Licitación ID: 2793-140-LR20
“ARRIENDO BAÑOS QUIMICOS COMUNA DE HUECHURABA”
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
“ARRIENDO BAÑOS QUÍMICOS COMUNA DE HUECHURABA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ARRIENDO BAÑOS QUIMICOS COMUNA DE HUECHURABA”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Propuesta Pública se denomina “ARRIENDO BAÑOS QUÍMICOS COMUNA DE HUECHURABA”, y consiste en el servicio de baños químicos para ferias libres y eventos especiales autorizados por la Municipalidad de Huechuraba, el cual consiste en la instalación de sanitarios en casetas de plástico portátiles, equipadas con sanitarios W.C., urinario y lavamanos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2020 11:15:00
Fecha de Publicación: 15-09-2020 13:12:41
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2020 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2020 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2020 10:02:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCIÓN GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA 14-10-2020 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente). (C) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (D) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmada por el Proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (B) Copia simple del R.U.T. de la sociedad, si no se encuentra inscrito en Chileproveedores. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. En caso de ser persona jurídica sin fines de lucro, documento debe ser emitido por el Registro Civil e Identificación. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. En caso de ser persona jurídica sin fines de lucro, documento debe ser emitido por el Registro Civil e Identificación. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. Aquellos proponentes que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en las Especificaciones Técnicas, cumpliendo con lo solicitado, esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia, el proponente deberá declarar su experiencia en la ejecución del servicio: Arriendo de Baños Químicos. La experiencia declarada deberá ser respaldada mediante Certificados emitidos y firmados por mandante(s) público(s) o privado(s), de los últimos 5 (cinco) años (contados desde la fecha de apertura), con una antigüedad mínima de un año. Los certificados deben señalar el nombre del servicio, monto del contrato y fecha de emisión. En caso de que los certificados de mandantes privados no señalen monto o no se indique el número de meses del contrato, se debe complementar con el contrato legalizado de dicho servicio y las facturas respectivas. No se evaluarán documentos que se encuentren fuera del plazo requerido. i. Anexo Nº5: Formulario Remuneraciones de los Trabajadores. El proponente deberá presentar la remuneración bruta (sin contemplar horas extraordinarias ni bonificaciones) de los trabajadores del servicio y un detalle de los beneficios adicionales (por los tres cargos), si corresponde. Para efectos de la evaluación, se considerará el valor de la remuneración bruta más los beneficios adicionales. ii. Convenios Colectivos Vigentes: Se evaluará a los oferentes que mantengan vigentes convenios colectivos con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hagan aplicables a estos convenios acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, suscritos en conformidad a las reglas del título X del Libro IV del código del trabajo. Para ello se requerirá que los oferentes acompañen copia de los convenios colectivos vigentes firmados por los representantes del empleador y los dirigentes sindicales, hoja por hoja, firmado ante la Inspección del Trabajo respectiva, y con su vigencia en el documento o certificado de las organizaciones sindicales del empleador estableciendo que les hacen aplicables a ellos convenios acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores. iii. Resolución Sanitaria Autorizada por la Seremi de Salud. Deberá adjuntar autorización Sanitaria para el transporte de aguas servidas iv. Especificaciones de Sanitarios. Se deben señalar todas las características de los baños a ofertar y estas deben venir certificadas ante Notario Público.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La presentación de la oferta económica será en el formulario Anexo Nº6, adjunto. El valor total deberá expresarse en números. Los formularios deberán estar firmados por el proponente. El Proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje o monto de tributación al que está afecto. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje = (60) x Menor Oferta Oferta a calificar 60%
2 Experiencia En esta variable se evaluará la experiencia de acuerdo a lo informado en el Anexo Nº 4 debidamente respaldado por Certificados emitidos y firmados por mandante(s) público(s) o privado(s), de los últimos 5 (cinco) años (contados desde la fecha de apertura). La experiencia deberá corresponder a la ejecución del servicio: Arriendo de Baños Químicos. Este criterio considerará la sumatoria de los valores totales de los contratos por servicio, según la siguiente tabla: TRAMOS DE EXPERIENCIA PUNTOS Más de M$400.000 100 puntos > M$300.000 hasta M$400.000 80 puntos > M$200.000 hasta M$300.000 60 puntos > M$100.000 hasta M$200.000 40 puntos $1 a M$100.000 20 puntos Oferente sin experiencia 0 puntos Puntaje = Puntos obtenidos x 20% 20%
3 Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 25 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PUNTOS Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 75 Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 50 Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 25 Puntaje = Puntos obtenidos x 5% 5%
