Licitación ID: 630-29-LQ23
ESCUELA FORMACIÓN PARA LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
ESCUELAS DE FORMACIÓN PARA LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA 2023- LÍNEA 1 MACROZONA CENTRO  

2
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
ESCUELAS DE FORMACIÓN PARA LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA 2023- LÍNEA 2 MACROZONA SUR  

3
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
ESCUELAS DE FORMACIÓN PARA LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA 2023- LÍNEA 3 MACROZONA METROPOLITANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESCUELA FORMACIÓN PARA LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Trabajo requiere contratar Servicios de Escuelas de Formación para la Micro y Pequeña 2023, con el objetivo de generar y fortalecer conocimientos, herramientas y competencias para personas empleadoras, trabajadoras y dirigentes gremiales de la Micro y Pequeñas Empresas MIPES para contribuir a la formalización, progreso del Diálogo Social y mejora de la gestión legal y laboral en función del desarrollo de relaciones laborales colaborativas en las MIPES, y en el marco del Trabajo Decente. Mediante la contratación de estos servicios se busca capacitar a los actores claves en el ámbito de las MIPES para que puedan abordar de manera efectiva los desafíos que enfrentan en el cumplimiento de las normativas y promover prácticas laborales adecuadas en el marco del Trabajo Decente. La Subsecretaría del Trabajo debe asegurarse de que este servicio sea diseñado de manera inclusiva y adaptada a las necesidades particulares de las MIPES formales y en vías de formalización. De esta manera, se podrá lograr una mayor igualdad de oportunidades y contribuir a la mejora de las condiciones laborales en todos los segmentos de las MIPES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-09-2023 13:12:41
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2023 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2023 17:30:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES 5%
2 CRITERIOS TECNICOS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES 75%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO
Monto Total Estimado: 213468000
Justificación del monto estimado SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA GODOY
e-mail de responsable de pago: pgodoy@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO RIVERA TOBAR
e-mail de responsable de contrato: frivera@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530494-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD POR VALOR DE CADA LÍNEA
Fecha de vencimiento: 06-09-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD POR VALOR DE CADA LÍNEA
Glosa: NO APLICA ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD POR VALOR DE CADA LÍNEA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD POR VALOR DE CADA LÍNEA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO, RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Glosa: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1112, CON FECHA 5 DE SEMPTIEMBRE DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES