Licitación ID: 1210-5-LP24
servicios de vigilancia y seguridad para edificio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Unidad
Cod: 92101501
Contratación de servicios de vigilancia y seguridad para edificios institucional Secretaría Ministerial-Departamento Provincial Elqui ubicado en Francisco de Aguirre N ° 260 (comuna de La Serena) y Departamento Provincial Limarí ubicado Miguel Aguirre N°  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicios de vigilancia y seguridad para edificio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Ministerial requiere la contratación de servicios de vigilancia y seguridad para edificios institucional Secretaria Ministerial-Departamento Provincial Elqui ubicado en Francisco de Aguirre N ° 260 comuna de La Serena y departamento provincial Limarí ubicado Miguel Aguirre N° 651 comuna de Ovalle incluye interiores, patio y perímetro exterior por un periodo de 12 meses, conforme a minuta N° 2732 del año 2024, y términos de referencia adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Mineduc Administración IV Región
R.U.T.:
60.901.006-1
Dirección:
Avenida Francisco de Aguirre 260
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-05-2024 16:47:51
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2024 16:29:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considerará de carácter Obligatoria una visita a terreno a dependencias de la Secretaría (ver punto 3 bases de licitacion) 14-05-2024 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 4.3.1 Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 4.3.2 Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 4.3.3 Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 6.3.8 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN EL NUMERAL2 6.3.8 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%
2 6.3.3 CURSO DE PERSONAL SEGURIDAD. CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN EL NUMERAL 6.3.3 CURSO DE PERSONAL SEGURIDAD. 15%
3 6.3.9 OFERTA ECONÓMICA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN EL NUMERAL6.3.9 OFERTA ECONÓMICA 10%
4 6.3.7 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN EL NUMERAL 6.3.7 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD 5%
5 6.3.6 OFERTA TÉCNICA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN EL NUMERAL 6.3.6 OFERTA TÉCNICA 10%
6 6.3.2 IDONEIDAD TÉCNICA. CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN EL NUMERAL 6.3.2 IDONEIDAD TÉCNICA. 15%
7 6.3.4 CONDICIONES DE REMUNERACIÓN CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN EL NUMERAL 6.3.4 CONDICIONES DE REMUNERACIÓN 10%
8 6.3.1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO. CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN EL NUMERAL 6.3.1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO. 20%
9 6.3.5 CONDICIONES DE EMPLEO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN EL NUMERAL 6.3.5 CONDICIONES DE EMPLEO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 01.22.08.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según presupuesto anual asignado para la contratación del servicio solicitado, correspondiente a la imputación presupuestario: Imputación 01.22.08.002 Presupuesto total disponible 98.760.000
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aida Isabel Villalobos Yañez
e-mail de responsable de pago: aida.villalobos@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Villanueva Vasquez
e-mail de responsable de contrato: claudia.villanueva@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673516-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.20 capitulo IX. Subcontratación y prohibición de cesión.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo.
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 7.2 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Glosa: Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 7.2 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 7.2 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.6 Mecanismo de desempate. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.5.1 Consultas sobre la adjudicación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.13 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes. 
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.19 Pacto de Integridad. 
9.18 Información a entregar por los proponentes e ingreso de ofertas.
conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.18 Información a entregar por los proponentes e ingreso de ofertas.
9.20 Suscripción del contrato.
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.20 Suscripción del contrato.
9.21 capitulo IX. Sanciones y multas.
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.21 capitulo IX. Sanciones y multas.
9.21 capitulo XV. Término anticipado del contrato
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.21 capitulo XV. Término anticipado del contrato
9.21 capitulo XVI. Domicilio y jurisdicción.
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.21 capitulo XVI. Domicilio y jurisdicción.
Remisión a las Bases.
para mayor información remitirse a las bases administrativas y técnicas adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.