Licitación ID: 4482-28-L125
INSUMOS Y MATERIALES DE ASEO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES AÑO 2026
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Fecha de Cierre: 02-01-2026 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 11 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Accesorios para urinarios o aseos 1 Unidad
Cod: 47131705
PASTILLAS WC AZUL. EQUIVALENTE A LA MARCA PATO PURIFIC  

2
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
PAQUETE BOLSA BASURA 80X110. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

3
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
PAQUETE BOLSA BASURA 70X90. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

4
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
PAQUETE BOLSA BASURA 50X70. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

5
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA DE 750 CC. EQUIVALENTE A LA MARCA QUIX  

6
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA DE 1 LITRO. EQUIVALENTE A LA MARCA QUIX  

7
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA PARA PISO 4 LITROS INCOLORA. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

8
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA PARA PISO 1 LITRO INCOLORA. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

9
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
LIMPIADOR DE PISO CON AROMA 4 LITROS, EQUIVALENTE A LA MARCA POETT  

10
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
LIMPIADOR DE PISO CON AROMA 900 ML. EQUIVALENTE A LA MARCA POETT  

11
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO DE 5 LITROS. EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

12
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO TRADICIONAL 4 LITROS. EQUIVALENTE A LA MARCA CLORINDA  

13
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO 1 LITRO. EQUIVALENTE A LA MARCA CLORINDA  

14
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO 1.5 LITROS, EQUIVALENTE A LA MARCA CLORINDA.  

15
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL 1,5 LITROS. EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

16
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL 1 LITRO, EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

17
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PACK PAÑOS MULTIUSO ULTRA AMARILLOS X 6 UNIDADES, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

18
Escurridor de trapero 1 Unidad
Cod: 47121806
TRAPERO DOBLE CON OJAL 50X45, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

19
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA LAVALOZAS, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

20
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR EN CREMA DE 500 CC, EQUIVALENTE A LA MARCA CIF  

21
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR EN CREMA 1 LITRO, EQUIVALENTE A LA MARCA CIF  

22
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LUSTRA MUEBLES TRADICIONAL 250 ML,L EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA.  

23
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON EXTERIOR VERDE-NEGRO, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

24
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON TRADICIONAL VERDE, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

25
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE AMARILLO TALLA M, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

26
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
CONFORT INDUSTRIAL DE 1 HOJA 350 MTS, EQUIVALENTE A LA MARCA ELITE  

27
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL INDUSTRIAL 190 METROS, EQUIVALENTE A LA MARCA NOVA  

28
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LIQUIDO 900 ML, EQUIVALENTE A LA MARCA BALLERINA  

29
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LIQUIDO 1 LITRO, EQUIVALENTE A LA MARCA BALLERINA  

30
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIA VIDRIOS 750 ML, EQUIVALENTE A LA MARCA WYN  

31
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ESPONJA ABSORBENTE AZUL, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

32
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA GRUESA MEDIANA GRADO 4, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

33
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR ANTIGRASA 500 CC, EQUIVALENTE A LA MARCA MR MUSCULO  

34
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE EN POLVO 3 KILOS, EQUIVALENTE A LA MARCA BIO  

35
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE AMBIENTAL EN SPRAY DE 360 CC, EQUIVALENTE A LA MARCA LYSOFORM  

36
Productos de limpieza de amoniaco 1 Unidad
Cod: 47131804
TOALLITAS DESINFECTANTES 35 UNIDADES, EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

37
Productos de limpieza de amoniaco 1 Unidad
Cod: 47131804
TOALLITAS DESINFECTANTES 50 UNIDADES, EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

38
Cerillas 1 Unidad
Cod: 12131706
FÓSFOROS PACK DE 10 UNIDADES, EQUIVALENTE A LA MARCA COPIHUE  

39
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL DEL 360 CC, EQUIVALENTE A LA MARCA GLADE  

40
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE CERA 1 LITRO, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

41
Dediles 1 Unidad
Cod: 42132202
guante quirurjicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y MATERIALES DE ASEO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES AÑO 2026
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Dalcahue, llama a Licitación pública para la realización del Contrato de Suministro año 2026, para la adquisición de Insumos y materiales de aseo, para las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Alcaldia
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
PEDRO MONTT 105
Comuna:
Dalcahue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2026 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 14:56:04
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2025 17:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2026 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2026 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2026 15:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.3. Instrucciones para presentación de ofertas 6.3.1. Y 6.3.2 Documentación Administrativa que deberá ingresar al portal en soporte electrónico INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- 6.3. Instrucciones para presentación de ofertas 6.3.1. Y 6.3.2 Documentación Administrativa que deberá ingresar al portal en soporte electrónico INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- 6.3. Instrucciones para presentación de ofertas 6.3.1. Y 6.3.2 Documentación Administrativa que deberá ingresar al portal en soporte electrónico INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD 5% Se aplicará al oferente que posea un programa de integridad que sea conocido por su personal. 0% al oferente que no posea un programa de integridad que sea conocido por su personal. 5%
2 Documentos de Respaldo 20% Aplicable al oferente con todos los documentos de respaldo, 0% al oferente que le falte uno o más documentos. 20%
3 PRECIO 25% Aplicado a los oferentes que presenten el menor valor económico. A los demás oferentes se le aplicará la regla de tres inversas: Oferta menor precio*25/Oferta a evaluar. 25%
4 Plazo Entrega 30% Aplicado a la oferta que considere la entrega en 24 horas, 15% la entrega en 48 horas, 5% si el plazo es superior a 48 horas, 0% si no indica plazo de entrega. 30%
5 Ubicación de la sucursal 20% Aplicado al oferente con presencia en la comuna de Dalcahue, 15% al oferente con presencia en la Provincia de Chiloé, 10% en la X Región, 5% al oferente de otra región del país, 0% al oferente que no indique la ubicación de la sucursal. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 4500000
Justificación del monto estimado La Ilustre Municipalidad de Dalcahue, llama a Licitación pública para la realización del contrato de suministro para adquirir insumos y materiales de aseo para dependencias de la ilustre municipalidad de Dalcahue durante el año 2026
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ilustre Municipalidad de Dalcahue, llama a Licitación pública para la realización del contrato de suministro para adquirir insumos y materiales de aseo para dependencias de la ilustre municipalidad de Dalcahue durante el año 2026. La presente Licitación
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Urzula Ulloa
e-mail de responsable de pago: urzula.ulloa@munidalcahue.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATE
.- RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de producirse empate entre dos o más proveedores, se considerará el mayor puntaje de acuerdo con el siguiente orden de criterios de evaluación: - UBICACIÓN DE LA SUCURSAL - PLAZO - PRECIO - DOCUMENTOS DE RESPALDO En caso de persistir el empate con estos cuatros criterios de evaluación se considerará la primera oferta que haya ingresado al portal.
Resolución de Empates

SEGUN EL PUNTO 11.- RESOLUCIÓN DE EMPATES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.