Licitación ID: 1479359-2-LR25
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y CREDITOS MOROSOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS MOROSOS (Arica y Parinacota-Tarapacá-Antofagasta-Atacama-Coquimbo)  

2
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS MOROSOS (Valparaíso)  

3
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS MOROSOS (Metropolitana-O’Higgins)  

4
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS MOROSOS (Maule)  

5
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS MOROSOS (Ñuble-Biobío)  

6
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS MOROSOS (La Araucanía)  

7
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS MOROSOS (Los Ríos)  

8
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS MOROSOS (Los Lagos)  

9
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS MOROSOS (Aysén-Magallanes)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE COBRANZA JUDICIAL Y CREDITOS MOROSOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contar con un servicio en cobranza judicial y recuperación de créditos, para cada línea de servicio que se describe en las presentes bases, proveyendo a las respectivas regiones del país del adecuado soporte y apoyo en las labores de análisis y depuración de la cartera morosa de INDAP.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
FONDOS USUARIOS INDAP
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Agustinas 1465
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 13:32:00
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 14:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Antecedentes Administrativos
2.- Anexo N° 4 Programa(s) de Integridad y Compliance - Sustentabilidad
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 Oferta técnica (A, B, C, D)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de compromiso de integridad y complia Según numeral 10.1 de las bases administrativas 2%
2 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 10.1 de las bases administrativas 1%
3 Precio Según numeral 10.1 de las bases administrativas 20%
4 Cumplimiento de certificación de sustentabilidad p Según numeral 10.1 de las bases administrativas 2%
5 3.-Antigüedad del oferente Según numeral 10.1 de las bases administrativas 10%
6 4.-Número de contratos similares del oferente (rel Según numeral 10.1 de las bases administrativas 20%
7 1.-Cantidad de juicios tramitados por quien superv Según numeral 10.1 de las bases administrativas 30%
8 2.-Cantidad de juicios tramitados ante juzgados de Según numeral 10.1 de las bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Araya
e-mail de responsable de pago: paraya@indap.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 15 de las bases administrativas de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 03-04-2026
Monto: 3 %
Descripción: Según numeral 8 de las bases administrativas de licitación
Glosa: Según numeral 8 de las bases administrativas de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 8 de las bases administrativas de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 10-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 13 de las bases administrativas de licitación
Glosa: Según numeral 13 de las bases administrativas de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 13 de las bases administrativas de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según numeral 11.1. de las bases administrativas de licitación
Resolución de Empates
Según bases administrativas de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.