Licitación ID: 2328-304-L118
Implementacion de Vestuario para Taller de Folcklo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 110
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lino 15 Metro Lineal
Cod: 11121803
Lycra dupont negro  

2
Lino 15 Metro Lineal
Cod: 11121803
Lycra dupont Azul Electrico  

3
Lino 15 Metro Lineal
Cod: 11121803
Lycra dupont Blanca  

4
Lino 10 Metro Lineal
Cod: 11121803
Lycra dupont Plateada  

5
Lino 10 Metro Lineal
Cod: 11121803
Plush Rojo  

6
Lino 10 Unidad
Cod: 11121803
Plush Negro  

7
Lino 10 Metro Lineal
Cod: 11121803
Plush Dorado  

8
Lino 50 Metro Lineal
Cod: 11121803
Cancan Blanco  

9
Lino 30 Metro Lineal
Cod: 11121803
Trevira Blanca  

10
Lino 150 Metro Lineal
Cod: 11121803
Trevira o popelina floreada fantasía, con flores pequeñas  

11
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Cinta Raso Rojo 5cm de ancho  

12
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Cinta Raso Rosado 5cm de ancho  

13
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Cinta Raso Verde 5cm de ancho  

14
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Cinta Raso Naranjo 5cm de ancho  

15
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Cinta Raso Azul 5cm de ancho  

16
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Cinta Raso Celeste 5cm de ancho  

17
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Cinta Raso Morado 5cm de ancho  

18
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Cinta Raso Blanco 5cm de ancho  

19
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Cinta Raso Amarillo 5cm de ancho  

