Licitación ID: 1072229-31-LE25
Servicio de Correspondencia Ñuble
Fecha de Cierre: 05-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 13 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
“Servicio de Courier: Carta certificada y Correspondencia simple y Encomiendas para Jardines Infantiles Y Oficina Regional pertenecientes a Fundación Integra, Región De Ñuble”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Correspondencia Ñuble
Estado:
Publicada
Descripción:
Fundación Integra, requiere contratar los servicios de “Servicio de Courier: Carta certificada y Correspondencia simple y Encomiendas para Jardines Infantiles Y Oficina Regional pertenecientes a Fundación Integra, Región De Ñuble”, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Especiales, Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas, y Anexos. La presente licitación pública se rige, en lo pertinente a la naturaleza jurídica de Fundación Integra como persona jurídica de derecho privado, por la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda; por la Ley N°19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; por las presentes Bases Administrativas Especiales, Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas y Anexos; por las consultas que los oferentes eventualmente realicen en el marco del proceso licitatorio y las respuestas entregadas por la Fundación; por las aclaraciones a las Bases formuladas por Integra y sus modificaciones, si las hubiere, en tanto contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Ñuble
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
a convenir
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 17:46:07
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-02-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Declaración jurada simple para ofertar
2.- Anexo N°2 Declaración jurada simple
3.- Anexo N°3 Uniones temporales
4.- Anexo N°4A Identificación del oferente persona natural
5.- Anexo N°4B Identificación del oferente persona jurídica
6.- Anexo N°5 Programa de Integridad
7.- Anexo N°9 Informativo Direcciones
8.- Certificado de NO uso convenio marco
9.- BAT 17-026-2025
10.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°8 Propuesta técnica
 
2.- Anexo N°7 Experiencia del Oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 oferta económica
2.- Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio privilegia a aquellos oferentes que no hayan sido sancionados por otros organismos sujetos a la legislación de compras públicas o por Fundación Integra, con la aplicación de multas u otras sanciones, incluidos el término anticipado del contrato. Para ello, la comisión evaluadora verificará la ficha del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl para determinar si hay existencia de reclamos, ejecución de multas, incumplimientos en prestación de servicios, incumplimientos graves y cualquier otro antecedente que evidencie negligencia en la ejecución de servicios y contratos por parte de los oferentes evaluados en los últimos 24 meses. Parámetro Puntaje No hay existencia de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses. 5 puntos Hay existencia de hasta 2 eventos de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses. 3 puntos Hay más de 2 eventos de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses. 0 puntos 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales Cumple con la claridad y de forma completa en la presentación de la oferta técnica, económica y antecedentes administrativos hecha conforme a las bases y no se requiere de aclaración ni complementación posterior a su presentación. Se requiere aclaración o complementación y el oferente presenta los antecedentes requeridos a través del foro inverso, dentro de plazo. Presentación de oferta técnica, económica y/o documentos administrativos sin considerar todos los antecedentes necesarios, o la oferta no es clara por lo que la Fundación solicita aclarar aspectos, realizar consultas o complementar de acuerdo a lo dispuesto en las bases, sin que se aclare por parte de proveedor. *Nota: Para la evaluación del Cumplimiento de requisitos formales, se estará al momento de presentación de los antecedentes y si se solicitó o no la aclaración y/o complementación de ellos de acuerdo a la facultad prevista en el numeral 24 de las Bases Administrativas Generales. 5%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia se evaluará de conformidad a la información entregada por el Oferente en el Anexo N°7 y a los antecedentes de respaldo que hubiera acompañado el proveedor de acuerdo a la siguiente tabla: Experiencia Puntaje Oferente acredita 03 experiencias de similar naturaleza. 10 puntos Oferente acredita 1 o 2 experiencias de similar naturaleza 5 puntos Oferente no acredita experiencias de similar naturaleza, o no presenta el Anexo debidamente suscrito. 0 punto La oferta que no presente el Anexo N° 7 íntegramente completado o no acompañe los antecedentes de respaldo para verificar la experiencia, o presentándolos, no sea posible acreditar el cumplimiento de los requisitos de la experiencia, será evaluada con puntaje 0. 10%
