Licitación ID: 905-28-LE23
Servicios de Portería y Vigilancia para edificio del AGRO por un período de 12 meses
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Libertador Bernardo O'higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Mes
Cod: 92101501
Servicio de portería y Vigilancia para las Oficinas SAG, INDAP, CONAF y SEREMI DE AGRICULTURA, REGIÓN DE O´HIGGINS, en adelante los “Servicios del Agro”, ubicada en la calle Teniente coronel José Bernardo Cuevas N° 480, de la comuna de Rancagua, por un pe  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Portería y Vigilancia para edificio del AGRO por un período de 12 meses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de Portería y Vigilancia para edificio del AGRO por un período de 12 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Libertador Bernardo O'higgins
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Calle cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 17:59:28
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2023 7:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2023 15:51:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria. Nombre del funcionario que coordinará la visita: Paulina Parada Acuña, Encargada de Administración y Finanzas SAG Región de O’Higgins; Dirección donde se llevará a cabo: Calle cuevas 480, Rancagua. 12-09-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos obligatorios
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico obligatorio
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Factor: Económico (((Precio menor oferta/precio oferta analizada *100) *Ponderación) 30%
2 Factor: Características técnicas de los servicios Cumple las características especificadas para el servicio solicitado, más 2 adicionales =100 Puntos Cumple las características especificadas =70 Puntos No cumple con las características especificadas = 0 puntos 20%
3 Factor: Experiencia del Oferente Satisface Completamente: 7 o más servicios acreditados =100 puntos. Satisface con observaciones: 6 a 5 servicios acreditados = 70 puntos. Satisface con observaciones: 4 a 3 servicios acreditados = 40 puntos. Satisface con observaciones: posee 2 a 1 servicio acreditado =20 puntos. No satisface: ningún servicio acreditado= 0 puntos 15%
4 Factor: Remuneración a Trabajadores 100 puntos: El oferente declara que sus trabajadores perciben una remuneración bruta mensual superior al sueldo mínimo vigente. 50 Puntos: El oferente declara que sus trabajadores perciben una remuneración bruta mensual igual al sueldo mínimo vigente. 25%
5 Factor Criterio de Sustentabilidad Presenta antecedentes que acreditan cumplimiento de criterio de sustentabilidad = 100 Puntos. NO presenta antecedentes que acreditan cumplimiento de criterio de sustentabilidad = 0 Punto. 5%
6 Formalidad de la oferta Foro inverso 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto SAG
Monto Total Estimado: 57600000
Justificación del monto estimado Monto Máximo Disponible Licitación por un período de 12 meses: 57.600.000. -, impuestos incluidos, Las ofertas que excedan este monto quedarán excluidas del proceso de evaluación en el acto de apertura electrónica de las ofertas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 57.600.000 Impuestos incluidos Financiamiento: SEREMI 12% INDAP 28% CONAF 36% SAG 24%
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Parada Acuña
e-mail de responsable de pago: paulina.parada@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Parada Acuña
e-mail de responsable de contrato: paulina.parada@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2221109-2609
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: “Fiel cumplimiento de Licitación ID 905-28- LE23”.
Glosa: “Fiel cumplimiento de Licitación ID 905-28- LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía deberá ser constituida por el valor correspondiente al 5% del monto total adjudicado, con una vigencia igual a la de la duración del contrato más 60 días hábiles. Cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe de los coordinadores de cada Servicio del AGRO y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda, se procederá la devolución de esta garantía al contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Visita a Terreno:
Visita a terreno obligatoria. Los oferentes que no se presenten quedarán excluidos del proceso de evaluación en la apertura electrónica de la Licitación, Nombre del funcionario que coordinará la visita: Paulina Parada Acuña, Encargada de Administración y Finanzas Región de O’Higgins; Dirección donde se llevará a cabo: Calle cuevas 480, Rancagua. Día 12-09-2023 a las 15:00 hrs.