Licitación ID: 5657-70-LR15
CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PNAC
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN EL PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO SEGUNDA ETAPA SECTORES ROMAZA, CATRILELEFU, CADILLAL, COMUNA DE CORRAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PNAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realización de las obras de infraestructura correspondiente a la CONSTRUCCIÓN Y HABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y ADMINISTRATIVA, PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO SEGUNDA ETAPA SECTORES ROMAZA, CATRILELFU Y CADILLAL, COMUNA DE CORRAL, a fin de cumplir las actuales necesidades del PNAC y exigencias de la normativa respectiva vigente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-12-2015 14:11:08
Fecha inicio de preguntas: 01-01-2016 10:25:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2016 10:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2016 10:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2016 16:22:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO punto de encuentro en la ciudad de la Union Esmeralda #415 14-01-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Formato “Identificación del Proponente para Proyectos Individuales y por Etapas” (ANEXO 1). 2. Certificado emitido por una entidad bancaria autorizada y operando en el territorio nacional, que acredite el monto del capital del oferente, valorado en pesos chilenos, según balance del último ejercicio contable, anterior al año en curso. 3. Formato “Actualización Capacidad Económica para Proyectos Individuales y por Etapa” (ANEXO 7). Debe ser llenado considerando los valores señalados en el certificado citado en el punto anterior. Para participar en la presente licitación el oferente deberá acreditar un capital efectivo igual o superior al 20% del saldo valorizado de obras que tenga comprometidas. Del mismo modo, dicho capital efectivo no podrá ser menor al 20% del monto máximo de la oferta indicado en las Bases Administrativas Especiales. 4. Certificado de inscripción vigente en alguno de los registros de contratistas señalado en las Bases Administrativas Especiales, el que no podrá tener una fecha de emisión superior a seis meses, contados de la fecha de apertura de propuestas hacia atrás. 5. Cuando corresponda el oferente deberá presentar: a) Publicación del extracto de constitución de la sociedad en el Diario Oficial b) Publicación de los extractos de Modificaciones a la escritura de constitución de la sociedad en el Diario Oficial, cuando corresponda. 6. Tratándose de Sociedad Anónima deberá acompañar: a) Publicación del extracto de los Estatutos en el Diario Oficial. b) Publicación de los extractos de las modificaciones a los Estatutos, cuando corresponda. 7. Escritura pública en que conste la personería del o los representantes legales de la empresa. 8. Análisis de precios Unitarios en Partidas de Obra Gruesa y Terminación sin especialidades. NOTA: Si estos documentos solicitados, el contratista ya sea persona natural o jurídica, los tiene acreditados a través del Portal ChileProveedores, no requiere ser presentados, pero debe explicitarlo en su propuesta.
2.- COMPLETAR LOS ANEXOS DESDE LOS NÚMEROS 1 HASTA EL 8.
Documentos Técnicos
1.- 1) Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra, de acuerdo a formato tipo. 2) Programa de construcción Carta Gantt por los sectores, de acuerdo al desglose mínimo que se indica a continuación: 3) a.- permisos municipales y especialidades. Se agrega. a) Instalación de faenas. b) Obra Gruesa. c) Terminaciones. d) Instalaciones interiores. e) Agua potable. f) Alcantarillado de aguas servidas. g) Electricidad. h) Obras exteriores. i) Sistema de aguas lluvias. 4) Análisis de precios unitarios en pesos chilenos expresados en cifras redondas de cada una de las partidas e ítems presupuestados, de acuerdo a formato tipo de precios unitarios. 5) Detalle de cálculo de los gastos generales directos en pesos chilenos expresados en cifras redondas considerados en el presupuesto, destacando el monto total de éstos. 6) Detalle de cálculo de los gastos generales indirectos en pesos chilenos expresados en cifras redondas considerados en el presupuesto, destacando el monto total de éstos.
