%
3 Metodología Propuesta de Trabajo , según Bases 10%
4 Precio Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporacion Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 44000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible: 6.000.000.- mas IVA, Faenas Raleo a desecho de 27.61 has de regeneración de bosque de monte bajo de Eucalyptus globulus de 3 años. - 31.000.000.- mas IVA, Desbroce de 119 ha de regeneración natural de Eu de 4 año
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONAF, realizara pagos al término de cada faena una vez que éstas, hayan sido recepcionadas conforme por parte de la Corporación. Circunstancia que se acreditará mediante informe técnico de ejecución de faenas. Para ello, el contratista deberá solici
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Salvador Mauro Cabezas
e-mail de responsable de pago: salvador.mauro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Saenz de Urtury Bau
e-mail de responsable de contrato: ximena.saenz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2705506-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación. El proveedor adjudicado bajo ninguna forma, podrá subcontratar los servicios adjudicados, su no cumplimiento, significará término anticipado del contrato de poda baja y levante de poda suscrito.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una Boleta de Garantía Bancaria en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 5% del valor total de las faenas adjudicadas en Pesos ($), IVA incluido para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de “Faenas de raleo a desecho, de regeneración natural de monte bajo Eucalyptus globulus ,desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus en el CEF Tanumé Temporada 2016” y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. Garantía que debe ser presentada por el adjudicado al momento de suscripción del contrato, y la que deberá tener un período de vigencia de 60 días hábiles a contar desde la fecha de término del contrato.
Glosa: Por fiel cumplimiento por cada faena del contrato adjudicado, “Faena de raleo a desecho, de regeneración natural de monte bajo de Eucalyptus globulus, y faena de desbroce y de regeneración natural de Eucalyptus en el CEF Tanumé Temporada 2016” y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores”, en el Centro Experimental Forestal Tanumé Temporada 2016 CONAF Región de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, una vez que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme sin observaciones. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas imposiciones previsionales del oferente con sus trabajadores, la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de Contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del oferente. La restitución de la respectiva garantía, será realizada 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Condiciones de Empleo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Propuesta de Trabajo”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se pueden realizar al correo Ximena.saenz.conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitar la documentación correspondiente al momento de ingresar facturación.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Antecedentes técnicos de la faenas a licitación
Faena de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus Línea Nª 1 (27.61 ha) Criterios de selección y manejo de renuevos a dejar: Se debe dejar 1 renuevo como máximo por tocón, dejando aquel renuevo de mayor altura, diámetro y vigor que esté ubicado en la cara del tocón expuesto al viento predominante. Se debe privilegiar dejar el renuevo que esté mejor asentado sobre el tocón. Herramientas: se debe utilizar preferentemente motosierra. Raleo: el corte debe realizarse en bisel apegado al tocón sin dañarlo. El corte debe ser dirigido y el renuevo debe quedar despegado del tocón. Ordenamiento de desechos: estos deben quedar ordenados en fajas, entremedio de las hileras en forma paralela al sentido de las hileras de plantación. A orillas de caminos principales y secundarios y cortafuegos el desecho debe ordenarse hacia el interior del bosque, quedando detrás de la segunda corrida de Eucaliptos. Fecha de ejecución del raleo: del 1 de noviembre al 15 de diciembre aproximada.
Antecedentes técnicos de la faenas a licitación
Faena de desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus, Línea Nª 2 (119 ha) Se debe desbrozar desde la raíz el 100% de la regeneración natural de Eucalyptus globulus que se encuentra bajo el dosel de la plantación de Eucalyptus globulus. Se debe desbrozar desde su base el 100% de los brotes de los renuevos de la regeneración de tocón que fueron extraídos anteriormente en el raleo a desecho de regeneración. Se debe desbrozar desde la raiz toda la regeneración de Pino Insigne que se encuentre bajo el dosel de la plantación de Eucalyptus globulus. Herramientas: se debe utilizar azahachas y piquetas. Ordenamiento de los desechos: dejarlos homogéneamente distribuidos en el piso del bosque. A orillas de caminos principales y cortafuegos los desechos deben disponerse hacia el interior del bosque quedando estos detrás de la segunda hilera de eucaliptos. Fecha de ejecución del desbroce: 1 de Octubre al 20 de Diciembre aproximada
Otras exigencias

El oferente deberá entregar información respecto a la conformación Aproximada del equipo de trabajo y la remuneración promedio a pagar por faena. El personal a contratar debe tener experiencia en raleo de regeneración de Eucalyptus globulus, desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus según sea la faena Adjudicada El personal de faena deberá contar con los siguientes implementos de seguridad: bototos, guantes, cascos, lentes y overol de trabajo. El contratista debe cumplir con el procedimiento de seguridad y ambiente que establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe cumplir toda empresa que provee un servicio al CEF Tanumé y que se encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es exigible además a todo su personal.

Obligaciones del contratista :

- Tener un supervisor permanente en las faenas .Acreditar experiencia. - Realizar las faenas de raleo de regeneración de monte bajo de Eucalyptus Globulus y desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus en los plazos y épocas estipuladas. Según sea la Faena Adjudicada. - Alimentación de los trabajadores. - Pago de sueldos y leyes sociales de los trabajadores. -Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores. -Velar por el buen comportamiento del personal en las instalaciones de la corporación de conformidad al Reglamento interno del CEF TANUME -Contar con baño químico y comedor de terreno para sus trabajadores

Obligaciones de conaf -:

Otorgar las facilidades necesarias de acceso y ubicación en el predio. -Asignar en orden los sectores de raleo de regeneración de Eucalyptus globulus , desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus. -Supervisar la calidad técnica de las faenas de raleo de regeneración de Eucalyptus globulus , desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus a través de un supervisor permanente en terreno. -Velar por el fiel cumplimiento del contrato -Recepción periódica y final de las faenas de raleo de regeneración de Eucalyptus globulus, desbroce de regeneración natural de Eucalyptus Globulus.

