Licitación ID: 1155683-2-LR21
SERVICIOS DE CORTA DE REBROTES EN PLANTACIONES FET
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de plantas o arbustos ornamentales 252 Unidad no definida
Cod: 70111502
Lote 1, según anexo lote 1 cantidad de propietarios 11 superficie a intervenir 251,98 ha.-  

2
Servicios de poda de plantas o arbustos ornamentales 262 Unidad no definida
Cod: 70111502
Lote 2, según anexo lote 2 cantidad de propietarios 03 superficie a intervenir 262,14 ha.-  

3
Servicios de poda de plantas o arbustos ornamentales 236 Unidad no definida
Cod: 70111502
Lote 3, según anexo lote 3 cantidad de propietarios 18 superficie a intervenir 236,37 ha.-  

4
Servicios de poda de plantas o arbustos ornamentales 254 Unidad no definida
Cod: 70111502
Lote 4, según anexo lote 4 cantidad de propietarios 08 superficie a intervenir 254,41 ha.-  

5
Servicios de poda de plantas o arbustos ornamentales 253 Unidad no definida
Cod: 70111502
Lote 5, según anexo lote 5 cantidad de propietarios 18 superficie a intervenir 252,66 ha.-  

6
Servicios de poda de plantas o arbustos ornamentales 237 Unidad no definida
Cod: 70111502
Lote 6, según anexo lote 6 cantidad de propietarios 20 superficie a intervenir 236,92 ha.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CORTA DE REBROTES EN PLANTACIONES FET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CORTA PARA MANEJO DE REBROTES EN PLANTACIONES COSECHADAS DE EUCALYPTUS GLOBULUS Y ORDENAMIENTO DE LOS DESECHOS, EN PREDIOS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PROPIETARIOS DE LA REGIÓN DE ÑUBLE, AÑO 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2021 18:50:00
Fecha de Publicación: 17-03-2021 13:00:12
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2021 15:22:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2021 15:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2021 15:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2021 18:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2021 18:51:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2021 11:16:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO- SALIDA CLAUDIO ARRAU 738 29-03-2021 10:00:00
VISITA A TERRENO- SALIDA CLAUDIO ARRAU 738 31-03-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Producto o servicio. Servicios de corta para manejo de rebrotes en plantaciones cosechadas de Eucalyptus globulus y ordenamiento de los desechos entre hileras de plantación, en predios de pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la Región de Ñuble. 3.- Características de la licitación. Nombre de la licitación. Servicio de corta para manejo de rebrotes en plantaciones cosechadas de Eucalyptus globulus y ordenamiento de los desechos, en predios de pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la región de Ñuble, año 2021. Descripción. 1.- La Corporación Nacional Forestal requiere contratar los servicios de proveedores que ejecuten la faena de corta para manejo de rebrotes en plantaciones cosechadas de Eucalyptus globulus, en una superficie de 1494,48 hectáreas distribuidas en 6 Lotes en predios de pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la Región de Ñuble, cuyo detalle se encuentra en el punto 12, Tabla N°1 de estas bases de licitación. En términos simples, la actividad consiste en la corta de la regeneración de los vástagos vivos en plantaciones cosechadas de Eucalyptus globulus, dejando 2 o 3 rebrotes por tocón y una altura de este que no sobrepase los 20 cm, actividad que se detalla en el punto N°12 de estas bases. Los predios serán detallados en el Anexo N°8 de las presentes bases. 2.- Ordenamiento del material cortado proveniente de los desechos generados de la corta de los rebrotes de las plantaciones cosechadas de Eucalyptus globulus en una superficie de 1.494,48 hectáreas, y ordenamiento de este material entre hileras de plantación. 3.- Cada predio tendrá su respectivo Plan de Manejo aprobado previamente al inicio de las faenas, si se requiere, pues puede ocurrir el caso que se intervengan plantaciones en terreno que no necesiten Plan de Manejo. Para el caso de los predios con Plan de Manejo, deberá ajustarse a las prescripciones técnicas definidas en él. Tipo de licitación. Licitación pública igual o superior a 5.000 UTM (LR). Tipo de convocatoria. Abierto a personas naturales y/o jurídicas. Moneda Peso chileno. Etapas del proceso de apertura. Una etapa. Contrato Se requerirá suscripción de contrato. Toma de razón por Contraloría. No requiere toma de razón por la Contraloría. Publicidad de ofertas técnicas. Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. 4.- Organismo demandante. Razón social. Corporación Nacional Forestal - CONAF Unidad de compra. Oficina Regional CONAF R.U.T. N° 61.313.000-4 Dirección Claudio Arrau N°738, 2° piso, Chillán. Comuna Chillán Provincia Diguillín Región en que se genera la licitación. Región de Ñuble. 5.- Etapas y plazos. Todas las etapas y plazos serán las que indica el portal en la ficha de postulación.