Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Gobierno Regional de O´Higgins
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Fecha de vencimiento:
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27-08-2022
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Monto:
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4680000
Peso Chileno
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Descripción:
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Los oferentes deberán presentar junto a su oferta una o más garantías, equivalentes en total, correspondiente a $ 4.680.000 (cuatro millones seiscientos ochenta mil pesos), dicha caución debe ser tomada por el oferente. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de las ofertas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• En el apartado “Garantizar o para Responder”: Garantía Seriedad de la Oferta por “Contratación de Servicios Informáticos para el Gobierno Regional de la Región Del Libertador Bernardo O´Higgins”
• Vencimiento o Vigencia: hasta la fecha de suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor.
Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta
Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si, por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como, por ejemplo, ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación.
3.2. RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante.
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Glosa:
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Los oferentes deberán presentar junto a su oferta una o más garantías, equivalentes en total, correspondiente a $ 4.680.000 (cuatro millones seiscientos ochenta mil pesos), dicha caución debe ser tomada por el oferente. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de las ofertas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• En el apartado “Garantizar o para Responder”: Garantía Seriedad de la Oferta por “Contratación de Servicios Informáticos para el Gobierno Regional de la Región Del Libertador Bernardo O´Higgins”
• Vencimiento o Vigencia: hasta la fecha de suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor.
Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta
Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si, por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como, por ejemplo, ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación.
3.2. RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Los oferentes deberán presentar junto a su oferta una o más garantías, equivalentes en total, correspondiente a $ 4.680.000 (cuatro millones seiscientos ochenta mil pesos), dicha caución debe ser tomada por el oferente. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de las ofertas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• En el apartado “Garantizar o para Responder”: Garantía Seriedad de la Oferta por “Contratación de Servicios Informáticos para el Gobierno Regional de la Región Del Libertador Bernardo O´Higgins”
• Vencimiento o Vigencia: hasta la fecha de suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor.
Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta
Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si, por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como, por ejemplo, ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación.
3.2. RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Gobierno Regional de O´Higgins
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Fecha de vencimiento:
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31-12-2024
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Monto:
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14000000
Peso Chileno
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Descripción:
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3.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalente a $14.000.000 (catorce millones de pesos) dicha caución puede ser tomada por el adjudicatario o un tercero a su nombre la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener una vigencia mínima de 180 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 180 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Contratación de Servicios Informáticos para el Gobierno Regional de la Región Del Libertador Bernardo O´Higgins y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores”
• Vencimiento o Vigencia: 180 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 180 días hábiles posteriores a la finalización del contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a readjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las presentes bases.
Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 180 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación.
3.5. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA
La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado.
Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
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Glosa:
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3.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalente a $14.000.000 (catorce millones de pesos) dicha caución puede ser tomada por el adjudicatario o un tercero a su nombre la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener una vigencia mínima de 180 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 180 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Contratación de Servicios Informáticos para el Gobierno Regional de la Región Del Libertador Bernardo O´Higgins y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores”
• Vencimiento o Vigencia: 180 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 180 días hábiles posteriores a la finalización del contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a readjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las presentes bases.
Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 180 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación.
3.5. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA
La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado.
Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
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Forma y oportunidad de restitución:
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3.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalente a $14.000.000 (catorce millones de pesos) dicha caución puede ser tomada por el adjudicatario o un tercero a su nombre la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener una vigencia mínima de 180 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 180 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Contratación de Servicios Informáticos para el Gobierno Regional de la Región Del Libertador Bernardo O´Higgins y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores”
• Vencimiento o Vigencia: 180 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 180 días hábiles posteriores a la finalización del contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a readjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las presentes bases.
Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 180 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación.
3.5. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA
La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado.
Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
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