 
Documentos Económicos
1.- 1) Presupuesto detallado en pesos chilenos de acuerdo a formato tipo, en el cual se incluirán todas las partidas e ítem solicitados por la unidad técnica. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: “incluido en ítem .....”. Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que éste exista. 2) Formato Oficial de Oferta Económica del proyecto (ANEXO 4), indicando el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras, el plazo de ejecución de la obra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 VARIABLE EXPERIENCIA DEL CONTRATISTA EN METROS La experiencia será la considerada en obras de similares características y que deberá ser respaldada con certificados respectivos emitidos por las entidades mandantes, naturales o jurídicas, para las cuales hayan ejecutado obras con anterioridad (identificación de la obra, fecha, monto, plazo de ejecución y nombre y fono de contacto), se considera la experiencia de los últimos 5 años. (SE MEDIRA EN BASE AL ANEXO 6) Se medirá con la siguiente fórmula: (Sumatoria de metros cuadrados en obras de similares características / oferta con la mayor suma de metros cuadrados en obras similares) *100. 15%
3 VARIABLE CANTIDAD DE OBRAS EJECUTADAS En esta variable se evaluará la cantidad de obras ejecutadas en los últimos 5 años, de similares características y que deberá ser respaldada con certificados respectivos de sus mandantes. Este índice tendrá una ponderación de un 15% en relación al total de los criterios de Evaluación. Se medirá con la siguiente fórmula: (Cantidad de obras ejecutadas ofertadas / Mayor cantidad de obras ejecutadas) *100. (SE MEDIRA EN BASE AL ANEXO 6). 15%
4 Plazo de Entrega En esta variable se evaluará el menor plazo en meses para ejecutar las obras licitadas. Este índice tendrá una ponderación de un 20% en relación al total de los criterios de Evaluación. Se medirá con la siguiente fórmula: X= (Menor plazo en meses / Plazo ofertado) * 100 15%
5 VARIABLE VISITA A TERRENO Sí realizó visita a terreno en la fecha indicada por CONAF 100 PUNTOS No realizó visita a terreno en la fecha indicada por CONAF 0 PUNTOS 10%
6 VARIABLE ANTECEDENTES OMITIDOS Entregó toda la documentación requerida dentro del plazo.- 100 PUNTOS Entregó de documentos fuera de plazo.- 0 PUNTOS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Monto Total Estimado: 721153004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Precio total con impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 28 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de los Ríos
e-mail de responsable de pago: smansilla@gorelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Heinsohn
e-mail de responsable de contrato: smansilla@gorelosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-221318-5318
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 10-03-2016
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas. El Oferente deberá presentar una Garantía a fin de caucionar la seriedad de la oferta, la que consiste en una Garantía a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por el valor de $1.500.000 (Un Millón Quinientos Mil pesos chilenos), por un plazo igual o superior a 60 días hábiles contados desde la fecha fijada para la apertura de las propuestas, en el portal www.mercadopublico.cl. La garantía será pagadera a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. La garantía DEBE ingresar en la Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF ubicada en Esmeralda N°415, La Unión, hasta el día y hora del cierre de la presente Licitación. La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO, SEGUNDA ETAPA SECTORES ROMAZA, CATRILELFU Y CADILLAL”. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 15 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado La no presentación en forma oportuna de la presente Garantía por Seriedad de la Oferta implica el rechazo inmediato de la oferta, por lo tanto no será evaluada la propuesta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO, SEGUNDA ETAPA SECTORES ROMAZA, CATRILELFU Y CADILLAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 7 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 30-06-2017
Monto: 10 %
Descripción: Los oferentes que se adjudiquen esta licitación pública deberán entregar a la Corporación, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo, equivalente al 10 % del valor neto del monto adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza o Póliza de seguro, pagadera a la vista, tomada por el oferente adjudicado y con carácter de irrevocable, nominativa y de liquidez inmediata a nombre del Gobierno Regional de los Ríos, con un plazo mínimo de vigencia de 60 días hábiles después de finalizado el contrato. La Corporación devolverá la garantía al adjudicatario una vez recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta licitación pública. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886. Licitación ID 5657-65-LR15”. En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a éste. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando la boleta tenga fecha una fecha de vencimiento anterior al termino de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días después del término del contrato.
Glosa: Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886. Licitación ID 5657-65-LR15”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días después del término del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 31-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez mínimo de 12 meses, contados desde la fecha del acta definitiva de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
Glosa: La garantía por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez mínimo de 12 meses, contados desde la fecha del acta definitiva de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez mínimo de 12 meses, contados desde la fecha del acta definitiva de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL CONTRATISTA EN METROS CUADRADOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA EN CANTIDAD DE OBRAS EJECUTADAS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCION”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por medio del portal mercado público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Esta declaración deberá ser presentada cada seis meses de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta Institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.