Licitación ID: 1464-41-LE25
Insumos Medicos 2025
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios de monitores o medidores 400 Unidad
Cod: 41116203
Tiras de Glicemias glucosa en Sangre con Autocodificador 5 Segundos/0.5ul, Compatible para Equipos GlucoDr.autoA, Cotizar Cajas x 50 Unidades  

2
Lubricantes de instrumentos 4 Frasco
Cod: 42281706
ACEITE LUBRICANTE para uso en instrumental dental, Frasco 480 ML., cotizar x Frasco y vencimiento mínimo 12 meses  

3
Bolsas de Ostomía 90 Unidad
Cod: 42312113
CONTENEDOR DESECHABLE DRENABLE RECORTABLE Bolsa Colostomia 64 MM, cotizar x unidad y vencimiento mínimo 12 meses.  

4
Contenedores desechables de esterilización 40 Unidad
Cod: 42281914
BOLSA DRENABLE OPACA, ARO 70, PANEL EXTERNO CONFORTABLE, AMBOS LADOS, FILTRO DE CARBON, CIERRE INVISICLOSE, SISTEMA DOS PIEZAS.  

5
Contenedores desechables de esterilización 40 Unidad
Cod: 42281914
PLACA FLEXIBLE 70MM, CON DISCO HIDROCOLOIDE STOMAHESIVE RECORTABLE. SISTEMA DOS PIEZAS.  

6
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
SUTURA Clip Extra M/L Para Clipera al 326 ETHICON TITANIO TAMANO MEDIUMLARGE, cartucho verde, cotizar por caja.  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 60 Bolsa
Cod: 51102710
Gel Desinfectante Alcohol Gel 950 ml 70% , compatible con dispensador ECOLAB, COTIZAR BOLSA DE 950 ml.  

8
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 84 Tarro
Cod: 42231806
Alimento Espesante Nutricional 275 grs.Sin sabor ni olor, que no altere el sabor de las bebida o alimentos, libre de gluten y lactosa, Cotizar x Tarro y Vencimiento 18 meses  

9
Mamaderas o accesorios 48 Unidad
Cod: 52152105
Mamaderas 250 ml Vidrio Con Chupete resistente a la Esterilización, cotizar x unidad  

10
Cloranfenicol 150 Unidad
Cod: 51101503
Pomada Bengue 30 grs. Preparado Magistral con vencimiento mínimo 8 meses.  

11
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Alimentacion Nº 5 , Cotizar x unidad y Vencimiento minimo 18/24 meses  

12
Agujas para anestesia 20 Unidad
Cod: 42142502
Set de punción, catéter y Cánula de acero inoxidable con aletas 15 FR x65 cm, cotizar x unidad y vencimiento mínimo 18 meses.  

13
Agujas para anestesia 20 Unidad
Cod: 42142502
Set de punción, catéter y Cánula de acero inoxidable con aletas 12 FR x65 cm, cotizar x unidad y vencimiento mínimo 18 meses.  

14
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Foley Nº 10 /2 vías 100% Silicona, cotizar x unidad y vencimiento mínimo 18/24 meses.  

15
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Foley Nº 14 /2 vías 100% Silicona, cotizar x unidad y vencimiento mínimo 18/24 meses.  

16
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1000 Unidad
Cod: 42221512
Canula Intravena CATETER VENOSO PERIFERICO ESTANDAR, medidas 14 G x 50 , vencimiento mínimo 18- 24 meses  

17
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1000 Unidad
Cod: 42221512
Canula Intravena CATETER VENOSO PERIFERICO ESTANDAR, medidas 16 G x 50 , vencimiento mínimo 18- 24 meses  

18
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 100 Unidad
Cod: 42272214
Circuito de Anestesia Adulto Con Linea ARTERIAL Completo,Incorporado con Filtro,Bolsa y Mascarillas Uso Pabellón, Cotizar x unidad y vencimiento mínimo 18/24 meses  

19
Gluconato de clorhexidina 56 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina 2% 100 ml Para Tinturar Aquosa, Cotizar x Frasco y vencimiento mínimo 18/24 meses  

20
Material de sujeción de yesos y férulas 100 Unidad
Cod: 42241512
Férula Digital Adulto, cotizar x unidad.  

21
Material de sujeción de yesos y férulas 100 Unidad
Cod: 42241512
Férula Digital pediatrica , cotizar x unidad.  

22
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1000 Unidad
Cod: 42261505
Hojas Bisturí N" 24, cotizar x Cajas x 100 y vencimiento mínimo 18/24 meses  

23
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 500 Unidad
Cod: 42312312
KIT CURACION ESTANDAR(según descripción adjunto) ESTERIL, cotizar por kit., vencimiento 12/18 meses.  

24
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
Mascarillas alta Concentración Adulto con Bolsa Reservorio, Cotizar x Unidad y vencimiento mínimo 18/24 meses  

25
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
Mascarillas alta Concentración pediatrica con Bolsa Reservorio, Cotizar x Unidad y vencimiento mínimo 18/24 meses  

26
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Aspiración Nº 10 con control de Succion, Cotizar x unidad y Vencimiento mínimo 18/24 meses  

27
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Aspiración Nº 14 con control de Succion, Cotizar x unidad y Vencimiento mínimo 18/24 meses  

28
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Aspiración Nº 8 con control de Succión, Cotizar x unidad y Vencimiento mínimo 18/24 meses  

29
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Foley Nº 18 /2 vias 100% silicona, cotizar x unidad y vencimiento mínimo 18/24 meses.  

30
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Foley Nº 20 /3 vias 100% silicona, cotizar x unidad y vencimiento minimo 18/24 meses.  

31
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton nº 14 Esteril transparente Vesical, cotizar por unidad  

32
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
Agujas Hipodérmicas Desechables 23 G x 1, cotizar Cjs. x 100 , Vencimiento mínimo 18- 24 meses  

33
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 60 Tarro
Cod: 42231806
Suplemento alimenticio Caseinato Calcio 275 grs.,con vencimiento mínimo 12 eses, cotizar por tarro.  

34
Kits o accesorios de bombas de infusión 100 Unidad
Cod: 42222008
Bajada Infusora fotosensible para Bomba B.Braun Infusión Intrafix 180 cms 20 gotas, Cotizar x unidad y vencimiento mínimo 12 meses.  

35
Solidificantes médicos de fluidos 200 Unidad
Cod: 42142401
Sistema de Transfusiones de Fluidos Estéril, , vencimiento mínimo 12 meses, cotizar por unidad.  

36
Vendaje de espuma 100 Unidad
Cod: 42311510
VENDAS TRETCH 5 CM X 10 cms, Gasa no tejida de poliester, elastica y adhesiva., cotizar por unidad.  

37
Tubería de extensión arterial o intravenosa 200 Unidad
Cod: 42221603
Alargador Venoso 75 cms C/LLave M/H, Cotizar x Unidad y vencimiento mínimo 18/24 meses  

38
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
Agujas Hipodérmicas Desechables 25 G x 5/8, Cotizar Cajas x 100 Unidades y Vencimiento mínimo 18- 24 meses  

39
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
Agujas Hipodérmicas Desechables 25 G x 1, Cotizar Cajas x 100 Unidades y Vencimiento mínimo 18- 24 meses.  

40
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132203
Guantes Procedimiento X- Small (XS) Latex, Cotizar Cajas x 100  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Medicos 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cotizar insumos medicos para los servicios clínicos del Hospital de Parral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 16-05-2025 16:32:57
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2025 20:06:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2025 20:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2025 20:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2025 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2025 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2025 16:00:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE.
2.- Formulario Nº 2 DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN INTEGRA DE LAS BASES DE LICITACIÓN
3.- Anexo Nº 3 DECLARACIÓN CONFLICTO DE INTERESES.
4.- Anexo Nº 4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE PROBIDAD E INHABILIDADES.
5.- Anexo Nº 5 DATOS PARA TRANSFERENCIA ELECTRONICA.
6.- Anexo N° 7 PACTO DE INTEGRIDAD.
7.- Anexo Nº 8 Declaracion Plazo de Entrega.
8.- Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 6 Trazabilidad.
 
2.- Solicitud de compra insumos medicos.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos, via sistema mercado publico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa Pacto de Integridad El oferente declara contar con un programa de integridad informado a sus trabajadores y colaboradores = 100 Pts. El oferente NO declara contar con un programa de integridad informado a sus trabajadores y colaboradores =0 pts, Formulario N° 7 2%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplan con las especificaciones solicitada y apto para los equipos Laboratorio =100 Pto. Cumplen sobre 50 % de lo solicitado =50 pto. No cumple =0 Pto. 60%
3 Plazo de Entrega 24 a 48 Hrs. =100 Ptos. 72 Hrs. =50 Ptos. mas dias =0 Pto 8%
4 Precio oferta mas conveniente de acuerdo a la Calidad Formula MO*P.Pond.x100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Alfaro F.
e-mail de responsable de pago: calfaro@hospitaldeparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Lagos San Martin
e-mail de responsable de contrato: clagoss@hospitaldeparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566948-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución Empate En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ calidad de sus prodcutos en el tiempo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "comportamiento anterios con la institución plazo de entrega etc” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “por monto facturación ”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Informacion Importante
En caso de Empate en los Criterio de evaluación, el Hospital adjudicara por comportamiento anterior con nuestra Institución ( Plazo entrega calidad en el tiempo de sus productos y monto facturación).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.