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OTRAS CLAUSULAS |
a. Apertura electrónica de las ofertas: La apertura electrónica de las ofertas se realizará en la Plataforma del portal de compras del Estado en la fecha y hora indicadas en el ID de la respectiva licitación, por una Comisión conformada, a lo menos, por los siguientes funcionarios:
El Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo represente.
El Jefe del Departamento Administración Áreas Silvestres Protegidas, o quien lo represente.
El Jefe Sección Guardaparques y Seguridad en el SNASPE, o quien lo represente.
Un abogado representante de la Fiscalía de CONAF.
En esta etapa del proceso, sólo serán aceptadas las ofertas que hayan entregado el Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta y que tengan calidad de Compañías de Seguro, de acuerdo con lo indicado en las presentes Bases Administrativas. Las ofertas que no cumplan con dichas exigencias, serán rechazadas por la Comisión de Apertura y no continuarán en el proceso de evaluación de esta licitación pública; lo cual quedará registrado en el Acta de Apertura Electrónica Administrativa y Técnica que emita el portal www.mercadopublico.cl
Durante este mismo acto, la Comisión de Apertura revisará la completitud de los documentos formales ingresados por cada oferente, de acuerdo con los requerimientos indicados en las presentes Bases, pudiendo solicitar los antecedentes y documentos que sean pertinentes a través de la modalidad de FORO INVERSO de la licitación.
Los documentos de garantía de seriedad de la oferta serán ingresados al portal de compras en el ID de la licitación correspondiente, y posteriormente se enviarán a custodia del Departamento de Finanzas de CONAF.
De cualquier manera, la Corporación se reserva el derecho de requerir documentos originales u otros no señalados en estas Bases, con posterioridad a la apertura electrónica y antes de la adjudicación de la licitación, si lo estimare conveniente.
b. Observaciones o reclamos a la apertura de ofertas: El oferente que desee efectuar alguna observación o reclamo respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través de la modalidad que para estos efectos se activará en el respectivo ID del portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886.
c. Evaluación de las ofertas: Sólo serán evaluadas las ofertas que hayan ingresado los antecedentes necesarios para la aplicación de los Criterios de Evaluación de la licitación, incluidos los que hayan sido requeridos a través de la modalidad de FORO INVERSO. En consecuencia, las ofertas que no incluyan dichos antecedentes y/o aquellos solicitados a través de la modalidad de FORO INVERSO serán eliminadas del proceso de evaluación de la licitación.
Las ofertas aceptadas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación formada, a lo menos, por los siguientes funcionarios:
El Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo subrogue.
El Jefe del Departamento Administración Áreas Silvestres Protegidas, o quien lo subrogue.
El Jefe Sección Guardaparques y Seguridad en el SNASPE, o quien lo represente.
Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación de esta licitación pública. La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos:
1) Eliminación de las ofertas que no hayan ingresado los antecedentes y documentos necesarios para la aplicación de los Criterios de Evaluación de la licitación y/o que hayan sido requeridos a través de la modalidad de FORO INVERSO.
2) Aplicación de los Criterios de Evaluación sólo a las ofertas pre-seleccionadas según lo indicado en el número anterior.
Nota: La Corporación podrá requerir a los oferentes la superación de errores u omisiones, tales como completar antecedentes administrativos, complementación de información de la oferta y acompañar antecedentes que se le requieran, siempre que no representen aspectos evaluables por los Criterios de Evaluación de la licitación.
d. Adjudicación de esta licitación pública: La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las Bases de licitación.
En caso que el máximo puntaje fuera compartido por dos o más oferentes, CONAF seleccionará a aquel que haya presentado la menor oferta económica. De persistir la igualdad, se seleccionará al oferente que cumpla las siguientes prioridades:
Primero: Oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Clasificación de riesgo”.
Segundo: Oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plan de liquidación de siniestros”
De persistir la igualdad, habiendo sido aplicados los criterios de desempate antes indicados, se resolverá la adjudicación en favor de quien haya ingresado primero la oferta, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, emitido por la plataforma de Mercado Público.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
e. Documentos y antecedentes que rigen la contratación del seguro: Esta licitación pública y la prestación de los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y los Anexos a las mismas.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
La Orden de Compra que CONAF emita por los servicios adjudicados.