20
Algodón 2 kilogramo
Cod: 11121802
2 Kilos de Cordón de algodón crudo tejido 6mm diámetro (24 h)  

21
Algodón 1 Rollo
Cod: 11121802
Cuerda trenzado polipropileno 6mm diámetro, carrete de 200 metros  

22
Cintas métricas 1 Rollo
Cod: 27111801
Cinta Reflectante rollo 50 mts.  

23
Telas de Oxford de algodón 100 Metro Lineal
Cod: 11161703
Gabardina 8 onz. color 65% poliester, 35% algodón  

24
Telas de Oxford de algodón 12 Metro Lineal
Cod: 11161703
Tela resistex UVB, Color Gris Oscuro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementacion de Vestuario para Taller de Folcklo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementación de Vestuario para Taller de Folcklor de la Escuela España
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2018 11:39:00
Fecha de Publicación: 26-07-2018 11:07:18
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2018 13:39:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2018 13:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2018 13:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2018 11:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2018 11:40:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2018 16:31:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Deben presentar ofertas por la totalidad de los productos, ademas se debe indicar el plazo de entrega y que en su oferta se considera el flete hasta el lugar indicado en las bases adjuntadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ECONOMICO: Equivale al 40% que es la sumatoria de ponderaciones de el PRECIO Y MONTO MÍNIMO DESPACHO O MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN - PRECIO: Equivale al 35% El puntaje contenido en el criterio económico será evaluado de 0 a 100 donde: los 100 puntos lo obtendrá aquella propuesta más económica de entre las que entran a concurso. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). - MONTO MÍNIMO DESPACHO O MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN: Equivale al 5% El puntaje será de 0 a 100 puntos y se aplicara de acuerdo a la siguiente forma: Obtendrá 100ptos el proveedor que presente el monto mínimo despacho o monto mínimo de facturación y obtendrá 0 puntos(cero punto)el proveedor que NO presente el monto mínimo despacho o monto mínimo de facturación. 40%
2 Calidad Tecnica de los Bienes o Servicios REQUERIMIENTOS TECNICOS: 40% DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO CON SUS CARACTERÍSTICAS: OBTENDRÁ 100 PUNTOS EL PROVEEDOR CUYA OFERTA CUMPLA CON LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LA CANTIDAD DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS, OBTENDRÁ CERO PUNTOS AQUEL PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON LOS TERMINOS TECNICOS SOLICITADOS. EL OFERENTE QUE HAGA SU OFERTA CON PRODUCTOS CUYAS ESPECIFICACIONES TECNICAS NO SE AJUSTAN A LO SOLICITADO, SE ENTENDERA QUE NO ESTA OFERTANDO LO REQUERIDO, POR LO QUE SU OFERTA QUEDARA FUERA DE ANALISIS. 40%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: 20% En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca el menor plazo de entrega obteniendo 100 Ptos. El puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1004950
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS DAEM PUERTO MONTT
e-mail de responsable de pago: proveedoresdempmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jorge Riffo
e-mail de responsable de contrato: jorge.riffo.director@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES LICITACION PÚBLICA “IMPLEMENTACION DE VESTUARIO PARA TALLER DE FOLCKLOR DE LA ESCUELA ESPAÑA” LICITACIÓN PUBLICA 2328-304-L118 L 1 (Monto menor 100 UTM) I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Las presentes Bases Administrativas reglamentan los aspectos administrativos, y legales, en licitaciones públicas L 1 Monto menor 100 UTM. Artículo 2 Aplicación de Normas La presente licitación y su consecuente Decreto se regirán por las presentes Bases, especificaciones técnicas, hoja de evaluación adjunta, Anexos, Oficios y Enmiendas que forman parte del mismo, y que puede emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, antes de la apertura oficial de la propuesta, realizada por el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl. Artículo 3 Interpretación de las Bases Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación: a) El texto de las bases, sus anexos y enmiendas; b) Las respuestas y/o aclaraciones en el foro de consultas; c) La oferta presentada por el oferente; Artículo 4 Características de la Licitación La presente licitación tiene por objeto adquirir o contratar lo indicado en especificaciones técnicas adjuntas y/o Términos técnicos de Referencia, las que formarán parte integrante de la orden de compra. II. DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Artículo 5 Participación Podrán participar en esta licitación pública las Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras domiciliadas en Chile, del rubro y que no hubieren sido condenadas por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Artículo 6 Forma en que deben realizar la oferta Las ofertas serán presentadas a través del sistema de información www.mercadopublico.cl y deberán señalar precio, característica y plazo de entrega, según corresponda, acorde a las especificaciones técnicas. Cada oferente debe obligatoriamente presentar acompañando a su o sus ofertas y por cada línea de producto, la descripción clara y precisa de los artículos y o servicios ofertados; esta descripción debe concordar en forma exacta con lo requerido por el organismo comprador, e indicar claramente la información técnica referente a la medida, color, texturas, peso, dimensiones físicas, expresadas en