Licitación ID: 709640-4-LE20
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMATIVA ISO 9001:2015
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMATIVA ISO 9001:2015 PARA EL ÁREA DE AUDITORÍA INTERNA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMATIVA ISO 9001:2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La CMF, requiere contratar el servicio de implementación de la Norma ISO 9001:2015, para el proceso de Auditoría Interna, el cual busca desarrollar, documentar e implementar un Sistema de Gestión, que cumpla con los requisitos establecidos en la norma.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2020 8:33:00
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2020 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2020 14:06:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA 1.- Experiencia del oferente en servicios de implementación ISO 9001:2015, contratados a partir del año 2017 hasta antes de la fecha de la publicación de esta licitación. 2.- Conocimientos del equipo de trabajo en la implementación ISO 9001:2015. 60%
2 OFERTA ECONÓMICA Las ofertas que sobrepasen el presupuesto total disponible de la contratación se considerarán inadmisibles y no continuarán con el proceso de evaluación de ofertas. Las ofertas económicas serán evaluadas de la siguiente manera: se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor (valor neto total del servicio en pesos chilenos). Para el resto de las ofertas, se asignará el puntaje conforme a la siguiente ecuación: Puntaje oferta (i) = [(P (m) / P (i)) x 100] Dónde: Puntaje oferta (i) : Puntaje de la oferta económica. P (i) : Precio ofertado por el oferente evaluado. P (m) : El menor precio ofertado por los oferentes. En el caso de contar con una sola oferta para evaluar, se le asignarán 100 puntos. 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes, anexos y certificaciones requeridas por la CMF. Si la CMF requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo otorgado, no continuará en el proceso de evaluación de las ofertas. En todo caso, ninguno de los antecedentes o certificaciones solicitados por la CMF podrá versar sobre elementos evaluables en la oferta técnica o económica, sino únicamente sobre antecedentes administrativos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE
Monto Total Estimado: 13000000
Justificación del monto estimado El presupuesto total máximo disponible para esta contratación es de 13.000.000 trece millones de pesos, impuestos incluidos. El precio total ofertado deberá contemplar todos los gastos y costos, previstos e imprevistos necesarios.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Héctor Paredes Donoso
e-mail de responsable de pago: hparedes@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIBEL VILLALOBOS
e-mail de responsable de contrato: mvillalobos@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28879242-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá en ningún caso subcontratar, aportar los derechos u obligaciones establecidas en la contratación con la CMF o realizar a su respecto cualquier acto jurídico o negociación que signifique que el mismo sea ejecutado por un titular
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero R.U.T.: 60.810.000-8
Fecha de vencimiento: 11-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y el pago de cualquier obligación derivada del contrato, mediante cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de ejecución inmediata, con el carácter de irrevocable y ser pagadero a la vista; (a modo ilustrativo, tales documentos podrán consistir, entre otros, en boletas de garantía bancaria, vale vista, depósitos a la vista o certificados de fianza), por un monto equivalente al 5% del valor total bruto del contrato adjudicado, emitidos en pesos chilenos, tomados por el oferente o consignar que se toma en nombre del oferente y a la orden de la Comisión para el Mercado Financiero. El documento debe ser tomado en un Banco o Institución de Garantía Recíproca establecido(a) en Chile, con oficinas en la Región Metropolitana y sujetos a las normas de la Comisión para el Mercado Financiero.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación ID 709640-___-LE20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 60 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el inciso final del artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886. La CMF podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Procederá la readjudicación en caso que el adjudicatario no suscriba el contrato respectivo dentro del plazo establecido en estas bases o se verifique alguna otra causal establecida en las presentes bases. De estas circunstancias deberá dejarse constancia en el informe respectivo que deberá elaborar para dichos efectos la Comisión Evaluadora. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N° 19.886 al momento de la suscripción del contrato. En el caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles inmediatamente que tenga conocimiento de esta situación, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta podrá ser dejada sin efecto, mediante una resolución fundada, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre dos o más oferentes en el resultado final de la evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

1. Mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente en servicios de implementación ISO 9001:2015”.

2. Mayor puntaje en el criterio “Conocimientos del equipo de trabajo en la implementación ISO 9001:2015”.

3. Mayor puntaje en el criterio “Valor neto total del servicio de implementación ISO 9001:2015”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes quieran formular consultas sobre aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico dentro del plazo de tres días contados desde la notificación de la adjudicación, a la dirección abastecimiento@cmfchile.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si la CMF requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo otorgado, no continuará en el proceso de evaluación de las ofertas.

En todo caso, ninguno de los antecedentes o certificaciones solicitados por la CMF podrá versar sobre elementos evaluables en la oferta técnica o económica, sino únicamente sobre antecedentes administrativos.