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos del Servicio de Corta Para Manejo De Rebrotes en Plantaciones Cosechadas De Eucalyptus globulus y Ordenamiento De Los Desechos, En Predios De Pequeños(as) y Medianos(as) Propietarios(as) De La Región De Ñuble, Año 2021 Se requiere contratar el servicio de corta para manejo de rebrotes en plantaciones cosechadas de Eucalyptus globulus y ordenamiento de los desechos, En predios de pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la región de Ñuble, Año 2021, en una superficie máxima de 1.494,48 hectáreas, desagregado en 6 Lotes, cuyas superficies son las siguientes: Tabla N°1: Distribución de superficie por Lote N° de Lote Superficie (ha) Valor por lote ($) * 1 251,98 60.475.200 2 262,14 62.913.600 3 236,37 56.728.800 4 254,41 61.058.400 5 252,66 60.638.400 6 236,92 56.860.800 Total 1.494,48 358.675.200 * Valores con IVA incluido Los predios captados de cada Lote pueden ser remplazados durante la ejecución del proyecto, no superando la superficie por lote según la registrada en la Tabla N°1 y la correspondiente orden de compra suscrita con el proveedor. En Anexo N°8 se entrega el detalle de los predios a intervenir. CONAF se reserva el derecho de cambiar los predios indicados en este Anexo, con la finalidad de completar el total de la superficie licitada en caso, que ocurran eventos de fuerza mayor o caso fortuito, los cuales serán evaluados por la institución. Los oferentes podrán postular a todos los Lotes, pudiéndose realizar una adjudicación múltiple, con un máximo de 3 Lotes por oferente, la adjudicación se realizará revisando los antecedentes en forma sucesiva del Lote 1 hasta llegar al Lote 6, con la finalidad de no concentrar la actividad en un solo oferente y generar un mayor número de puestos de trabajo. Pero si un oferente se adjudica tres Lotes y quedaran Lotes por adjudicar sin oferentes, la Corporación podrá adjudicar los restantes Lotes al oferente que se haya adjudicado los 3 Lotes anteriores, siempre que cumpla con los requisitos definidos en las presentes bases de licitación. Las características técnicas de esta faena se entregan a continuación: 1. Características de la corta para manejo de rebrotes de plantaciones cosechada de Eucalyptus globulus: El manejo consiste en la corta de la regeneración de los vástagos vivos producidos luego de la cosecha realizada de la plantación del rodal a intervenir, cortando los rebrotes dejando 2 o 3 individuos por cada cepa en todo el rodal (Figura N°1), eliminando los rebrotes más débiles y los que estén peor asentados sobre el tocón, dejando los más vigorosos, grandes o dominantes, los que tienen mejor unión en el tocón y los que estén situados en la cara del tocón orientada en la dirección de los vientos dominantes y que queden equilibrados entre ellos, por paños completos. A los vástagos remanentes posterior al manejo se les debe realizar una limpieza de las ramas y hojas restantes hasta una altura de 1,7 metros aproximadamente. El volteo debe realizarse en forma cuidadosa y dirigida, para evitar accidentes y el avance debe ser por hileras de manera de obtener un trabajo ordenado, dejando una altura de tocón que no sobrepase los 20 cm. Figura N°1: Manejo de rebrotes, dejando 2 a 3 vástagos vivos. Conaf podrá determinar técnicamente, que esta actividad pueda ser modificada dependiendo de las condiciones del bosque a intervenir, sin afectar la tarifa pactada. El corte de los vástagos debe ser limpio, sin rajaduras, sin daños a la corteza y sin dejar muñones a los vástagos que se dejaran en pie y no se aceptarán árboles colgando sobre ningún tipo de vegetación. Se debe dejar un tocón remanente de no más de 20 cm de altura, con una leve inclinación en el corte. Se deberá mantener la vegetación nativa cuando ésta no afecte, mayormente a la plantación, cuando pueda constituir bosque o esté protegiendo cursos de agua. Se deberá mantener la vegetación existente en áreas de protección de cauces y/o quebradas, para evitar procesos erosivos de mayor efecto, de acuerdo a lo que indica el “Reglamento de suelos, agua y humedales” (Decreto Supremo N°82). 2. Características del ordenamiento de los desechos de la corta de rebrotes de plantaciones cosechadas de Eucalyptus globulus: Los desechos provenientes del material cortado debe ordenarse entre las hileras de plantación y separados de los tocones de las rebrotes (Figura N°2), logrando una mejor protección del suelo, minimizando efectos erosivos y la pérdida de nutrientes. Figura N°2: Ordenamiento de los desechos entre las hileras de plantación. No deben quedar sectores con acumulación excesiva de desechos, ni tocones cubiertos con ellos, ni desechos en los caminos. En las orillas de los caminos los desechos deben quedar ordenados hacia el interior del bosque a partir de la segunda hilera de tocones generados. No se podrán poner desechos vegetales en cursos de aguas, cunetas, alcantarillas, caminos, cortafuegos y zonas de protección. Otras exigencias técnicas. El(la) prestador(a) del servicio debe cumplir con el procedimiento de seguridad y ambiente (Anexo N°9) que establece las obligaciones y responsabilidades que, en estas materias, debe cumplir toda empresa que provee un servicio a CONAF y que se encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es exigible, además, a todo su personal.
