Licitación ID: 1036-28-LE16
ADQUISICION DE DOS VEHICULOS SPORT WAGON 4 X 4,
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Sport Wagon 2.4 4WD AT LE AUTOMATICO  

2
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Sport Wagon 2.4 MT GLX Mecanico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE DOS VEHICULOS SPORT WAGON 4 X 4,
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación, tiene por objeto la adquisición de dos vehículos motorizados, tipo Station Wagon doble tracción 4x4, la cual permite el remplazo de parte de la actual dotación del parque vehicular de uso de la Corporación Nacional Forestal con asiento en la Región del Biobío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2016 13:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2016 15:25:55
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2016 16:53:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2016 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2016 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2016 11:42:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes participantes de esta licitación, deberán obligatoriamente presentar en su oferta todos los antecedentes solicitados, los que podrán ser considerados dentro de los criterios de evaluación.
2.- Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información
Documentos Técnicos
1.- Que la marca del/os vehículo/s ofertado/s cuenten con más de 20 años de presencia en el país. Requisito a evaluar
 
2.- Se deberá adjuntar el catálogo y Ficha Técnica del/os vehículo/s ofertado/s
 
3.- Los oferentes deberán indicar expresamente si cuentan con servicio técnico autorizado en la región para el/os vehículo/s ofertados/s. Requisito a evaluar.
 
Documentos Económicos
1.- Deberán entregar garantía por la Seriedad de la Oferta en Oficinas de Partes de la Corporación, ubicada en Rengo N° 345 de la Ciudad de Concepción, antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas publicadas en el portal
2.- La oferta económica deberá considerar, todos los costos de inscripción, seguro obligatorio, costos de patente, gastos operacionales e impuesto verde, además de los costos por traslado y/o fletes. También deberá contemplar los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su oferta. Asimismo deberá estimar el financiamiento necesario requerido para satisfacer cada una de las obligaciones establecidas en las presentes Bases de Licitación, tanto Técnicas como Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Técnico autorizado de la marca en la regi este ítem evaluará, que la marca ofertada por el proveedor, cuente con servicio técnico autorizado en la Región 20%
2 Especificaciones Técnicas Se ajusta a los requerimientos técnicos indicados en Bases Técnicas, definidas por la Corporación 30%
3 Cumplimiento de requisitos formales Art. 40 del reglamento. Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello tendrán un plazo de 48 horas para la corrección de estas omisiones 5%
4 Precio Este representa en total un 25% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente fórmula: Precio más bajo ofrecido = Subtotal x 25% = Puntaje Determinado Precio ofrecido x Proveedor 25%
5 Años de la Marca en el país Esta evaluación corresponde: al tiempo (periodos en años) que la marca del o los vehículos ofertados lleva dentro del territorio nacional. Debidamente acreditado, se deberá adjuntar certificado de marca o documento que acredite tiempo (en años) de la Marca en el País 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado Obedece a precio de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones veintiocho millones IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Manríquez Parra
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Orellana Bustos
e-mail de responsable de contrato: veronica.orellana@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-041-2624042-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 05-09-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a CONAF, pagadera a la vista, tomado por el oferente participante con carácter de irrevocable, nominativo a favor de Corporación Nacional Forestal
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta licitación ID N° 1036-28-LE16 de CONAF
Forma y oportunidad de restitución: los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 041 2624038 (Sección Finanzas de CONAF). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez recepcionados los bienes por parte de la Corporación. Se recomienda, en caso de tomar Vale Vista que éste sea a la orden de la Corporación (No Nominativo) a fin de facilitar su devolución
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones Técnicas”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. Si persiste la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Años de presencia de la marca en el país. En caso que siga presentándose esta igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente  con el más alto puntaje en el criterio “Cuenta con servicio Técnico autorizado de la marca en la Región”. Finalmente, de persistir la igualdad se definirá a quien CONAF otorgue un mayor grado de confianza, la que fundará entre otros, en contratos celebrados anteriormente con la Corporación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas referentes a las Bases de esta Licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. Art. 40 del reglamento. Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello tendrán un plazo de 48 horas para la corrección de estas omisiones.  

 

En la eventualidad que se haga efectiva esta facultad y el oferente presente documento o haga una aclaración a su oferta a solicitud de la Corporación y siempre a través del portal www.mercadopublico.cl , recibirá un 5% menos en su evaluación.

 

Cumple con los requisitos formales   en el plazo de publicación      :           100 x 5 %                  

Cumple con los requisitos formales    en el plazo de evaluación       :           100 x 0 %

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.