las mismas unidades de medidas del producto solicitado, etc. En la eventualidad que la oferta presentada no cumpla en una de sus líneas de producto con lo señalado precedentemente, el proveedor no será analizado únicamente en dicha línea, y cuando el proveedor no cumpla con nada de lo solicitado en ninguna de las líneas de producto, su oferta será excluida totalmente de la realización del análisis, y por tanto, rechazada y declarada inadmisible, en atención a no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases. Articulo 7 De los productos alternativos o equivalentes Las propuestas presentadas deben ser referidas única y exclusivamente a artículos especificados, todos aquellos productos, equipos o modelos reciclados, remanufacturados, alternativos, parecidos o similares a los originales solicitados, para ser analizados deben cumplir en un 100% con las especificaciones señaladas, de lo contrario no serán evaluadas en consideración a que no se ajustan técnicamente a lo requerido, por lo cual la oferta se declara inadmisible. Las ofertas presentadas por artículos de un modelo en especial y claramente especificado, detallado en los anexos de la publicación, pero que sean presentadas por un modelo específico, tipo o serie distinta, no serán analizadas, y por tanto, rechazada y declarada inadmisible, en atención a no cumplir con los requisitos técnicos establecidos en las Bases. La Municipalidad de Puerto Montt podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus propuestas, las que se exigirán sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases. Estas respuestas a observaciones o aclaraciones en la apertura tendrán un plazo máximo de 48 hrs corridas para ser respondidas por el sistema. La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que el municipio requiera complementar la documentación con información adicional siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes. Artículo 8 Consultas y Aclaraciones Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases de Licitación ingresándolas en Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la siguiente cronología: 1. Plazo de publicación en el portal: 5 días corridos; 2. Plazo para consultas: 2 días corridos, contados desde publicación; 3. Plazo para respuesta a las consultas: 1 día después del cierre de consultas; En caso de que por algún imprevisto no se pudiese cumplir con la fecha de adjudicación se podrá modificar esta fecha en el sistema con la debida argumentación del caso. Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de la licita¬ción se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt y publicado en www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte de los documentos de licitación y del Decreto. Se hace presente a los proponentes que, aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrantes de las bases. Artículo 9 Apertura de las ofertas La apertura se realizará mediante el sistema de información de compras públicas www.mercadopublico.cl Artículo 10 III. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Las ofertas presentadas serán analizadas por el Total de los productos solicitados de los contario se declarara inadmisible la oferta. Evaluación de las Ofertas CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS 40% REQUERIMIENTOS TECNICOS: 40% DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO CON SUS CARACTERÍSTICAS: OBTENDRÁ 100 PUNTOS EL PROVEEDOR CUYA OFERTA CUMPLA CON LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LA CANTIDAD DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS, OBTENDRÁ CERO PUNTOS AQUEL PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON LOS TERMINOS TECNICOS SOLICITADOS. EL OFERENTE QUE HAGA SU OFERTA CON PRODUCTOS CUYAS ESPECIFICACIONES TECNICAS NO SE AJUSTAN A LO SOLICITADO, SE ENTENDERA QUE NO ESTA OFERTANDO LO REQUERIDO, POR LO QUE SU OFERTA QUEDARA FUERA DE ANALISIS. PLAZO DE ENTREGA 20% PLAZO DE ENTREGA: 20% En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca el menor plazo de entrega obteniendo 100 Ptos. El puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos PRECIO 40% ECONOMICO: Equivale al 40% que es la sumatoria de ponderaciones de el PRECIO Y MONTO MÍNIMO DESPACHO O MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN - PRECIO: Equivale al 35% El puntaje contenido en el criterio económico será evaluado de 0 a 100 donde: los 100 puntos lo obtendrá aquella propuesta más económica de entre las que entran a concurso. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). - MONTO MÍNIMO DESPACHO O MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN: Equivale al 5% El puntaje será de 0 a 100 puntos y se aplicara de acuerdo a la siguiente forma: Obtendrá 100ptos el proveedor que presente el monto mínimo despacho o monto mínimo de facturación y obtendrá 0 puntos(cero punto)el proveedor que NO presente el monto mínimo despacho o monto mínimo de facturación. IV. DE LA ADJUDICACIÓN Artículo 11 Adjudicación - La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas, pudiendo rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustare en parte o todo a lo requerido técnicamente. - La Municipalidad de Puerto Montt, no está de ninguna forma obligada a adjudicar la oferta más económica, sino que esta resultara del acuerdo expresado en el cuadro de evaluación en donde se conjugan todos los criterios. La Municipalidad adjudicará la oferta que resulte más conveniente siendo la que obtenga el puntaje más alto en los criterios de evaluación - La Municipalidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplieran con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes Bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes