Licitación ID: 611136-3-LE25
Diseño Estratégia Participación Cambio Climático
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 258
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Productos o servicios
1
Instituciones de planificación medioambiental 1 Unidad
Cod: 77101605
DISEÑO DE ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA GESTIÓN CLIMÁTICA LOCAL DE LA REGIÓN DE AYSÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Estratégia Participación Cambio Climático
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Diseñar una estrategia regional de fortalecimiento de la articulación, participación y comunicación de organizaciones de la sociedad civil en la gestión climática local en la Región de Aysén, mediante la creación de una red territorial, el fomento del trabajo colaborativo y el diseño de mecanismos inclusivos y sostenibles de articulación y financiamiento ciudadano, con enfoque de género y territorialidad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Seremi Aysen
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Portales N°125, Coyhaique
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-08-2025 8:56:16
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2025 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2025 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2025 11:44:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas y técnicas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas y técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas y técnicas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Según bases administrativas y técnicas adjuntas. 25%
2 Precio Según bases administrativas y técnicas adjuntas. 15%
3 Pacto de Integridad Según bases administrativas y técnicas adjuntas. 5%
4 Impacto Medioambiental Según bases administrativas y técnicas adjuntas. 5%
5 Omisiones Según bases administrativas y técnicas adjuntas. 5%
6 Integración de Enfoque de Género Según bases administrativas y técnicas adjuntas. 5%
7 Experiencia Equipo de Trabajo Según bases administrativas y técnicas adjuntas. 25%
8 Formación de Post Grado de Equipo de Trabajo en Ar Según bases administrativas y técnicas adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Seremi Medio Ambiente Región de Aysén
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Palma Palominos
e-mail de responsable de pago: cpalma.11@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Smith de la Carrera
e-mail de responsable de contrato: nsmith@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2451452-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la
evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación
al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de
“PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el
empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al
oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio
“EXPERIENCIA DE EQUIPO DE TRABAJO”. Si aplicado este criterio aún
continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la
licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el
criterio “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el
empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de
acuerdo con el orden de prelación de la presentación de las
ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que
primero haya ingresado su propuesta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.