La póliza de seguros suscrita con la compañía adjudicada.
f. Modificaciones a las Bases de licitación: La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras. En caso que las Bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, se otorgará un plazo prudencial para que los Oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
g. Mecanismo para respuesta de consultas respecto a la adjudicación: Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 24 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo electrónico licitaciones.ofcentral@conaf.cl Las respuestas serán comunicadas a través de esa misma dirección de correo de electrónico.
h. Forma de Pago y facturación: El pago de la prestación de los servicios, para cada período de vigencia del seguro, se realizará en dos cuotas anuales, cada una por el 50% del valor adjudicado, de acuerdo con las siguientes consideraciones :
Período 01/02/2016 al 31/01/2017:
Pago durante la primera semana del mes de marzo 2016, previa presentación de la factura correspondiente, a lo menos, con 20 días de anticipación.
Período 01/02/2017 al 31/01/2018:
Pago durante la primera semana del mes de marzo 2017, previa presentación de la factura correspondiente, a lo menos, con 20 días de anticipación
Será requisito para proceder al pago de los servicios, que previamente el adjudicado haya entregado la respectiva póliza de seguro, que haya aceptado la Orden de Compra en el portal de compras públicas, que haya entregado el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, y que se encuentre inscrito en el Registro Electrónico de proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, en estado Hábil.
Las facturas deberán ser emitidas en pesos chilenos, según la conversión de la Unidad de Fomento correspondiente al día de su emisión. Éstas deberán ser extendidas de la siguiente manera:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Paseo Bulnes 285, Oficina 303, Santiago.
Las facturas deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, en horario de 09:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes. En caso de ser factura electrónica, ésta deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico lorena.cavieres@conaf.cl
i. Trabajadores dependientes del oferente adjudicado: Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio contratado, serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
j. Consultas y aclaraciones: Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad de FORO.
k. Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
l. Errores u omisiones: Durante la evaluación, la Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores y omisiones, y asimismo, permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos, siempre que todo ello se enmarque en el Art. 40° del Reglamento de la Ley N° 19.886, que se transcribe: “(Inciso 1°) La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Inciso 2°) La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación de ofertas, con todo lo requerido”.
m. Vigencia de la oferta: La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
n. Contrato: El contrato por la adquisición de los servicios corresponderá a la póliza de seguro que emita la Compañía adjudicada en esta licitación pública.
o. Emisión de la(s) póliza(s) de seguro: La Compañía de Seguros adjudicada deberá entregar a CONAF un ejemplar de cada póliza que por los servicios adquiridos corresponda emitir, firmada por el Representante Legal de dicha compañía, o por funcionario que posea la autorización de firma correspondiente, en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la fecha de adjudicación de la licitación. Además, deberá hacer entrega de una copia digitalizada en formato PDF.
p. Emisión de certificado de asegurado: La Compañía adjudicada deberá entregar a CONAF un Certificado de Asegurado firmado por el Representante Legal de dicha compañía, o por funcionario que posea la autorización de firma correspondiente, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación, el que tendrá por objeto documentar la suscripción del seguro durante el lapso de tiempo que tarde la emisión de la respectiva póliza. Además, deberá hacer entrega de una copia digitalizada del Certificado de Asegurado en formato PDF.
q. Emisión de certificado de Reaseguro: En caso que exista reaseguro, la Compañía adjudicada deberá entregar a CONAF un Certificado de Cobertura de Reaseguro firmado por funcionario que posea la autorización de firma correspondiente, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación, el que deberá indicar dónde se encuentra el reaseguro del 100% de las coberturas contratadas, incluyendo el nombre y país de origen de la institución Reaseguradora. Además, deberá hacer entrega de una copia digitalizada del Certificado de Cobertura de Reasegurado en formato PDF.
r. Término anticipado de la póliza de seguro: La Corporación, queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la póliza de seguro, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre alguna o más de las causales que a continuación se señalan:
Sí el adjudicatario no da cumplimiento a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas, y/o en sus respectivos Anexos, de esta licitación pública.
Cuando CONAF, de común acuerdo con el adjudicatario resuelvan poner término al Contrato de Seguro.
Si se disuelve la Compañía adjudicada.
Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
No obstante lo anterior, las condiciones particulares de la póliza deberán incluir la cláusula de aceptación de la causal “Término Anticipado” de la póliza de seguro con aviso previo de 60 días.
s. Prohibición de cesión del contrato: El Oferente adjudicado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total del seguro contratado. Los derechos y obligaciones serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.
t. Readjudicación: Si el oferente adjudicado, no acepta la Orden de Compra, no emite la póliza de seguro dentro del plazo establecido en las presentes Bases, no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato en el plazo establecido en las presentes Bases; no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases; se desista de su oferta o sobrevenga alguna causal de inhabilidad para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que se desiste de la realización de los servicios. Por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la contratación de la prestación de los servicios de seguro licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos, que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, CONAF hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
u. Aumento de cantidad de asegurados: Durante la vigencia de la póliza CONAF tendrá la facultad de aumentar la cantidad de cupos de seguro, si así lo estima necesario. En tal caso, el valor del aumento no podrá exceder del 30% del valor de la Orden de Compra que haya sido emitida por la adjudicación de la licitación.
v. Prórroga de la póliza de seguro: CONAF podrá, si así lo determina, prorrogar la vigencia de la póliza de seguro por dos años más, esto es, desde 01/02/2018 al 31/01/2020, si se cumplen las siguientes condiciones debidamente certificadas por la Corporación:
1. El adjudicatario ha entregado un servicio a entera satisfacción de CONAF.
2. El adjudicatario ha cumplido con los plazos de liquidación en caso de ocurrencia de siniestros.
3. El adjudicatario ha cumplido con los plazos de pago de indemnizaciones, en caso de ocurrencia de siniestros indemnizables.
4. El adjudicatario deberá mantener el valor de la prima mensual por asegurado adjudicada.
5. No existencia de liquidaciones de siniestros pendientes o inconclusos a la fecha de prórroga de la póliza.
6. No haber hecho efectivo el cobro de garantías por fiel cumplimiento del contrato.
En tal caso, el adjudicatario deberá entregar a CONAF las nueva póliza de seguro dentro del plazo de 10 días hábiles desde la fecha de envió de la respectiva Orden de Compra. Asimismo, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la aceptación de la Orden de Compra deberá entregar un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento equivalente al 5% del valor de la Orden de Compra, el cual podrá ser alguno de los documentos indicados en las presentes Bases, y hacer entrega a CONAF de un Certificado de Asegurado en el plazo de 3 días hábiles, el que tendrá por objeto documentar la suscripción del seguro durante el lapso de tiempo que tarde la emisión de la respectiva póliza de seguro. Además, en el plazo de 15 días hábiles siguientes a la aceptación de la Orden de Compra deberá entregar el correspondiente Certificado de Cobertura de Reaseguro, en caso de existir reaseguro.
El pago de los servicios correspondientes al período adicional se realizará de la siguiente manera:
Período 01/02/2018 al 31/01/2019:
Pago durante la primera semana del mes de marzo 2018, previa presentación de la factura correspondiente, a lo menos, con 20 días de anticipación.
Período 01/02/2019 al 31/01/2020:
Pago durante la primera semana del mes de marzo 2019, previa presentación de la factura correspondiente, a lo menos, con 20 días de anticipación
Será requisito para proceder al pago de los servicios, que previamente el adjudicado haya entregado la respectiva póliza de seguro, que haya aceptado la Orden de Compra en el portal de compras públicas, que haya entregado el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, y que se encuentre inscrito en el Registro Electrónico de proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, en estado Hábil.
Las facturas deberán ser emitidas en pesos chilenos, según la conversión de la Unidad de Fomento correspondiente al día de su emisión. Éstas deberán ser extendidas de la siguiente manera:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Paseo Bulnes 285, Oficina 303, Santiago.
Las facturas deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, en horario de 09:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes. En caso de ser factura electrónica, ésta deberá ser enviada a la dirección de correo lorena.cavieres@conaf.cl
w. Pacto de Integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que él o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procedan y/o sean determinadas por los organismos correspondientes.
x. Cláusula de Confidencialidad y propiedad intelectual: La información y/o documentación que, con motivo de esta licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, esto es, la empresa, sociedad o persona natural oferentes, o su o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrán ser divulgadas a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después del término de la relación contractual derivada de la adjudicación. En consecuencia, la empresa, sociedad o persona natural contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y que deberán mantener la confidencialidad correspondiente, evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
Los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución del contrato se obtengan, sea que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, la que se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el oferente o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.
y. Contrapartes de CONAF: La contraparte técnica y administrativa de CONAF ante la compañía de seguros adjudicada en esta licitación pública, la ejercerán el Jefe del Departamento Administración de Áreas Silvestres Protegidas y el Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quienes los subroguen, respectivamente.
z. Interpretación de las Bases de licitación: La interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta licitación pública durante el proceso licitatorio, corresponderá a la Corporación.
aa. Alcance final: Las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, y sus respectivos Anexos, de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras, formarán parte de las condiciones particulares de la póliza de seguro que se suscriba en virtud de esta licitación pública.
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