Licitación ID: 788110-32-LE17
Equipamiento Departamento de Salud.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Muebles o escritorio no modular 2 Unidad
Cod: 56111701
Escritorio de acuerdo a bases adjuntas  

2
Escritorios 4 Unidad
Cod: 56101703
Silla ergonómicas de acuerdo a bases adjuntas.  

3
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
Balanzas Adulto de acuerdo a Bases Adjuntas.  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 5 Unidad
Cod: 41111501
Balanzas pediátrica de acuerdo a Bases Adjuntas.  

5
Armarios 2 Unidad
Cod: 24112405
Estante con llave de acuerdo a bases adjuntas.  

6
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
Balde 40 Lts de acuerdo a bases adjuntas.  

7
Estetoscopio mecánico o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182103
Fonesdoscopio c/esfinmomanómetro adulto. de acuerdo a bases adjuntas.  

8
Estetoscopio mecánico o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182103
Fonesdoscopio c/esfinmomanómetro Pediatrico, de acuerdo a bases adjuntas.  

9
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 2 Unidad
Cod: 42294710
Cooler con ruedas de acuerdo a base adjunta.  

10
Bolsos 3 Unidad
Cod: 53121501
Maletín Urgencia de acuerdo a base adjunta.  

11
Bandejas mayo de regazo o estantes mayo para uso quirúrgico 7 Unidad
Cod: 42295106
Mesa mayo de acuerdo a bases adjunta.  

12
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
Papeleros 10 Lts de acuerdo a base adjunta.  

13
Sillas de examen clínico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42192107
Piso Clínicos de acuerdo a bases adjuntas.  

14
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 5 Unidad
Cod: 42191607
Biombos 3 cuerpos de acuerdo a bases adjuntas.  

15
Dispositivos de producción de circulación 6 Unidad
Cod: 20121405
Oximetros pediátrico de acuerdo a bases adjuntas.  

16
Dispositivos de producción de circulación 6 Unidad
Cod: 20121405
Oximetros Adulto de acuerdo a bases adjuntas.  

17
Camillas de paciente o accesorios de camilla 3 Unidad
Cod: 42192207
Camillas de acuerdo a bases adjuntas.  

18
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 1 Unidad
Cod: 42151701
Sillón Dental marca KAVO o Similar, compatible con equipamiento del CESFAM, de acuerdo a bases adjuntas.  

19
Conjunto de compresor 1 Unidad
Cod: 44101711
Compresor dental de acuerdo a bases adjuntas.  

20
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Generador Diesel 5000 Watts de acuerdo a bases adjuntas.  

21
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42142405
Tallímetro Pediátrico de acuerdo a bases adjuntas.  

22
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
Gavetero para farmacia CESFAM, se requerirá visita técnica, características de acuerdo a bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Departamento de Salud.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación busca satisfacer la necesidad del Departamento de Salud de Adquirir equipamiento para implementación en Postas y habilitación de Estación Médico Rural Santa Inés, los cuales se detallan en el artículo 3 de las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.081.000-k
Dirección:
Tagua Tagua N° 222
Comuna:
San Vicente de Tagua Tagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2017 14:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2017 12:36:46
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2017 14:01:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2017 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2017 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2017 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2017 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2018 19:40:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica Farmacia CESFAM por Gaveteros 13-12-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, por lo que deberán adjuntar como antecedente administrativo el anexo N°1 Identificación del Proponente. 2) Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado no deberán adjuntar la documentación que tengan respaldada en el portal de Chile proveedores y se encuentre vigente. 3) Los Oferentes deberán adjuntar en sus propuestas los siguientes antecedentes: Si se tratase de una Unión Temporal de Proveedores: • Se regularán por las normas contenidas en el Decreto Supremo N°250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley N°19886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. • Por tratarse de una licitación mayor a 100 UTM e inferior a 1000 UTM el oferente deberá adjuntar en su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma en la presente propuesta. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad de todas empresas que formen parte de la UTP, respecto de todas y cada una de las obligaciones que se generen con la entidad licitante; se deberá indicar que las empresas asociadas permanecerán en la UTP todo el tiempo del contrato, incluidas su ejecución y garantías; y se deberá nombrar en tal documento un representante o apoderado de la UTP con quien el mandante desarrollara la contratación de proceder. • Copia de la cedula de Identidad del apoderado en común. • Identificación de cada uno de los participantes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos nombre, RUT, domicilio y copia de la cedula de identidad. En el caso de personas jurídicas adjuntar certificado de vigencia de la misma que no podrá ser superior a 30 días. • Solo al momento de contratar se exigirá que todos y cada uno de los participantes de la unión temporal se encuentre inscrito y habilitado en el Registro de Proveedores, en caso de encontrarse alguno de los integrantes imposibilitado para contratar, la comisión evaluadora deberá reevaluar la oferta. • En la oferta que realice la unión temporal de proveedores deberá estipular claramente quien facturara los productos solicitados. • Los requerimientos y estipulaciones establecidas en las presentes bases en relación a las personas jurídicas, son aplicable a la unión temporal de proveedores y consorcios, a menos que se estipule expresamente lo contrario o que por su propia naturaleza no le sea aplicable. Si es Persona Natural: • Anexo N°1 Identificación del proponente • Imagen digitalizada de la cedula nacional de identidad. • Declaración Jurada Simple, suscrita por el adjudicatario, que acredita que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de la ley 19886. • Todos los anexos y declaraciones juradas simples deben ser firmados por la persona natural respectiva. Si es Persona Jurídica: • Anexo N°1 Identificación del proponente • Certificado de vigencia de persona jurídica que acredite vigencia y personería, el poder de representación legal de la empresa, con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha del otorgamiento por el conservador de Bienes Raíces, así como escrituras de constitución y mandatos que se encuentren vigentes en los mismos términos. • Declaración Jurada Simple que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6°del artículo 4° de la Ley 19886.
Documentos Técnicos
1.- Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio solicitado, se requiere que los oferentes cumplan con los requisitos solicitados en las Bases Técnicas y presenten la siguiente documentación: 1) Ficha técnica del producto. 2) Fotografía del producto.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto detallado de la oferta en valor neto y unitario. El Sistema de la Propuesta será sin reajustes ni intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía. Mayor a 12 meses 10% De 6 a 11 meses 5% Menor de 6 meses 0% 10%
2 Precio (MENOR PRECIO OFERTADO /PRECIO OFERTA)*40 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El proveedor cuyo producto ofertado posea la mayor calidad técnica, determinado por la comisión evaluadora, obtendrá la máxima ponderación, a los demás se les asignará un porcentaje decreciente de 30%, siendo el menor puntaje a asignar 0%. 40%
4 Plazo de Entrega El oferente que presente un plazo de entrega menor o igual a 5 días hábiles obtendrá 10% de ponderación. Si acredita entrega entre 5 y 10 días hábiles 5%, y si oferta un plazo mayor a 10 días hábiles 0%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas Salud
e-mail de responsable de pago: contabilidad.tesoreria@apssanvicente.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Cortes Aviles
e-mail de responsable de contrato: coordinacionpostas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2342050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Calidad tecnica”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a bases Adjuntas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a bases Adjuntas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a bases Adjuntas. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.