Licitación ID: 907-4-LP25
MGF CVS KITS ELISA PARA DVB Y PARATUBERCULOSIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 1 Unidad
Cod: 41116145
KIT diagnóstico ELISA DVB ANTÍGENO, de 460 determinaciones  

2
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 1 Unidad
Cod: 41116145
KIT diagnóstico ELISA ANTICUERPOS paratuberculosis  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MGF CVS KITS ELISA PARA DVB Y PARATUBERCULOSIS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero Región de Aysén, que en adelante se denominará el SAG, para la operación del Programa FNDR, Transferencia Mejoramiento Sanitario Reproductivo Bovino, Código BIP 40053243-0 requiere celebrar un convenio de suministro para la adquisición de kits de diagnóstico ELISA para determinación de antígenos contra la diarrea viral bovina DVB y determinación de anticuerpos contra la paratuberculosis bovina PTB.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SAG - Aysen
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Av. Ogana 1060 piso 2 SAG
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2025 15:29:00
Fecha de Publicación: 04-03-2025 15:31:19
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°3
2.- Anexo N°4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
2.- Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según bases de licitación 55%
2 Plazo de Entrega Según bases de licitación 25%
3 Experiencia del Oferente Según bases de licitación 10%
4 Sustentabilidad Según bases de licitación 5%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Según bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SAG Y FNDR
Monto Total Estimado: 271000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Valeria Carrasco Saez
e-mail de responsable de pago: valeria.carrasco@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Valdivieso Cariola
e-mail de responsable de contrato: nicolas.valdivieso@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2263280-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SAG Aysén, Rut 61.308.000-7
Fecha de vencimiento: 01-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la garantía fiel cumplimiento de contrato en forma física o electrónica. Esta garantía debe entregarse dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el artículo N°121 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; (contacto.aysen@sag.gob.cl). En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en la Oficina de Partes del SAG Aysén, ubicada en Avenida Ogana N°1060, comuna de Coyhaique
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la ID 907-4-LP25”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 60 (sesenta) días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en el Registro de proveedores o en el Anexo “Identificación del Oferente”. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el anexo N° 1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DEL DOMICILIO Y TRIBULANES COMPETENTES
El proponente deberá constituir domicilio en la ciudad de Coyhaique, para todos los efectos del Contrato, prorrogando su competencia de sus Tribunales de Justicia.
DE LOS GASTOS POR GARANTÍAS, DERECHOS NOTARIALES Y OTROS
Los gastos que originen las garantías exigidas por las Bases de Licitación, así como los impuestos, tasas o derechos de cualquier clase, gastos notariales y otros, que se generen con motivo de los servicios que se contratan y que no se encuentren claramente estipulados como obligación del SAG, serán de exclusivo cargo del adjudicatario.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.