Licitación ID: 4362-5-LP24
Construcción Cámaras Video Protección Nacimiento
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Secplan
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
SPD - Construcción Cámaras Video Protección, Sector Céntrico, Nacimiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Cámaras Video Protección Nacimiento
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Proyecto requiere de la provisión e instalación de nueve cámaras de video vigilancia IP, modelo tipo Domo 360° descritas como cámaras tipo M, instaladas sobre postes de acero galvanizado y todos los dispositivos necesarios para un óptimo funcionamiento. También se incluye puesta en marcha, capacitación de personal y garantías post-instalación para la totalidad de las instalaciones. Las cámaras se distribuirán en el entorno del Parque Costanera Río Vergara, Plaza Fuerte de Nacimiento y Sector céntrico de la comuna de Nacimiento y estarán orientadas a cubrir vigilancia de forma permanente. La sala de control y monitoreo, se ubica en calle Lastra, esquina Freire. El Contratista deberá considerar todos los permisos y autorizaciones necesarias para el desarrollo del proyecto, ejemplo: rotura de pavimentos, permisos de uso de postes para soporte a Compañía Eléctrica local, Telecomunicaciones o Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 17:38:00
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 21:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 10:46:52
Fecha de entrega en soporte fisico 03-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 16-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Ingreso de Garantía de Seriedad de la Oferta en Oficina de Partes del Municipalidad de Nacimiento, Freire 614, Nacimiento. En caso que la garantía sea un instrumento electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, pued 10-04-2024 14:00:00
Visita a terreno VOLUNTARIA guiada por un funcionario de la Secretaría Comunal de Planificación, siendo el punto de encuentro en dependencias de la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Freire N°577, 21-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en la Cláusula "4.1 Antecedentes Administrativos" de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en la Cláusula "4.2 Antecedentes Técnicos" de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en la Cláusula "4.3 Antecedentes Económicos" de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en cláusula "7.7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" de las Bases administrativas. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en cláusula "7.7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" de las Bases administrativas. 40%
3 Garantía de equipos Según lo indicado en cláusula "7.7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" de las Bases administrativas. 10%
4 Experiencia del Profesional o Técnico a cargo de l Según lo indicado en cláusula "7.7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" de las Bases administrativas. 25%
5 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en cláusula "7.7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" de las Bases administrativas. 4%
6 Programa de integridad Según lo indicado en cláusula "7.7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" de las Bases administrativas. 1%
7 Requisitos técnicos adicionales Según lo indicado en cláusula "7.7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" de las Bases administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrat
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Roa
e-mail de responsable de pago: jorge.roa@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorky Aillón
e-mail de responsable de contrato: j.aillon@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404615-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento es referencial, es responsabilidad del oferente realizar el cálculo de la vigencia de la garantía, teniendo en consideración la vigencia mínima: "Equivalente a la fecha de cierre de recepción de ofertas aumentado en 90 días corridos".
Glosa: Seriedad de la Oferta “SPD, Construcción Cámaras Video Protección, Sector Céntrico, Nacimiento” u otra que identifique el proceso licitatorio.
Forma y oportunidad de restitución: El procedimiento de devolución en los casos mencionados anteriormente será que: la Unidad Licitante solicitará a la Dirección de Administración y Finanzas su devolución correspondiente sin reajustes ni intereses de ninguna especie, lo cual será informado por correo electrónico a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado el Decreto que aprueba el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 11-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: Tener en consideración que los plazos son referenciales, éstos deben ajustarse a lo indicado en las Bases.
Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “SPD, Construcción Cámaras Video Protección, Sector Céntrico, Nacimiento”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía opera por canje respecto de la Garantía por Correcta Ejecución de la Obra, su Certificado de Autenticidad emitido por la entidad bancaria correspondiente, siempre y cuando, la Recepción Provisoria de la Obra se encuentre debidamente decretada, luego de cursado el último estado de Pago y previo V°B° de la Unidad Técnica, quien solicitará a la Dirección de Administración y Finanzas proceder con la devolución correspondiente. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Plazos son referenciales, deberá ajustarse a lo indicado en las Bases.
Glosa: Para Caucionar la Correcta Ejecución de la Obra “SPD, Construcción Cámaras Video Protección, Sector Céntrico, Nacimiento”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Correcta Ejecución de la Obra se devolverá una vez sancionada por Decreto, el Acta de Recepción Definitiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
Ver cláusula 7.8 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver cláusula 7.10 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver cláusulas 8.3 y 8.14 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver cláusula 7.5 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
Ver cláusula 7.7 de las Bases Administrativas.