Licitación ID: 727865-20-LE25
Servicio Arriendo Impresoras Costo Fijo para CMLR
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. Campo Militar La Reina
Fecha de Cierre: 23-12-2025 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 311
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Servicio de Arriendo de Impresoras Costo fijo para el Campo Militar La Reina 2026.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Arriendo Impresoras Costo Fijo para CMLR
Estado:
Publicada
Descripción:
Contratar el Servicio de Arriendo de Impresoras Costo Fijo para el Campo Militar La Reina, año 2026, conforme lo establecidos en las bases de licitación y requerimientos de anexo N 5 adjunto a los documentos del proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Jef Adm y Logística - Campo Militar "La Reina"
R.U.T.:
61.980.190-3
Dirección:
Valenzuela Llanos 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2025 9:11:46
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2025 9:31:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno Voluntaria, conforme Art. 14 de las bases de licitación. 18-12-2025 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del Oferente.
2.- Anexo N° 2 Programa de Intgridad.
3.- Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple del Oferente.
4.- Anexo N° 4 Criterios de Evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5 Requerimientos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 Oferta Económica y Técnica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 5. VISITA A TERRENO. 10% Oferentes que participan en visita a terreno. 0% Oferentes que no participan en visita a terreno. 10%
2 TIEMPO DE IMPLEMENTACION Y PUESTA EN MARCHA DEL SE Plazo menor ofertado se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula. Plazo mínimo exigido es de 2 días hábiles y el plazo máximo hasta 05 (cinco) días hábiles. Ofertas menores de dos días; se considera como dos días. Plazo mínimo ofertado X = ---------------------------- * 15 Plazo evaluado 15%
3 Cumplimiento de los requisitos 5: Documentos formales y vigentes presentados antes del cierre de ofertas. 2,5: Documentos formales no presentados antes del cierre y presentados vigentes en el período de publicación, dentro del plazo de 2 (dos) días. 0: Documentos formales emitidos después del cierre vigente y presentado en el plazo de 2 (dos) días. 0: Documentos formales presentados (no vigentes, con fecha posterior al cierre de ofertas). 0: Sin respuesta por el portal y/o otros que no cumplan con lo exigido a las bases, como documentos presentados no vigentes. 5%
4 Precio Oferta de menor valor, el que se considerara como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: Precio mínimo ofertado X = ---------------------------- * 30 Precio evaluado 30%
5 Servicio o Asistencia Técnica Tiempo mínimo ofertado se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula (en horas), que en todo caso no debe ser superior a las 24 (veinticuatro) horas continuas. Plazo mínimo ofertado X = ---------------------------- * 25 Plazo evaluado 25%
6 4. MANTENCIÓN PREVENTIVA. La mayor cantidad de mantención preventiva ofertada tendrá el máximo de puntaje y será la base para evaluar las demás ofertas, conforme a la siguiente formula: Se requiere como mínimo 01(una) en forma semestral. Mantención preventiva evaluada X = ----------------------------------------- * 10 Mantención mayor ofertada 10%
7 Programa de Integridad. 5: Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. Debe adjuntar documento que permita verificar que posee el programa de integridad. 2.5 No posee programa de integridad que sea conocido por su personal, pero compromete en Anexo N° 2 implementar en el plazo ofertado. 0: No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal y no informa plazo de implementación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos presupuestarios 22.09.006.-
Monto Total Estimado: 33613445,38
Justificación del monto estimado Previsión de Presupuesto Fiscal del Ejercito. Detalle en Art. N 4 de las bases de licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Conforme lo establecido en Art. N 4 de las bases de licitación.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Borys Rosales Segura.
e-mail de responsable de pago: borys.rosales@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme lo establecido en Art. 48 de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de Educación y Doctrina
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: conforme a Art. 22 de las bases de licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Arriendo de Impresoras Costo Fijo para el Campo Militar La Reina, año 2026.
Forma y oportunidad de restitución: conforme a Art. 24 de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme Articulo N 43 de las bases de licitación.
Resolución de Empates
Conforme Art. 39 de las bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme Art. 41 de las bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme Art. 52 y 53 de las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme Art. 38 de las bases de licitación.
Pacto de integridad
Conforme Art. 71 de las bases de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.