Bases. - La Municipalidad podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. - La Municipalidad podrá declarar nula una licitación, y solicitar su deserción, aun cuando contenga ofertas; toda vez que, se encuentren errores de forma o fondo en su publicación, la cual será acreditado por la unidad solicitante mediante oficio e insertado en los Teniendo Presente del Decreto de Deserción correspondiente. - La Municipalidad no analizará ni adjudicará, aquellas propuestas que consideren ofertas que indiquen o establezcan condicionantes tales como: obligación de compras mínimas, rangos de compras para fletes sin cargo al comprador, o toda aquella que obligue al municipio a un desembolso de dinero por concepto de cancelación de pago de flete o que contravenga las indicaciones estipuladas en las presentes Bases, lo cual será indicado en el Acta de Análisis respectiva. La Municipalidad solo contratará con él o los proponentes que estén habilitados para ser proveedores del Estado, lo cual debe ser comprobado a través de su inscripción en el registro de Chile Proveedores, en caso de que el proveedor a adjudicar no se encuentre habilitado se le otorgará un plazo de 48 hrs para regularizar su situación y en caso de no hacerlo se le adjudicará al oferente siguiente y entonces se podrá girar la orden de compra correspondiente para formalizar el contrato. Los proponentes con la sola presentación de sus ofertas quedan obligados a mantener la oferta durante un plazo de 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiere sido dictado el decreto que adjudica el contrato de suministros, el ofe¬rente podrá desistirse de ella. Articulo 12 Re-adjudicación El Departamento de Administración de Educación Municipal podrá efectuar la re adjudicación de una licitación, cuando el adjudicatario desiste de su oferta, rechaza la orden de compra, o no entrega los antecedentes que se le hayan solicitado para validar su oferta. En estos casos la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En caso que el proveedor adjudicado, no cumpla con los plazos o especificaciones del producto o servicio ofertado, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá readjudicar al oferente que se encuentre en segundo lugar en la evaluación o siguientes siguiendo orden de prelación. El no cumplimiento dará lugar a que la Municipalidad de Puerto Montt efectúe reclamo por incumplimiento del proveedor en el portal de mercado público Todas las ofertas presentadas a una licitación se entenderán llevar implícito todos los gastos asociados al traslado, bodegaje, manipulación, pesajes, del producto hacia el domicilio del comprador y por ende al retiro y entrega de los productos con cargo a los costos del proveedor adjudicado, siendo, además, de responsabilidad exclusiva del proveedor cualquier costo o sobrevalor anexo o implícito por efectuar la reposición de los artículos que presenten fallas, que se encuentren defectuosos o que hayan sido dañados a causa o con ocasión de su traslado o manipulación desde la bodega del proveedor hasta la entrega y posterior recepción conforme por parte del personal municipal. Artículo 13 de los Complementos La Municipalidad se reserva el derecho de aumentar o reducir las cantidades de productos a adjudicar, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria o en el evento de que la Unidad solicitante, ya no requiera la misma cantidad o bien surja alguna eventualidad. En aquellos casos en los cuales, el Municipio por error, imprevisto u otra circunstancia requiera aumentar la cantidad de artículos, en la compra a la cual pertenecen estas Bases, será atribución de la Municipalidad de Puerto Montt, emitir una orden de Compra Complementaria al mismo proveedor, por las nuevas cantidades. Dicho aumento podrá ser hasta en un 30% adicional en lo que se refiere a presupuesto. En el evento de que exista una causal de fuerza mayor debidamente justificada por el oferente y certificada por la Unidad técnica se podrán aumentar los plazos de entrega. Artículo 14 De las modificaciones a las bases Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta 48 HRS antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. estas modificaciones formaran parte integral de las Bases. Las modificaciones a las Bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas. Artículo 15 Resolución de Empates a).- Primera Opción: Menor Precio b).- Segunda Opción: Menor plazo de entrega Articulo 16 Fecha de Adjudicación En caso de no poder cumplir con la fecha de adjudicación propuesta para la presente adquisición, este Municipio publicará una nueva fecha a través del portal www.mercadopublico.cl, informando ahí las razones del atraso, para lo cual se emitirá decreto con nueva fecha. Artículo 17 De la orden de compra Adjudicada la licitación, se emitirá una Orden de Compra solicitando el producto o servicio, según las condiciones ofertadas por el proveedor adjudicado. En caso que este Municipio requiera aumentar o disminuir partidas se podrá efectuar orden de compra complementaria, la cual no podrá superar el 30% de la orden de compra original, hasta un plazo de 60 días de adjudicada, manteniendo las condiciones ofertadas La orden de compra, se considera como el contrato, razón por la cual el oferente deberá una vez emitida aceptarla. En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada la Municipalidad de Puerto Montt podrá solicitar su rechazo, sin reclamación o alegación posterior, una vez transcurrida 48 horas de girada la Orden de Compra, sin dar derecho a solicitar indemnización por parte del proveedor. V RECEPCION PRODUCTO/SERVICIO Artículo 18 Recepción La recepción conforme de los Productos dependerá del Director de la Escuela