 
Documentos Económicos
1.- Montos, duración y condiciones del contrato. Ítem Descripción. Presupuesto total disponible. $358.675.200.- (Trescientos cincuenta y ocho millones seiscientos setenta y cinco mil doscientos pesos), con IVA incluido (1.494,48 ha y 240.000 $/ha, superficie distribuida en 6 Lotes, punto N°12 Tabla N°1 de estas Bases de Licitación). Fuente de financiamiento. Corporación Nacional Forestal Observaciones a la modalidad de pago. El pago de la faena será lo efectivamente ejecutado en el Lote adjudicado, pudiéndose realizar de 2 formas: 1.- Pago del total de lo efectivamente ejecutado, una vez que el proveedor informe la conclusión de la faena del Lote adjudicado. 2.- En dos pagos, el primero una vez ejecutado el 50% de la superficie total definida para el Lote y el segundo pago una vez concluida la ejecución de la faena del Lote adjudicado. Para ambos casos el pago se realizará una vez que la actividad haya sido recepcionada conforme por parte de CONAF, circunstancia que se acreditará mediante la presentación de un informe técnico de ejecución de faenas por parte del (de la) prestador(a) del servicio y posterior revisión y aprobación del informe respectivo. Cada vez que el proveedor tenga un rodal concluido, deberá informar vía correo electrónico a eduardo.caro@conaf.cl y a paulina.troncoso@conaf.cl o quien se designe en su lugar y así Conaf realizará la visita correspondiente en orden a revisar la faena realizada en el rodal y en el caso que posea observaciones estas deberán ser corregidas para ser verificadas en una 2° visita. En el evento que en esta segunda visita se encuentren observaciones no subsanadas no se dará curso al pago del rodal en cuestión. Duración y plazo del contrato. El contrato durará hasta que se ejecute el 100% del servicio contratado y en el plazo estipulado por el contratista en tiempo comprometido para ejecutar la faena lo cual ha sido registrado en el Anexo N°4, pudiéndose formalizar un plazo máximo hasta el 20 de Octubre de 2021, plazo que podrá ser modificado por Conaf (el definido en el Anexo N°4), solo ante causas debidamente justificadas (condiciones climáticas, topografía, cambio de predios , contagios debido al Covid-19 o cualquier situación que diga relación con el caso fortuito o fuerza mayor). De ser modificado, el proveedor en su debido momento deberá informar vía correo electrónico a eduardo.caro@conaf.cl y a paulina.troncoso@conaf.cl la suspensión de las faenas e indicar el motivo y la fecha estimada de la continuación de la faena. Responsable supervisión ejecución de la faena. La supervisión de la correcta ejecución de la faena, según los parámetros técnicos definidos por Conaf, será responsabilidad del Jefe de la Sección de Plantaciones, Sr. Eduardo Caro Ángel y la Asistente Técnico la Srta. Paulina Troncoso Bravo quienes, al identificar alguna falencia en la ejecución del servicio, informará vía correo electrónico al (a la) prestador(a) contratado para que subsane dicha situación, para lo cual contará con un plazo de 15 días hábiles para corregir lo observado. Responsable recepción faena. La recepción de la faena será responsabilidad del Jefe de la Sección de Plantaciones, Sr. Eduardo Caro Ángel, quien emitirá el correspondiente informe que acreditará la correcta ejecución del servicio requerido, en un plazo no superior a 15 días hábiles contados desde la fecha en que el(la) prestador(a) adjudicado informe la conclusión de los servicios contratados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
2 Plazo de Entrega Cálculo del puntaje: - Puntos por plazo de entrega del oferente X = plazo mínimo entre los(as) oferentes x 100/ plazo (oferente X). 10%
3 Cumplimiento de los requisitos - Cada anexo adjuntado tendrá una valor de 1/7 de los 100 puntos. - Nota = (N° de anexos*100)/7 En caso que el proveedor postule a más de un Lote, será evaluado en forma independiente por cada Lote que postule 5%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el área, la que deberá acreditarse con las copias de los contratos, finiquitos, facturas respectivas, u otros medios verificables 40%
5 Programa de trabajo para el servicio de cosecha El programa de trabajo deberá contener, como mínimo, los siguientes puntos: 1.- Programación mensual de ejecución de faenas (cantidad de hectáreas por mes), dentro del plazo estipulado por CONAF (Anexo 3 punto 1). 2.- Cantidad de los(las) trabajadores(as) (Anexo 3 punto 2A). 3.- Condiciones laborales, de seguridad, sanitarias, ambientales básicas y protocolo sanitario Covid en los lugares de trabajo (Anexo 3 punto 3). Nota: La propuesta de trabajo deberá cumplir con el total de los 3 puntos anteriormente descritos, como mínimo. 20%
