Licitación ID: 4454-44-LE25
Producción de eventos - Encuentro Campesino 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de Cierre: 11-12-2025 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 7 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Producción de eventos - Encuentro Campesino 2025 - Didel, de acuerdo a especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción de eventos - Encuentro Campesino 2025
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio de Producción de eventos Encuentro Campesino 2025, programa Apoyo al Desarrollo Rural - Didel
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADMINISTRACION Y FINANZAS - DEPTO ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
FREIRE N°351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2025 18:56:55
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2025 19:36:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2025 19:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2025 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente
2.- Anexo N°2 declaración jurada de conocimiento y aceptación de bases
3.- acompañar: a.1.- Si el oferente es persona natural: • Fotocopia simple de la cédula de identidad del oferente. a.2.- Si el oferente es persona jurídica: • Certificado de Vigencia de la Sociedad con una fecha de emisión no mayor a 60 días. desde la fecha de cierre de la licitación. • Fotocopia simple del Rut de la sociedad. • Fotocopia simple del Rut del representante legal.
4.- Experiencia en servicios similares. Además, se deberán acompañar órdenes de compra en estado de “recepción conforme” dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de cierre de esta licitación, emitidos por instituciones públicas. El oferente que no acompañe tales certificaciones será evaluado con puntaje 0 en dicho criterio.
5.- Acreditación de la existencia de un pacto o programa de integridad, el cual debe ser efectivamente conocido aplicado por el personal de las empresas oferentes, acorde a lo establecido por el art.17 del reglamento de la ley N°19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. El oferente que no acompañe el verificador de lo solicitado será evaluado con puntaje 0 en el criterio pacto de integridad.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Declaración Jurada 35 quater
 
2.- Anexo N°4 Declaración Jurada beneficiario final
 
3.- Anexo N°5 Formulario Declaración Oferta Técnica
 
4.- Patente Municipal, El oferente deberá presentar patente Municipal al día.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 Formulario declaracion oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de integridad Este criterio se evaluará de acuerdo al punto 11.2.- Criterios de Evalución letra f) 5%
2 Experiencia en servicios de producción de eventos Este criterio se evaluará de acuerdo al punto 11.2.- Criterios de Evalución letra b) 10%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Este criterio se evaluará de acuerdo al punto 11.2.- Criterios de Evalución letra e) 10%
4 Propuesta técnica humor campesino Este criterio se evaluará de acuerdo al punto 11.2.- Criterios de Evalución letra c) 25%
5 Propuesta técnica grupo ranchero de carácter regio Este criterio se evaluará de acuerdo al punto 11.2.- Criterios de Evalución letra d) 25%
6 Oferta Económica Este criterio se evaluará de acuerdo al punto 11.2.- Criterios de Evalución letra a) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 22000000
Justificación del monto estimado Monto disponible IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ante alguna discrepancia entre el valor ofertado en la ficha electronica y el valor de anexo N6 se mantendrá el valor indicado en el anexo N6
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonardo Riquelme Castillo
e-mail de responsable de pago: transferencias@munihualqui.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL OFERENTE NO PODRÁ DELEGAR SUS OBLIGACIONES A UN TERCERO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas
En adjuntos de licitación
Especificaciones Técnicas
En adjuntos de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.