Licitación ID: 3736-8-LQ23
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido N°1: Quelén Quelén - Liceo Bicentenario Politécnico y Escuelas Urbanas de la Comuna  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido N°2: Cruce Pantanillo - Liceo Bicentenario Politécnico y Escuelas Urbanas de la Comuna  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido N°3: Picul - Escuela La Colonia  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido N°4: Pre Básica – Escuela Las Ciénagas  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido N°5: El Arenal – Escuela Las Ciénagas  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido N°6: Las Ciénagas – Sala Cuna y Jardín Infantil Manitos Pintadas  

7
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido N°7: Picul – Escuela Francisco Zattera Guelfi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES URBANOS Y RURALES DE LA COMUNA DE LAJA AÑO 2023, SEGÚN DECRETO ALCALDICIO N°890 DE FECHA 25/01/2023 APRUEBA BASES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Luis Cruz Martinez N° 15 (Bodega DAEM)
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 15:48:23
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 16:33:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 RECLAMOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS GESTION, SEP, FAEP Y JUNJI
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En casos calificados y previo informe del Encargado de Movilización yo los funcionarios del DAEM designados para tal efecto, en el que se argumente por motivo fundado la Renovación del Contrato, podrá por una sola vez renovarse por la Municipalidad de L
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CONSIDERA TODO TIPO DE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID SEGUEL CRUZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.DAEM@DAEMLAJA.CL
Nombre de responsable de contrato: NESTOR JARA MONTECINOS
e-mail de responsable de contrato: NJARA@DAEMLAJA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2895833-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado NO podrá traspasar el contrato suscrito con la Municipalidad de Laja a otra persona sea natural o jurídica o efectuar un subcontrato del mismo. El adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contratadas con la Mu
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en propuesta pública: “Servicio de Transporte escolar para establecimientos urbanos y rurales de la comuna de Laja, año 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser solicitada su devolución una vez resuelta la licitación. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “Servicio de Transporte escolar para establecimientos urbanos y rurales de la comuna de Laja año 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1 Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la Orden de Compra en un plazo de 48 horas. 2 Si el adjudicatario no entrega los documentos establecidos en el Artículo 22° dentro del plazo de 05 días hábiles. 3 Si el adjudicatario no entrega los productos o servicios dentro del plazo comprometido en su oferta. 4 Si el adjudicatario no realiza la firma del contrato dentro del plazo establecido. 5 Si el adjudicatario no realiza la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento dentro del plazo establecido. 6 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o en virtud de la Ley N°20.393 o del artículo 26, letra d, del Decreto Ley N°211, de 1973, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden.

-       Precio Oferta

-       Calidad Técnica

-       Cumplimiento de los Requisitos Formales

-       Reclamos

 De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl