Licitación ID: 1422832-17-I225
CONTRATO DE SERVICIOS DE COLOCACIONES EXTRAHOSPITALARIAS PARA PACIENTES SOCIOSANITARIOS TIPO ELEAM DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUR
Fecha de Cierre: 18-12-2025 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado de ancianos 12600 Día
Cod: 91111903
ESTADÍA Y CUIDADO DE PACIENTE TIPO ELEAM - PACIENTES POSTRADOS O SEMIVALENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SERVICIOS DE COLOCACIONES EXTRAHOSPITALARIAS PARA PACIENTES SOCIOSANITARIOS TIPO ELEAM DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Publicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para contratar la prestación de servicio de colocaciones extrahospitalarias para pacientes sociosanitarios tipo ELEAM del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Extrasistemas
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2025 9:01:34
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de que el oferente sea persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio respectivo. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar el Certificado Digital Respectivo. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta otorgado por el Conservador de Comercio (Bienes Raíces) o por el Registro de Poderes del Registro de empresas y sociedades de la Ley N°20.659. 3. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal o del Apoderado. Nota: De acuerdo con lo señalado en dictamen N°E16092 de 2020, de la Contraloría General de la República, la no presentación de los documentos que acrediten la existencia legal del proponente y la personería de quien presento la oferta será requerida a través de Aclaratoria de Ofertas, siendo rebajado el puntaje en el criterio de evaluación correspondiente. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: 1. Se regularán por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº661 de 2024 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. 2. Se constituirá exclusivamente para un proceso de compra en particular. Su vigencia no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación o prórroga. 3. Deberá materializarse por escritura pública. Sin embargo, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el acuerdo en que conste la unión podrá materializarse por instrumento público o privado, para lo cual deberá adjuntar copia simple de instrumento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al Artículo Nº22 de la Ley N°19.880, el poder debe estar autorizado ante notario. Este documento debe estar adjunto al momento de ofertar. 4. Cuando se trate de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, en virtud de lo señalado en dictamen N°549N20 de fecha 3 de marzo de 2020, la escritura pública que acredite la unión temporal de proveedores debe entenderse referida al documento público que la formaliza. 5. Los proveedores deberán establecer en el instrumento que formaliza la unión la solidaridad entre los integrantes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para representarlos en conjunto. 6. Al momento de la presentación de las ofertas cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá encontrase hábil en el Registro de Proveedores. 7. La oferta presentada por una unión compuesta por proveedores que no corresponden a una empresa de menor tamaño será declarada inadmisible. 8. Adjuntar copia de la cedula de identidad del apoderado común. 9. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de ésta. d. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta Nota 1: La documentación señalada en los literales “b, c y d” deben ser presentadas antes del cierre de presentación de ofertas de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº3 Experiencia Equipo Profesional y Colaboradores donde deberá indicar la totalidad del equipo de profesional y técnicos que formarán parte de la propuesta. Adjuntar currículum de cada uno de ellos junto a los certificados de especialización o programas de formación respectivos, cuando corresponda. En caso de que, durante el período de vigencia del Contrato respectivo, alguno de los profesionales o colaboradores presentados en la propuesta no puedan participar de ésta y deban ser reemplazados, se deberá cumplir con las mismas exigencias que el profesional o colaborador que se reemplaza, lo cual deberá ser solicitado por escrito, en su oportunidad al Mandante. b. Formulario Nº4 Cumplimiento Oferta Técnica donde deberá indicar el cumplimiento de cada uno de los requisitos que en él se detallan. c. Resolución Sanitaria Vigente que autoriza funcionamiento. d. Certificados de a lo menos una institución pública o privada que la oferta indique en el Formulario Experiencia del Oferente. Certificado que deben acreditar los servicios materia de encargo o similares prestados declarados y su comportamiento como proveedor, respectivamente. e. Contrato de trabajo, copia del Certificado de Título, Currículum e Inscripción en Superintendencia de Salud de quien ejercerá la función de Director Técnico del centro, para la ejecución de los servicios materia de encargo. Consignando, claramente, sin que la enumeración sea taxativa, datos personales, antecedentes académicos, antecedentes laborales (experiencia como Director Técnico) y cursos de capacitación o programas de formación realizados (Formulario Experiencia del Oferente). El Director Técnico deberá ser profesional del área salud y deseable que posea conocimientos gerontológicos, en caso de no ser el mismo señalado en la resolución sanitaria se debe señalar las razones y solicitar la actualización del documento a la institución correspondiente. f. Contrato de trabajo de la persona que ejercerá la función de Administrador(a) del centro a la cual se derivarán los pacientes de acuerdo con el tipo de sociedad, para la ejecución de los servicios materia de encargo, quien tendrá contacto directo con el Referente Técnico. En caso de que la oferta se presente una persona natural que ejerza este cargo, no se exigirá el contrato. g. Contrato de trabajo, copia de Certificado de Título, Currículum e Inscripción en Superintendencia de Salud como prestador individual del profesional que ejercerá la función de Enfermera Universitaria Diurna y/o Nocturna del centro. En caso de que sean otros profesionales de la salud, especificar profesión. h. Contrato de trabajo, copia del Certificado de Título e inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual de las personas que ejercerán la función de Técnicos Paramédicos en jornada diurna y nocturna en la institución. i. Contrato de trabajo y copia del certificado de curso aprobado o cursando de las personas que ejercerán la función de Manipuladores de Alimentos del centro. j. Contrato de trabajo y certificados del curso aprobado o cursando las personas que ejercerán la función de Cuidadores de Residentes del centro. k. Normativa interna de funcionamiento de la institución que prestará los servicios materia de encargo. Reglamento interno de orden e higiene y seguridad, plan de emergencias en caso de desastres y emergencias, y protocolos de ingreso y egreso de residentes. l. Protocolo de actuación del Personal de la institución en situaciones en que la integridad física o mental del residente se vea afectada o alterada. Debe contar con protocolo de acción ante urgencias médicas y deseable protocolo de acción ante fallecimientos de residentes. m. Reglamento Interno de funcionamiento que contemple, entre otros puntos, lo siguiente: organización del tiempo de los residentes con actividades como: levantarse, acostarse, baño diario, horarios de alimentación, prohibiciones de uso, distribución y lavado de ropa de los usuarios. n. Programa de alimentación adaptado a las necesidades de cada paciente residente en colocación, el cual podrá ser: • Régimen común con desayuno, almuerzo, once y comida. • Régimen especial según las necesidades y condiciones del paciente. o. Ubicación del establecimiento, El oferente deberá proporcionar de manera detallada la ubicación exacta del centro propuesto para la prestación del servicio, incluyendo dirección completa, comuna y cualquier otra información relevante que permita su adecuada identificación y localización. Esta información deberá ser ingresada en el (Formulario N°6). p. Set de fotografías de los dormitorios, baños, cocina, comedor, salas de estar, patios.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº5 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo el puntaje 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. Se evaluará el VALOR UNITARIO OFERTADO POR DIA ESTADIA final, esto quiere decir que si un oferente declara que su valor es afecto de IVA, se evaluará el precio más IVA. Se hace esta distinción ya que existen oferentes en el mercado que su valor es exento de IVA. Pje Oi = (Oe/Oi) x 10 Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente 50%
2 DISTANCIA GEOGRAFICA La distancia geográfica del oferente será evaluada de acuerdo con la ubicación del mismo respecto a la población beneficiaria del Servicio de Salud que requiere de la prestación del centro asistencial. Deberá declarar la información en el Formulario Nº6. UBICACIÓN PRESTADOR PUNTAJE Dentro de las comunas de Valparaíso o Viña del Mar 10 Dentro de las Comunas de Quilpué, Villa Alemana, Concón, Reñaca, Limache, Casablanca, Quillota 8 Otras comunas de la región de Valparaíso 5 Fuera de la región 1 Puntaje Total distancia geográfica: Puntaje x 5% Nota: Sólo se considerará para este criterio de evaluación, información declarada en el Formulario Nº6, de lo contrario, será evaluado con puntaje uno (1). 5%
3 VISITA A INSTALACIONES Se considerará en este factor de evaluación, la puntuación dada por la comisión evaluadora, a través de la Pauta (Formulario Nº4), como PUNTAJE OBTENIDO. DESCRIPCIÓN PUNTAJE OBTENIDO PUNTAJE Característica evaluada cumple 100% 72 puntos 10 Característica evaluada cumple igual a 80% y menos del 100% De 60 a 71 puntos 6 Característica evaluada cumple igual a 70% y menos del 80% De 50 a 59 puntos 3 Característica evaluada cumple igual a 60% y menos del 70% De 30 a 49 puntos 1 Característica evaluada cumple con menos del 60% De 0 a 29 puntos Oferta Inadmisible Puntaje visita a instalaciones: Puntaje x 29% 29%
4 CANTIDAD DE FUNCIONARIOS Se evaluará la cantidad de profesionales, técnicos y cuidadores contratados que presten servicios en el Centro, en relación con lo planteado en el decreto 20 artículo Nº12,15,16,17,18, referente a cantidad de personal según nivel de dependencia de los residentes. (ver ANEXO N°2). Deberá adjuntar número de residentes separados por nivel de dependencia y cantidad de funcionarios diferenciados por profesionales, técnicos y cuidadores lo que deberá quedar consignado en Formulario N°3 adjuntando contratos de trabajo. CANTIDAD DE PROFESIONALES PUNTAJE Cuenta con más profesionales de lo señalado en la norma 10 Cumple la norma 1 CANTIDAD DE TÉCNICOS PUNTAJE Cuenta con más técnicos de lo señalado en la norma 10 Cumple la norma 1 CANTIDAD DE CUIDADORES PUNTAJE Cuenta con más cuidadores de lo señalado en la norma 10 Cumple la norma 1 El puntaje final se evaluará de la siguiente forma: (Puntaje cantidad de Profesionales) x 5% + (Puntaje cantidad de Técnicos) x 5% + (Puntaje cantidad de Cuidador 15%
5 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°14 y siguientes, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través de aclaración de ofertas (foro inverso) del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (01) como se observa en la siguiente tabla. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de aclaración de ofertas (foro inverso) 1 No remite documentos a solicitud de aclaración de ofertas (foro inverso) Se rechaza su oferta Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE) x 1% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Monto Total Estimado: 378000000
Justificación del monto estimado REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 18-12-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SERVICIOS DE COLOCACIONES EXTRAHOSPITALARIAS PARA PACIENTES SOCIOSANITARIOS TIPO ELEAM DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1422832-17-I225.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar alcorreo de la Unidad de Contratos (adminscontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del EdificioOtorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Direc
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 05-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIOS DE COLOCACIONES EXTRAHOSPITALARIAS PARA PACIENTES SOCIOSANITARIOS TIPO ELEAM DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1422832-17-I225.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aun persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.