Criterios de Evaluación

Línea Nª1: Servicios de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus Ítem Observaciones Ponderaciones

Precio 50% Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x)

Experiencia en el área de manejo de raleo a desecho de regeneración de Eucalyptus globulus; 20% 

       Deberán acompañar Curriculum del oferente y para acreditar la experiencia, en las faenas licitadas, se deberá adjuntar, Contratos, Finiquitos o Facturas que indiquen año, faena, superficie y Empresa a la que presto el Servicio

puntaje

- 5 y más faenas de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus = 100 puntos - Entre 3 y 4 faenas de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus, = 50 puntos - 2 faenas de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucayiptus globulus; = 20 puntos. No informa, No Acredita y/o No indica = 0 punto 

Condiciones de Empleo y Remuneración: 20%

Sólo se aplicará al personal de la cuadrilla de la faena.

Remuneración imponible entre: $250.000 y $ 270.000 = 20 puntos $270.001 y $ 280.000 = 50 puntos

Mayor de $ 280.001 = 100 puntos

No Informa, No acredita o no Indica = 0 punto

Propuesta de trabajo para la faena 10%

 Propuesta de Trabajo para la Faena: 1.- Programa mensual de ejecución de Faenas (Nª ha) 2.- Nº de Capataz y personal por Cuadrilla 3.- Locomoción, herramientas , maquinarias y equipos a utilizar 4.- Implementos de Seguridad:

• Propuesta de Trabajo Completa con el total de la Información solicitada = 100 puntos

• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 2 de las variables solicitadas = 50 puntos

• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 1 de las variables solicitadas = 25 puntos

• No Informa y/o No Acredita = 0 puntos 10%

Criterios de Evaluacion

Línea Nª 2: Servicios de Desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus

Precio 50% Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x)

Experiencia en el área de desbroce de regeneración de Eucalyptus globulus; 20% Deberán acompañar Curriculum del oferente y para acreditar la experiencia, en las faenas licitadas, se deberá adjuntar, Contratos, Finiquitos o Facturas que indiquen año, faena, superficie y Empresa a la que presto el Servicio

puntaje

- 5 y más faenas de desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus, = 100 puntos - Entre 3 y 4 faenas de desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus, = 50 puntos - 2 faenas de desbroce de regeneración de Eucalyptus globulus, = 20 puntos. - No informa, No Acredita y/o No indica = 0 punto

Propuesta de trabajo para la faena 10% : 1.- Programa mensual de ejecución de Faenas (Nª ha) 2.- Nº de Capataz y personal por Cuadrilla 3.- Locomoción, herramientas , maquinarias y equipos a utilizar 4.- Implementos de Seguridad:

• Propuesta de Trabajo Completa con el total de la Información solicitada = 100 puntos

• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 2 de las variables solicitadas = 50 puntos

• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 1 de las variables solicitadas = 25 puntos

• No Informa y/o No Acredita = 0 puntos

Condiciones de Empleo y Remuneración: 20% Sólo se aplicará al personal de la cuadrilla de la faena.

Remuneración imponible entre: $250.000 y $ 270.000 = 20 puntos

$270.001 y $ 280.000 = 50 puntos

Mayor de $ 280.001 = 100 puntos

No Informa, No acredita o no Indica = 0 punto

Visita al Predio
Tendrá carácter de obligatoria, para ello la visita del proponente quedará registrada en Libro de Registro en la administración de CEF Tanumé. Los oferentes podrán visitar el predio y allí tomar contacto con el Encargado de CEF (Celular 97422647). Horarios desde 08:00 horas hasta las 17:00 de lunes a viernes. . El oferente que no efectué la visita, su oferta no será evaluada.
Postulacion
Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Mercado Público en valores unitarios expresados en pesos por hectárea (sin IVA) por cada faena en específico, es decir : Faenas de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus ,Faena de desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Comision Evaluadora
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefa Proyectos Productivos o quien la represente.  Administrador CEF Tanumé o quien lo represente.  Jefe Departamento Finanzas y Administración Regional o quien lo represente.  Abogado Regional, o quien lo represente
Forma de Pago
Contra entrega de factura y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Forestal Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna: Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins La recepción conforme del informe y posterior V°B° deberá ser refrendada por la Jefa de Proyectos Productivos CONAF Región de O’Higgins.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación.
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación
Reserva de Derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación. Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases.
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
Contraparte Técnica
La contraparte técnica y administrativa, para la contratación de los servicios señalados es la Dirección Regional o en quien ella delegue, en este caso la Coordinación de Proyectos Productivos.
Readjudicación

En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.

Contrato

El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación la semana siguiente a la adjudicación de la propuesta. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato, éste además, contendrá un plano de los sectores de raleo a desecho de regeneración de Eucalyptus globulus, desbroce de regeneración natural de Eucalyptus globulus.

Contrato de Ejecución en el Tiempo

Faena de desbroce  de regeneración natural de Eucalyptus  globulus:   4 meses y 15 días.

Faena de raleo a desecho de regeneración de monte bajo de Eucalyptus globulus: 4 meses y 15 días.

Si por razones de tipo Climáticas u otras de común acuerdo entre las partes las fechas de Ejecución de las faenas podrán ser ampliadas.-

Los trabajos deberán ser iniciados a la fecha de la firma del contrato.

Antecedentes Legales, para contratar
Los antecedentes que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, deberán tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) Se hace presente que para contratar, se exigirá inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
Resolucion de Conflictos
Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
Errores u Omisiones
La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, de antecedentes administrativos siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento. El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntas dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente. De ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos. Con todo, los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud para salvar errores u omisiones.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.