Licitación ID: 896-4-LE25
MANTENCION FLUVIOMÉTRICAS IIDGA 2025 - 419248
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS REGIÓN DE ANTOFAGASTA REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE ESTACIONES FLUVIOMETRICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION FLUVIOMÉTRICAS IIDGA 2025 - 419248
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS REGIÓN DE ANTOFAGASTA REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE ESTACIONES FLUVIOMETRICAS, MAYORES ANTECEDENTES EN ARCHIVOS QUE SE ADJUNTAN A ESTA LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 de Mayo 470, piso 2
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2025 15:33:00
Fecha de Publicación: 25-06-2025 14:07:00
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2025 17:19:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2025 17:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2025 17:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2025 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2025 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2025 11:40:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN LOS PUNTOS V. VI. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN A ESTA LICITACION.
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN LOS PUNTOS V. VI. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN A ESTA LICITACION.
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN LOS PUNTOS V. VI. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN A ESTA LICITACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 1 "OFERTA ECONÓMICA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 40%
2 Comportamiento contractual anterior LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 5 "COMPORTAMIENTO HISTORICO COMO PROVEEDOR DGA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 4 "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 5%
4 Experiencia de los Oferentes LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 3 "EXPERIENCIA DEL OFERENTE O EMPRESA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 15%
5 Plazo de Entrega LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 2 "PLAZO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO 2025
Monto Total Estimado: 42881881
Justificación del monto estimado LO INDICADO EN EL PUNTO XVI. PRESUPUESTO DISPONIBLE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LO INDICADO EN EL PUNTO XVI. PRESUPUESTO DISPONIBLE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTURO BELTRAN SCHWARTZ
e-mail de responsable de pago: arturo.beltran@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS ASTUDILLO AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: carlos.astudillo.a@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2422266-2378
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LO INDICADO EN EL PUNTO XXVII. LETRA d SUBCONTRATACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: LO INDICADO EN EL PUNTO XVIII. "GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Glosa: LO INDICADO EN EL PUNTO XVIII. "GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN EL PUNTO XVIII. "GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE O EMPRESA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS ESTABLECIDAS EN LA NORMATIVA VIGENTE.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

LO INDICADO EN EL PUNTO XXVII. "NORMAS DE TRABAJO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LO INDICADO EN EL PUNTO XII. "COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" Y EN EL PUNTO XIII. "APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.