4 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio se considerará la cantidad de días en la distribución, entrega y recepción del SERVICIO DE COURIER: CARTA CERTIFICADA Y CORRESPONDENCIA SIMPLE Y ENCOMIENDAS en las diferentes comunas de la región de Ñuble, así como también envíos Chillán-Santiago (Of. De partes) información deberá ser entregada por el oferente en su propuesta, contenida en el Anexo Nº5 y conforme a lo siguiente: Envíos Normales (5 Puntos): El Servicio corresponde a la distribución de cartas certificadas, correspondencia, sobres y encomiendas, desde la ciudad de Chillán en la región de Ñuble hacia todas las comunas de las 3 provincias señaladas. 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X La evaluación de las ofertas económicas se realizará de acuerdo la siguiente fórmula y lo informado por el oferente en el Anexo N°5: POE: (OEB/ OEE) x 50 Donde: POE: Puntaje oferta económica OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación Si la oferta económica presentada no es completa, se presenta en una unidad de valor diferente a la indicada, o la condiciona o la modifica en todo o parte, o supera el presupuesto máximo disponible, la oferta será declarada económicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 50%
6 cumplimiento programa de integridad La asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo con lo siguiente: Criterio Puntaje Posee un programa de integridad que es conocido por su personal 5 puntos* No posee un programa de integridad conocido por su personal 0 puntos *Nota: Para la evaluación de este Criterio el puntaje de 2 puntos se asignará al oferente que acompañe Anexo N°6 Programa de Integridad considerado en las Bases Administrativas Generales de la licitación y el Programa de Integridad propiamente tal o documentación que haga sus veces y que reemplace al Programa de Integridad, según lo señalado en las Bases Administrativas Generales. El que no acompañe Anexo N°6 y/o Programa de Integridad o documentación de reemplazo obtendrá 0 puntos en este factor. 5%
7 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación del presente criterio se realizará considerando el cumplimiento de las especificaciones técnicas adicionales señaladas en el N° 7 de las Bases Técnicas, de acuerdo a la información declarada por los oferentes en el Anexo N°5. N° SERVICIOS PUNTAJE 1 Aviso telefónico, Mensaje de Texto, correo Electrónico u otras notificaciones digitales 3 2 Cuenta con mesa de ayuda (Help Desk) 3 3 Confirmación de entrega 3 4 Cuenta con servicio de limpieza de base de datos, mediante el cual, se pueden verificar las direcciones de entrega 3 5 Reportería e informes 3 Aviso Telefónico, Mensaje de Texto, Correo Electrónico u otras notificaciones digitales: Todos los envíos de sobres, encomiendas o, solicitados hacia las oficinas del adjudicatario incluyen el servicio de aviso telefónico, Mensaje de Texto, Correo Electrónico u otras notificaciones digitales al destinatario de los envíos, cuando éstas son recibidas. Mesa de Ayuda (Help Desk): El proveedor cuenta con un conjunto de recursos tecnológicos y humanos para prestar servicios de información, gestión y solución a todas las posibles incidencias en el proceso de envío y entrega de manera integral. Confirmación de Entrega: El proveedor adjudicado deberá enviar un correo electrónico, fax o contactar telefónicamente después de terminado el servicio, donde deberá indicar el nombre, número del documento identificativo (pasaporte, tarjeta de identificación, permiso de residencia, cédula de identidad) de quien recibe, dirección, fecha y hora de recepción del envío). Servicio de limpieza de base de datos: actualización de bases de datos con direcciones y contactos, verificar contactos para optimizar envíos masivos de correspondencia y evitar devoluciones. Reportería e Informes: Este servicio se requiere principalmente con envíos masivos de correspondencia. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Se adjunta Certificado de disponibilidad Presupuestaria.-
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 8.4. Renovación del contrato De acuerdo a las condiciones establecidas en este proceso licitatorio, se podrá renovar el contrato, en casos excepcionales y por motivos fundados, solo por una sola vez y bajo las condiciones comerciales convenidas, siempre
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Álvaro Figueroa Martínez
e-mail de responsable de pago: afigueroam@integra.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
condiciones generales
Según resolución de bases administrativas generales y bases administrativas especiales adjuntas.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, Integra optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación “Precio”.
  2. Criterio de evaluación “Técnico”.
  3. Subcriterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.
  4. Subcriterio de evaluación “Programa de Integridad”

En caso que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta admisible que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.