Licitación ID: 1421-12-LE23
Servicio de Alimentacion Personal DEPRIF-CONAF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VII Región- U.G Manejo del Fuego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Desayuno Brigada: ración diaria preparada, entregada y servida colectiva para personal Transitorio y técnico asignado a la brigada Maqui 6, ubicada en recinto municipal Cerro La Virgen, comuna Talca.  

2
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Almuerzo Brigada: ración diaria preparada, entregada y servida colectiva para personal Transitorio y técnico asignado a la brigada Maqui 6, ubicada en recinto municipal Cerro La Virgen, comuna Talca.  

3
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Once Brigada: ración diaria preparada, entregada y servida colectiva para personal Transitorio y técnico asignado a la brigada Maqui 6, ubicada en recinto municipal Cerro La Virgen, comuna Talca.  

4
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Cena Brigada: ración diaria preparada, entregada y servida colectiva para personal Transitorio y técnico asignado a la brigada Maqui 6, ubicada en recinto municipal Cerro La Virgen, comuna Talca.  

5
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Desayuno Brigada: ración diaria preparada, entregada y servida colectiva para personal Transitorio y técnico asignado a la brigada Maqui 10 Sector Porvenir, comuna Hualañe.  

6
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Almuerzo Brigada: ración diaria preparada, entregada y servida colectiva para personal Transitorio y técnico asignado a la brigada Maqui 10 Sector Porvenir, comuna Hualañe.  

7
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Once Brigadas: ración diaria preparada, entregada y servida colectiva para personal Transitorio y técnico asignado a la brigada Maqui 10 Sector Porvenir, comuna Hualañe.  

8
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Cena Brigada: ración diaria preparada, entregada y servida colectiva para personal Transitorio y técnico asignado a la brigada Maqui 10 Sector Porvenir, comuna Hualañe.  

9
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Desayuno Central: ración preparada, entregada y servida diaria al personal transitorio de Central de Operaciones Maqui 1, ubicada en Talca, Avenida Circunvalación Rio Claro S/Nº.  

10
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Almuerzo Central: ración preparada, entregada y servida diaria al personal transitorio de Central de Operaciones Maqui 1, ubicada en Talca, Avenida Circunvalación Rio Claro S/Nº.  

11
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Once Central: ración preparada, entregada y servida diaria al personal transitorio de Central de Operaciones Maqui 1, ubicada en Talca, Avenida Circunvalación Rio Claro S/Nº.  

12
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Cena Central: ración preparada, entregada y servida diaria al personal transitorio de Central de Operaciones Maqui 1, ubicada en Talca, Avenida Circunvalación Rio Claro S/Nº.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Alimentacion Personal DEPRIF-CONAF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es adjudicar a una persona natural o jurídica del rubro del servicio de alimentación, para que provea y proporcione la entrega de raciones preparadas en instalaciones propias del contratista y no en instalaciones de CONAF. Además de servir estas raciones al personal a la temperatura correspondiente, al tipo comida servida, en las bases de brigadas Maqui 6 ubicada en la comuna de Talca, Maqui-10 ubicada en Hualañe y más la Central de Operaciones (Maqui 1) ubicada en la comuna de Talca, que son los recursos de prevención, coordinación, supervisión y combate de incendios forestales del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal Región del Maule desde el 04 al 30 de Septiembre 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VII Región- U.G Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Sector Media Luna
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-08-2023 13:31:00
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2023 15:40:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2023 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2023 16:11:33
Fecha de entrega en soporte fisico 04-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaracion de conformidad de Bases
2.- - Declaración jurada (Anexo N°2) acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidad a ellos por los vínculos de parentesco”
3.- Declaración (Anexo N°3) no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento).
4.- Declaración jurada simple (Anexo N°5) de no haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores.
5.- Declaración (Anexo N°6) no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estás sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones, que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
6.- Declaración jurada (Anexo N°8), referente al hecho de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7: Experiencia del Oferente, acreditación con Facturas, órdenes de compras y /o contratos.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4: Económico con detalle de precios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentación de Antecedentes Formales (PAF) Cumplimiento requisitos Anexos y documentación A. Proporciona la totalidad de los antecedentes Administrativos antes del Cierre de la Licitación 100 B. Completa la totalidad de antecedentes administrativos mediante “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre 50 C. No presenta algún antecedente administrativo requeridos en las Bases de Licitación. La oferta no será evaluada. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. 55%
3 Experiencia de los Oferentes A. Experiencia proveedor en el rubro de alimentación Se acreditará con iniciación de actividades y/o ordenes de compras y/o contratos. Más de 5 años en el rubro de alimentación 100 35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si CONAF podrá extender el servicio con el proveedor adjudicado en un 50% del valor total adjudicado, sujeto a la necesidad del servicio y presupuesto.
Observaciones Se pagará a 30 días, a contar de la recepción de la factura por CONAF, a través de transferencia electrónica realizada por Tesorería General de la república TGR.
Tiempo del Contrato 27 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza Gonzalez
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: L. Dante Bravo Rojas
e-mail de responsable de contrato: dante.bravo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías podrán otorgarse física o electrónicamente (artículo 68 del reglamento de compras públicas). • Las garantías físicas deberán entregarse en Oficina de Regional de CONAF Maule, ubicada en calle 4 norte N° 1673, Talca. En horario de 08:30 a 13:00 horas, antes de la fecha de cierre de licitación. • Las garantías electrónicas, deberán ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificados de dicha firma. • Las garantías deben ser tomadas a nombre del oferente. Las garantías deberán ser entregadas de preferencia dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. No obstante, la entrega de dicho documento debe ser obligatoriamente antes de la firma del contrato. El adjudicatario deberá presentar al momento de suscripción del contrato, una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de seguros o cualquier otro instrumento de ejecución inmediata que en conformidad a la ley garantice el pago rápido y efectivo por un monto de $ 1.500.000.- por el “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PERSONAL DE INCENDIOS REGIÓN DEL MAULE, MES DE SEPTIEMBRE 2023”, que tiene como finalidad garantizar el fiel cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. Los documentos mercantiles acompañados físicamente para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, serán guardados bajo custodia del Departamento de Finanzas y Administración Regional de la Corporación.
Glosa: Por fiel cumplimiento del contrato de Servicio de la oferta en la licitación pública ID 1421-12-LE23 y denominada “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PERSONAL DE INCENDIOS REGIÓN DEL MAULE, MES DE SEPTIEMBRE 2023.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por el fiel cumplimiento del contrato será devuelta previa comunicación formal (cero papel) del jefe del Depto. DEPRIF de CONAF al Jefe Depto. DEFA indicando la recepción conforme al finalizar el servicio, esta entrega no será antes de los 60 días hábiles de terminado el contrato. El proveedor adjudicado no se podrá iniciar la prestación de servicio, mientras no haga entrega de esta garantía a la Corporación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si al respectivo adjudicatario se desiste de su oferta por cualquier motivo, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato  o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y selección del oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio: “PRECIO”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio:
“EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación Nacional Forestal podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, de antecedentes administrativos siempre que se enmarquen en el Art. 40° del reglamento.

El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a  él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente. De ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos. Con todo, los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud para salvar errores u omisiones.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes

bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución política de la república en su artículo 19, numero 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los principios rectores de derechos humanos y empresas de naciones unidas.


2.- El oferente se obliga a no ofrecer no conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con la oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos y formas.

 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias previstas en las bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad.

 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 

Bases

Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.

Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las   Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.

En la eventualidad, que la Corporación requiera ampliar el plazo para adjudicar, lo podrá hacer, justificando la mencionada ampliación en el Portal Mercado Público.