Licitación ID: 558257-11-LP25
ARRIENDO DE IMPRESORAS GAMA ALTA Y MEDIA
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y
Fecha de Cierre: 17-12-2025 13:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 233
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 51 Unidad
Cod: 43212110
ARRIENDO DE IMPRESORAS GAMA ALTA  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 12 Unidad
Cod: 43212110
ARRIENDO DE IMPRESORAS GAMA MEDIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE IMPRESORAS GAMA ALTA Y MEDIA
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo establecer las bases y requisitos técnicos mínimos para la contratación de servicios de arriendo de impresoras, destinados a los establecimientos de la Corporación Municipal de Quilpué En adelante, “La Corporación”. La finalidad es asegurar un suministro continuo e ininterrumpido de impresiones, considerando las mejores prácticas del sector, entregando un proyecto sólido que asegure la operación con mínimas interrupciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN CENTRAL CMQ
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
BAQUEDANO 960
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 13:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2025 19:20:47
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2025 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2025 13:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMULARIO N°1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- FORMALARIO N°3 IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°1 OFERTA Y FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LAS IMPRESORAS OFERTADAS
 
3.- ANEXO N°2 PLAN DE TRABAJO
 
4.- ANEXO N°3 GESTIÓN DE RESIDUOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°2 COTIZACIÓN DETALLADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE SOLUCIÓN DE REQUERIMIENTOS E INCIDENCIAS VER EN NUMERAL 1) LETRA c) DEL ARTICULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 SOPORTE TÉCNICO Y DISTRIBUCIÓN LOCAL DE SUMINISTRO VER EN NUMERAL 1) LETRA d) DEL ARTICULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 PLAN DE TRABAJO Y PUESTA EN MARCHA VER EN NUMERAL 1) LETRA e) DEL ARTICULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 OFERTA ECONÓMICA VER EN NUMERAL 2) DEL ARTICULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
5 ENTREGA DE DOCUMENTOS VER EN NUMERAL 3) LETRA a) DEL ARTICULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER EN NUMERAL 3) LETRA b) DEL ARTICULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 GAMA DE IMPRESORAS VER EN NUMERAL 1) LETRA a) DEL ARTICULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
8 TIEMPO DE ENTREGA DE SUMINISTROS VER EN NUMERAL 1) LETRA b) DEL ARTICULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
9 GESTIÓN Y TRAZABILIDAD DE RESIDUOS VER EN NUMERAL 1) LETRA f) DEL ARTICULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: VARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO TORRES
e-mail de responsable de pago: facturas@daf.cmq.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 29-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”, el cual deberá ser pagadera a la vista, irrevocable, de liquidez inmediata, por porcentaje del 5% del monto adjudicado, esta garantía será nominada a favor de la CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION, SALUD, CULTURA Y ATENCION AL MENOR DE QUILPUE, RUT 70.878.900-3
Glosa: “Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de arriendo de impresoras”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GAMA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPOS DE ENTREGA DE SUMINISTROS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPO DE SOLUCIÓN DE REQUERIMIENTOS E INCIDENCIAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “SOPORTE TÉCNICO Y DISTRIBUCIÓN LOCAL DE SUMINISTROS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAN DE TRABAJO Y PUESTA EN MARCHA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ENTREGA DE DOCUMENTOS”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero su oferta en el portal de Mercado Público www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

i.             El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

ii.            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

iii.           El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

iv.           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

v.            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

vi.           El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

vii.          El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

viii.         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.