Licitación ID: 1591-19-LE24
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN, DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN, DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-06-2024 8:48:42
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2024 16:56:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión informativa (ver link de acceso en documento adjunto) 01-07-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024; adjuntas al presente llamado.
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024; adjuntas al presente llamado.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024; adjuntas al presente llamado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N°5: “Metodología y Plan de Trabajo”. De acuerdo con lo establecido en la cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024. 30%
2 Criterio N°7: “Experiencia Equipo de Trabajo” De acuerdo con lo establecido en la cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024. 33%
3 Criterio N°2: “Cumplimiento de los requisitos form De acuerdo con lo establecido en la cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024. 5%
4 Criterio N°3: “Programa de Integridad”. De acuerdo con lo establecido en la cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024. 2%
5 Criterio N°4: “Sello Empresa Mujer”. De acuerdo con lo establecido en la cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024. 5%
6 Criterio N°6: “Experiencia del Oferente”. De acuerdo con lo establecido en la cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024. 10%
7 Criterio N°8: “Mejoras o servicios adicionales” De acuerdo con lo establecido en la cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024. 10%
8 Criterio N°1: “Oferta económica o precio”. De acuerdo con lo establecido en la cláusula decimoquinta de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180, de fecha 18 de junio de 2024. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la presente licitación es la cantidad de 50.000.000, impuestos incluidos y demás gastos si los hubiere, de manera que las ofertas brutas no podrán exceder esa cantidad.
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: tesoreria@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Cárcamo Mancilla
e-mail de responsable de contrato: acarcamo@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27318556-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 31-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N°1591-19-LE24, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo establecido en la cláusula vigésima de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°180 de fecha 18 de junio de 2024.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Ver bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°70 de fecha 1 de marzo de 2024.
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA
EL PRESENTE LLAMADO SE ENCUENTRA REGULADO POR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA APROBADAS POR LA RESOLUCIÓN EXENTA N°180, DE FECHA 18 DE JUNIO DE 2024, DEL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO, QUE SE ENCUENTRAN ADJUNTAS A ESTA FICHA.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.