Licitación ID: 1407-2-LE21
DIRREG.- SERVICIO DE TELEFONIA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estación móvil de telefonía 1 Unidad
Cod: 30222206
instalacion de equipamiento telefonico, mas servicio mensual de telefonía por 36 meses para 2 unidades de la region.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRREG.- SERVICIO DE TELEFONIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TELEFONIA FIJA Y ARRENADMIENTO DE EQUIPAMIENTO PARA LA DIRECCION REGIONAL DE TARAPACA Y EL CENTRO DE CUMPLIMENTO PENITENCIARIO DE IQUIQUE, POR UN PERIODO DE 36 MESES, RENOBLABLE POR UNA UNICA VEZ.- VER FICHA BASES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-02-2021 10:11:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2021 15:02:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO , EN CALLE SOTOMAYOR N° 728 18-02-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Anexo N° 01; El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Anexo N° 02: El presente instrumento, bajo juramento declaro que dicha empresa no ha sido sancionada con la prohibición establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos que indica. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF: a) ADJUNTAR OFERTA TECNICA, la que DEBE CONSIDERAR: 1) SERVICIO POST-VENTA; En relación a la atención integral, el oferente deberá señalar la modalidad para atender los requerimientos, deberá adjuntar carta de compromiso. 2) SERVICIO O ASISTENCIA TÉCNICA; Se medirá el tiempo respuesta que ofrece el oferente a los requerimientos de la Entidad mandante, mediante carta de compromiso firmada por el representante legal de la empresa que está postulando al proceso de licitación y deberá contener detalladamente el tiempo respuesta ante requerimiento de la institución mandante, además deberá ser anexada en la propuesta. 3) CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD O CON CAPACIDADES DIFERENTES; Este criterio se acreditara mediante la presentación de del certificado que acredite la condición del trabajador/ra, y deberá adjuntarse a la propuesta. b) ADJUNTAR ANEXO N° 3, EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO REQUERIDO, con organismos o instituciones públicas; El oferente deberá presentar el ANEXO 03, para demostrar su experiencia con organismos o instituciones públicas. El que debe encontrarse timbrado y firmado por el representante de cada organismo o institución pública, a las cuales el oferente presta el servicio. El oferente deberá utilizar exclusivamente el ANEXO 03, entregado por la institución licitante. Estos documentos no deberán tener más de 2 años de antigüedad (a contar de la fecha de publicación de esta licitación).
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” El oferente deberá utilizar y llenar el Formulario de Oferta Económica (ANEXO 4), cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. Incluirá solamente el costo unitario y el valor total del servicio que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Los oferentes deberán utilizar exclusivamente los anexos (Anexo 01, 02, 03, 4), los que se encuentran adjunto en los documentos de la presente licitación, y subidos al portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas E) CONTRATACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS O CON CAPACIDADES DIFERENTES 10 %; El puntaje estar dentro de los siguientes rangos. CONTRATACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS O CON CAPACIDADES DIFERENTES PUNTAJE Cuenta con trabajadores/as en condiciones de discapacidad o con capacidades diferentes. 10 puntos No cuenta, con trabajadores/as en condiciones de discapacidad o con capacidades diferentes 05 puntos No informa 0 La asignación del puntaje para este criterio se acreditara mediante la presentación de certificado que acredite la condición del trabajador/ra, y deberá adjuntarse a la propuesta de su Oferta Técnica. 10%
2 Experiencia de los Oferentes B) EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO REQUERIDO, con organismos o instituciones públicas, 15%: El puntaje a asignar en este criterio, se definirá por medio de la siguiente clasificación: CRITERIO: EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO REQUERIDO PUNTAJE: Experiencia con 5 o más organismos o instituciones publicas 10 puntos Experiencia con 4 o menos organismos o instituciones publicas 5 puntos No acredita experiencia 0 puntos Para esto el oferente deberá presentar el ANEXO 03, para demostrar su experiencia con organismos o instituciones públicas. El que debe encontrarse timbrado y firmado por el representante de cada organismo o institución pública, a las cuales el oferente presta el servicio. Los certificados presentados deben ser comprobables debiendo señalar fono y alguna dirección de correo electrónica, del organismo o institución pública, que otorgo dicho certificado. 15%
3 Precio ) PRECIO 40%: Puntaje Obtenido= [(Oferta menor x Puntaje máximo criterio) / Precio ofertado] 40% En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la fórmula antes señalada: 40%
4 Servicio Post Venta C) SERVICIO POST-VENTA 15%; En relación a la atención integral, el oferente deberá señalar en su oferta técnica, la modalidad para atender los requerimientos, adjuntar carta de compromiso para evaluar dicho criterio. CRITERIO; SERVICIO POST-VENTA PUNTAJE Presenta carta de compromiso que considere un mínimo de 4 o más visitas preventivas, durante el periodo de un año, (una visita cada Cuatro meses, durante todos los años que dure el contrato) 10 Presenta carta de compromiso que considere tres o menos visitas preventivas, durante el periodo de un año, (una visita cada Cuatro meses, durante todos los años que dure el contrato) 5 No presenta carta de compromiso 0 El criterio se acreditara mediante carta de compromiso firmada por el representante legal de la empresa que está postulando al proceso de licitación y deberá ser anexada en la propuesta. 15%
5 Servicio o Asistencia Técnica D) SERVICIO O ASISTENCIA TÉCNICA 20%; Se medirá el tiempo respuesta que ofrece el oferente en su oferta técnica a los requerimientos de la Entidad mandante. CRITERIO; SERVICIO O ASISTENCIA TÉCNICA PUNTAJE Respuesta en 24 horas 10 puntos Respuesta en 48 horas 05 puntos Respuesta en 72 horas 1 punto NOTA: Quien indique tiempo de respuesta superior a 72 horas, Su Oferta Quedara Desestimada. El criterio se acreditara mediante carta de compromiso firmada por el representante legal de la empresa que está postulando al proceso de licitación y deberá contener detalladamente el tiempo respuesta ante requerimiento de la institución mandante, además deberá ser anexada en la propuesta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: propio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: alejandra palominos paredes
e-mail de responsable de pago: alejandra.palominos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: juan carlos zamora vega
e-mail de responsable de contrato: juan.zamora@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407985-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIREECION REGIONAL DE GENDARMERIA, REGION DE TARAPACA, RUT 61.004.002-0
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La boleta de garantía de seriedad de la oferta no podrá tener una vigencia inferior a sesenta días contados desde la fecha de la apertura de la oferta. En la boleta debe expresarse la siguiente glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública para la CONTRATACION DE CONVENIO DE SUMINISTRO POR SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPAMIENTO TELEFONICO PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL Y CCP DE IQUIQUE.”, especificándose el número de la Licitación que corresponda.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a todos los proponentes, una vez aprobada la adjudicación mediante resolución del Servicio. Sin embargo, al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, previa firma del contrato y entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento del mismo. La boleta de seriedad de la oferta podrá hacerse efectiva, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente: a) Retira su oferta dentro del plazo de vigencia de la misma, y encontrándose en proceso de evaluación. b) No hace entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato en el plazo señalado en el punto 18° letra C, de las presentes bases administrativas especiales. c) No hace entrega oportuna de los antecedentes solicitados para la firma del contrato. d) No suscribe el contrato dentro de los plazos establecidos en las bases, por cualquier causa imputable al adjudicatario. e) Presenta antecedentes falsos. f) En los demás casos que las bases lo establezcan.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIREECION REGIONAL DE GENDARMERIA, REGION DE TARAPACA, RUT 61.004.002-0
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. El referido documento de Garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta. La Garantía podrá otorgarse uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un período de 60 días corridos, a contar del término de aquel. y su devolución se realizara posteriormente al cumplimiento de los 60 días. Si la o las Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no es entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta y habilitará a Gendarmería de Chile, a proceder en conformidad al inciso primero del artículo 30° de las presentes Bases Administrativas. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 05 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de Garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, Gendarmería de Chile estará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Sin perjuicio de lo anterior, y de existir prórroga del contrato a que dé lugar la presente licitación, el proveedor deberá de presentar una nueva boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato, dentro del quinto día a partir de la notificación de la respectiva prórroga Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que Gendarmería de Chile pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
Glosa: El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N°…..…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente o bien esta no se puede incluir, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: al termino del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará  en primer término la oferta que haya obtenido,  el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”;  de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.