Licitación ID: 483-30-LE25
SERVICIO DE PROFESIONAL DE ENFERMERIA PARA LA APS
Fecha de Cierre: 26-12-2025 18:40:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO DE PROFESIONAL DE ENFERMERIA PARA LA APS DEL HOSPITAL DE CONTULMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PROFESIONAL DE ENFERMERIA PARA LA APS
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación está destinada a la contratación de SERVICIO DE PROFESIONAL DE ENFERMERIA PARA LA APS DEL HOSPITAL DE CONTULMO, bajo las siguientes condiciones: El contrato tendrá como fecha de Inicio el 02 de Enero del 2026 hasta el 31 de Diciembre de 2026 y será por 12 meses o hasta que el presupuesto disponible se extinga, lo que ocurra primero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 18:40:00
Fecha de Publicación: 18-12-2025 20:20:28
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 18:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 14:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACITACIONES Certificación de capacitaciones. Se considerarán las horas de capacitación atingentes al cargo, acreditadas por certificados de cursos realizados: o Contar con capacitaciones obligatorias atingentes al servicio otorgado que tengan un mínimo de 21 horas pedagógicas. (adjuntar certificado): Curso básico del Modelo de Salud familiar, curso de manejo avanzado de heridas, curso de RCP, curso de prevención y control de infecciones de mínimo 80 hrs 20%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior: Este criterio corresponde a la consideración del número de reclamos o sanciones que el proveedor tenga durante los 24 meses anteriores a la apertura de esta licitación, por parte de las instituciones en las cuales ha realizado servicios y que aparezcan en Mercado Publico al momento de su evaluación. Tendrá un factor de ponderación de 0,20 esto es el puntaje máximo de 5 puntos, aplicando el siguiente cálculo: N° de Reclamos Puntos Sin Reclamos 100 De 1 a 2 reclamos 50 De 3 a 5 reclamos 20 Mayor a 5 reclamos 0 Puntaje Comportamiento contractual del Proveedor= Puntaje tabla anterior multiplicado por 0.20 20%
3 PROGRAMA INTEGRIDAD Pacto de Integridad y compliance: El proveedor cuenta con programas de integridad, según lo descrito en el punto N°32 de las presentes Bases, y que sean conocidos por su personal. Para ello deberá adjuntar medios de verificación, por ejemplo: capacitaciones, charlas actas de remuneraciones, pactos y/o todo documento que acredite que sus funcionarios tengan conocimiento de las temáticas relacionadas a lo mencionado, y que les permita proceder con la debida integridad durante todo el desarrollo de la presente contratación. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario Anexo N° 7 Presentación de Antecedentes Puntajes Presenta antecedentes solicitados 100 Puntos No presenta antecedentes solicitados. 0 Puntos El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05 equivalente al 5%. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos formales de la oferta: se considerará para este criterio la correcta y oportuna presentación de los antecedentes, siempre y cuando no se trate de información que no le confiera al oferente una situación de ventaja o privilegio, en conformidad a lo establecido en el punto 11 de estas bases. Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: ESCALA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta correctamente la propuesta 100 puntos No presenta correctamente la propuesta 0 puntos El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05 equivalente al 5%. 5%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente (del Personal que entregue el Servicio) Se requiere que haya trabajado en el Servicio Público al menos con 1 año de antigüedad, experiencia relacionada con la atención de pacientes en Atención Primaria en Salud. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Anexo N° 6 DE EXPERIENCIA. Ponderación 20% • Entre 30 y 36 meses: 100 puntos • Entre 12 a 29 meses: 50 puntos • Menor a 12 meses o no indica: 0 puntos 20%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Contulmo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damian Ibañez Arriagada
e-mail de responsable de pago: damian.ibanez@hoapitalcontulmo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Deberá ser tomada a nombre del Hospital de Contulmo
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Antecedente Complementario en Papel o en Formato Electrónico. Quien resulte adjudicado con la licitación deberá entregar en soporte papel, a excepción del formato electrónico, la garantía de fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a los términos establecidos en las presentes bases.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO DE PROFESIONAL DE ENFERMERIA PARA LA APS DEL HOSPITAL DE CONTULMO
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato se procederá a la devolución de la garantía dentro del plazo de 30 días, posteriores al término del plazo de 60 días Hábiles, de la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor puntaje en Experiencia del oferente y de persistir el empate;

b) Mayor puntaje en el factor Comportamiento Contractual Anterior y de persistir el empate;

c) Mayor puntaje en el factor precio y de persistir el empate;

d) Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Hospital de Contulmo adjudicará la propuesta que resulte más ventajosa para sus necesidades e intereses, según las condiciones y criterios de evaluación establecidos en de las presentes bases en el  punto METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN; adjudicación que se hará mediante Resolución de la Dirección tor del Hospital de Contulmo o quien tenga delegada la facultad.  Los participantes serán notificados de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl .

Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital de Contulmo declarará fundadamente inadmisibles la o las ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.

Asimismo, el Hospital de Contulmo declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b.           El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.            El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.           El oferente se obliga a consultar con la entidad pública convocante, de todo error, duda, ambigüedad u omisión, que identifique en las bases, y a no sacar ventaja de la misma en la formulación de su oferta.

e.           El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f.            El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g.            El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h.           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i.             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

j.             El oferente y/o contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado y/o contratado, salvo autorización expresa del Hospital de Contulmo.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.