4 Remuneración de trabajadores Para este ítem se evaluará la remuneración de los trabajadores, considerando la remuneración bruta (Sin contemplar horas extraordinarias ni bonificaciones) y los beneficios adicionales. Toda información debe ser presentada en el Anexo Nº5. Cargo Sueldo Bruto Mínimo a ofertar Sueldo Bruto Ofertado Ponderación Sueldo Ponderado Chofer $ 600.000 10% Peoneta $ 500.000 40% Auxiliar de Aseo $ 450.000 50% Total Sueldos ponderados (A) Beneficios a los trabajadores Valor $ Movilización Colación Puntualidad Aguinaldos Otros Total (B) Para determinar el puntaje se aplicará la siguiente formula: Para efectos de la evaluación de la oferta a calificar, se considerará el valor total sueldos ponderados (A) + el total de los beneficios adiciones (B), y se aplicará el análisis del mayor (A) + (B) ofertado, según la siguiente fórmula: Puntaje = (10) x Oferta a calificar Mayor ( (A) + (B) ) 10%
5 Convenios Colectivos Vigentes Se evaluará a los oferentes que mantengan vigentes convenios colectivos con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hagan aplicables a estos convenios acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, suscritos en conformidad a las reglas del Título X del Libro. Para ello se requerirá que los oferentes acompañen copia de los convenios colectivos vigentes firmados por los representantes del empleador y los dirigentes sindicales, hoja por hoja, firmado ante la Inspección del Trabajo respectiva, y con su vigencia en el documento o certificado de las organizaciones sindicales del empleador estableciendo que les hacen aplicables a ellos convenios acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores. El puntaje de este Ítem se calculará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Presenta Convenios Colectivos Vigentes 100 NO Presenta Convenios Colectivos Vigentes 0 P 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO MACHUCA
e-mail de responsable de pago: pablo.machuca@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA ABARCA
e-mail de responsable de contrato: francisca.abarca@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27197030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 30-12-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar físicamente Garantía por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $1.000.000 (UN MILLON DE PESOS). La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “ARRIENDO BAÑOS QUIMICOS COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-140-LR20. Se entregará físicamente en Oficina de la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Av. Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba, de acuerdo con el calendario de la licitación detallado en el Título XXVI de las presentes Bases. En caso de ser una garantía electrónica, ésta deberá ser remitida en los mismos plazos al correo electrónico licitaciones.secplan@huechuraba.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente adjudicado no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato. Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente favorecido, se procederá a hacer devolución de la garantía de seriedad de la oferta, a todos los oferentes que se hubieran presentado a la licitación. Particularmente respecto del oferente favorecido, será requisito previo para proceder a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, que hubiere previamente presentado garantía por fiel cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “ARRIENDO BAÑOS QUIMICOS COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-140-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente favorecido, se procederá a hacer devolución de la garantía de seriedad de la oferta, a todos los oferentes que se hubieran presentado a la licitación. Particularmente respecto del oferente favorecido, será requisito previo para proceder a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, que hubiere previamente presentado garantía por fiel cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 29-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 días corridos. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “ARRIENDO BAÑOS QUIMICOS COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-140-LR20. El monto de esta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Av. Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. Esta garantía, en forma adicional, deberá asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa Prestador del Servicio deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa Prestador del Servicio y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.S. de conformidad al termino de prestación de servicios, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente. NO SE FIRMARÁ EL ACTA DE INICIO DEL SERVICIO, EN TANTO NO SE HAYAN PRESENTADO LAS GARANTÍAS CORRESPONDIENTES.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “ARRIENDO BAÑOS QUIMICOS COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-140-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.S. de conformidad al termino de prestación de servicios, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
READJUDICACIÓN
Si por causa imputable al adjudicatario, no se suscribiere el Contrato dentro del plazo indicado y con el sólo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrán hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, pudiendo la Municipalidad adjudicar la propuesta al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente o llamar a una nueva licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad, pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere procedido a suscribir Contrato. Este acto deberá ser aprobado por decreto Alcaldicio y debe subirse al portal para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del portal Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.