Licitación ID: 610181-2-LE25
SEXTO MONITOREO BIOPESQUERO DE BANCOS NATURALES DEL OBJETO DE CONSERVACIÓN CHORO ZAPATO Choromytilus chorus Y CARACTERIZACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL AGUA ESTUARINA DE LOS RÍOS HUELLELHUE Y CHOLGUACO EN EL ÁREA DE CONSERVACIÓN DE MÚLTIPLES USOS LAF
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 258
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
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1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEXTO MONITOREO BIOPESQUERO DE BANCOS NATURALES DEL OBJETO DE CONSERVACIÓN CHORO ZAPATO Choromytilus chorus Y CARACTERIZACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL AGUA ESTUARINA DE LOS RÍOS HUELLELHUE Y CHOLGUACO EN EL ÁREA DE CONSERVACIÓN DE MÚLTIPLES USOS LAF
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Evaluar la condición de los bancos naturales de Choro zapato (Choromytilus chorus) en el río Cholguaco, y evaluar la calidad ambiental de la zona estuarina de los ríos Huellelhue y Cholguaco, en el Área de Conservación de Múltiples Usos Lafken Mapu Lahual, como parte de las actividades del seguimiento y monitoreo de estos objetos de conservación, establecidos en el Plan de Manejo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SEREMI PTO MONTT
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-05-2025 9:15:32
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2025 9:31:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2025 11:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2025 17:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2025 16:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Segun Adjunto 10%
2 IMPACTO AMBIENTAL Segun adjunto 5%
3 PACTO DE INTEGRIDAD Segun adjunto 5%
4 OMISIONES Segun adjunto 5%
5 INTEGRACIÓN DE ENFOQUE DE GÉNERO Segun adjunto 5%
6 EXPERIENCIA JEFE DEL PROYECTO EN MONITOREO BIOPESQ Segun adjunto 15%
7 EXPERIENCIA DE EQUIPO DE TRABAJO EN MONITOREO BIOP Segun adjunto 20%
8 FORMACIÓN DE POSTGRADO EQUIPO DE TRABAJO EN MONITO Segun adjunto 10%
9 METODOLOGÍA Segun adjunto 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Seremi del Medio Ambiente Region de Los Lagos
Monto Total Estimado: 13431800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Silva Mella
e-mail de responsable de pago: csilvam@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Leslie Olivares
e-mail de responsable de contrato: lolivares@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2562372-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates.
Segun adjunto
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.