6 Condiciones de empleo y remuneración 1.- Contratación de personas discapacitadas (discapacidad física, sensorial, mental y/o viscerales): - Posee y acredita algún trabajador(a) con discapacidad: 100 puntos. - No posee y no acredita algún trabajador(a) con discapacidad: 0 puntos. Si algún trabajador(a) posee alguna discapacidad, acreditar mediante la copia simple de la Credencial de Discapacidad (Registro Nacional de la Discapacidad) que indica el tipo y grado de discapacidad que presenta. 2.- Remuneración imponible: Este criterio será evaluado en base al valor promedio de los sueldos mensuales de los trabajadores (as) registrados en la nómina del oferente (Anexo 3, 2B). Por lo cual deberá indicar en la nómina a adjuntar tipo o función del trabajador, cantidad de trabajadores por dicha función, sueldo bruto para cada función, con lo cual finalmente deberá indicar el sueldo promedio por trabajador. Puntaje sueldo promedio de los trabajadores del oferente X = Valor de sueldo promedio de los trabajadores del oferente X x 100/Valor más alto de sueldo promedio de los trabajadores de los oferentes postulados. El valor mínimo de remuneración imponible no puede ser menor al salario mínimo según lo estipulado en la Ley 21.112, si se presentara un valor menor, la nota correspondiente a este criterio será 0. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Reactivación FET Regional Ñuble
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El pago de la faena será lo efectivamente ejecutado en el Lote adjudicado, pudiéndose realizar de 2 formas: 1.- Pago del total de lo efectivamente ejecutado, una vez que el proveedor informe la conclusión de la faena del Lote adjudicado. 2.- En dos pa
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Quintana Riquelme
e-mail de responsable de pago: carlos.quintana@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: DOMINGO GONZALEZ ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: domingo.gonzalez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2293129-107
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: El (la) oferente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, en favor de la Corporación Nacional Forestal, por un valor de $700.000.por cada lote al que postule el proveedor, con vencimiento al 31 de Mayo de 2021. La oferta del (de la) proveedor(a) que no presente esta garantía, no será evaluada. Por otra parte, dicha garantía no podrá ser utilizada en otro proceso de licitación. La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el(la) oferente con carácter irrevocable y nominativa, a favor de CONAF o endosable en favor de Conaf.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación denominada “Servicio De Corta Para Manejo de Rebrotes en Plantaciones Cosechadas de Eucalyptus globulus y Ordenamiento de los Desechos, en Predios de Pequeños(as) y Medianos(as) Propietarios(as) de la Región De Ñuble, Año 2021”. Cualquier documento que garantice la seriedad de la oferta (boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza) podrá ser entregado mediante vía electrónica en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud de los (las) oferentes no adjudicados(as) en la presente licitación, en un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha en que sea adjudicada la licitación. Al (a la) oferente que resultare adjudicado(a), esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato y cuando haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 15 %
Descripción: El(la) adjudicatario(a) deberá presentar una garantía en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 15% del valor total en pesos del servicio adjudicado por cada Lote, según el valor total definido en la correspondiente orden de compras, IVA incluido, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio de corta para manejo de rebrotes en plantaciones cosechadas de Eucalyptus globulus y ordenamiento de los desechos, en predios de pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la Región de Ñuble, Año 2021, y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores(as). Además también para el pago de posibles multas que se pudiesen generar por causales definidas en las presentes bases de licitación.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio de corta para manejo de rebrotes en Plantaciones cosechadas de Eucalyptus globulus y Ordenamiento de los desechos, en predios de Pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la Región de Ñuble, Año 2021, y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores(as)”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al(a la) oferente, a su solicitud, 60 días hábiles después de recepcionado satisfactoriamente la totalidad del servicio contratado. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas imposiciones previsionales del (de la) oferente con sus trabajadores(as), la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del (de la) oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.