España, Sr. Alberto Riffo, solicitante conforme a lo indicado en especificaciones técnicas. Artículo 19 Plazo entrega de los Productos En el caso que ocurrieran situaciones de causa mayor, debidamente calificados por la Unidad Técnica, el plazo podría ser aumentado, siempre que este no supere el 30 % del plazo ofertado. Plazo de entrega, (quien oferte con mayor plazo, o no indique no será considerado en esta licitación) Articulo 20 Responsabilidad por Retiro de Productos El proveedor exime de cualquier responsabilidad legal que pueda precaver en la personería de la Municipalidad de Puerto Montt o de cualquiera de sus funcionarios, respecto de destrozos o desperfectos de productos que no hayan sido retirados por el proveedor o el medio que este contrate, en la fecha oportuna indicada para estos efectos en concordancia entre el municipio y el proveedor del articulo y/o servicio. La Municipalidad de Puerto Montt, se reserva el derecho de presentar reclamos formales ante los Portales de mercadopublico.cl. y chileproveedores.cl, respecto del incumplimiento por parte de sus proveedores con alguno de los compromisos aceptados en las propuestas publicadas, sus especificaciones técnicas, términos técnicos de referencia y sus Bases administrativas, técnicos o especiales. Los reclamos formales impuestos por la Municipalidad de Puerto Montt en contra de proveedores en los portales de mercadopublico.cl. y chileproveedores.cl,, respecto del incumplimiento de las propuestas adjudicadas, ya sea en plazos de entrega, especificaciones técnicas, términos técnicos de referencia, sus Bases administrativas, técnicos o especiales; otorgan la facultad a la entidad licitante a no analizar ni adjudicar al proveedor reclamado. VI DE LA FORMA DE PAGO Artículo 21 Se efectuará el pago una vez Recepcionados de forma conforme los productos adquiridos por parte de la unidad solicitante, en un periodo de 30 días previa recepción de factura en la dirección siguiente: La Factura debe ser remitida a oficina de partes, ubicado en Av. Presidente Ibáñez 600 cuarto piso. Fono: 65-261446, de lo contrario la Dirección de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Puerto Montt no se hará responsable por el pago de facturas enviadas a otra dirección. - El pago de la Factura se realiza a 30 días, luego de entregada a la oficina de partes de la Dirección de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Puerto Montt - La Factura debe venir acompañada con la Orden de Compra - Toda oferta deberá poseer el flete o traslado incluido hasta el lugar de destino, llámese a este, Establecimientos educacionales u oficinas de la DEM de Puerto Montt o en su defecto, algún lugar geográfico mencionado en la Orden de compra o en las bases. La siguiente compra debe ser despachada a la siguiente dirección: ESCUELA ESPAÑA PUERTO MONTT Horarios: 8:30 a 13:00 y 15:00 a 17:00. Oferente debe Contacto para despacho: SR. Alberto Riffo. Dirección : Rengifo 400, Puerto Montt Mail: albertoriffo23@hotmail.com Fono: 65 2 484587 - Para efectos de cancelación de facturas vía depósito, el oferente deberá anexar a su factura detalle indicando: o Nombre del Banco o Plaza o Nº de Cuenta Corriente o Nombre a Depositar. VII MULTAS Artículo 22 Aplicación de Multa Por cada día de atraso en la entrega de lo adjudicado, que no haya sido debidamente justificado por el oferente y calificado por la Municipalidad, se aplicará al oferente administrativamente por parte del Municipio, una multa equivalente al 5 ‰ (cinco por mil) del monto total que se haya adjudicado. VIII CONDICIONES ESPECIALES Artículo 23 Prohibiciones Sé prohíbe ceder o traspasar, total o parcialmente a terceros, los servicios que encomiende la Municipalidad al adjudicatario. (Según el caso) Artículo 24 Estudio de los antecedentes Los antecedentes proporcionados por la Municipalidad y que acompañan las presentes Bases de la Propuesta sólo tienen carácter de informativos y no constituyen responsabilidad alguna para la Municipalidad, razón por la cual el Oferente deberá realizar los estudios que estime convenientes, previo a la presentación de su oferta. Artículo 25 IX CRONOLOGIA DE LA PROPUESTA Periodo de Publicación de la Licitación en el portal De mercado publico Durante 5 días consecutivos antes de la fecha de cierre de las ofertas. Fecha de Inicio de Preguntas Una hora después de la fecha y hora de la publicación en el portal mercado público. Fecha Final de Preguntas 2 días consecutivos posteriores a la fecha de inicio de las preguntas indicadas en el mercado publico Fecha de publicación de respuestas 1 día consecutivo posterior a la fecha final de preguntas indicadas en el mercado público, si esta fecha fuera un día inhábil, festivo o fin de semana, la fecha de publicación de respuestas será el primer día hábil posterior a tal situación. Fecha de cierre de recepción de ofertas 2 días consecutivos a la fecha de publicación de respuestas a las consultas en el portal de mercado publico o al siguiente día hábil si este fuera inhábil, festivo o fin de semana. Fecha de acto de apertura técnica Media hora después de la apertura administrativa de las ofertas. Fecha de acto de apertura económica (referencial) Durante el mismo día de fecha de acto de apertura técnica, en relación a los oferentes que hubiesen calificado su oferta técnica. Fecha de Adjudicación (referencial) 10 días consecutivos a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta fecha pudiese ser cambiada en el portal si por algún imprevisto no fuese posible cumplir con la fecha inicial, para lo cual e deberá ingresar en modificación de fecha en el portal el motivo que ocasione el atraso en la adjudicación. VSH/vmg Puerto Montt, 10 de Julio de 2017.