Licitación ID: 1057499-19-LR25
SERVICIO PRESTACIÓN DIA CAMA HOGARES PROTEGIDOS Y RESIDENCIAS PROTEGIDAS”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia puertas adentro 13140 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°1: DIA CAMA RESIDENCIA PROTEGIDA (CECOSF ATACAMA, COMUNA DE SAN MIGUEL) 12 CUPOS X 1095 DÍAS  

2
Servicios de asistencia puertas adentro 13140 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°2: DIA CAMA RESIDENCIA PROTEGIDA (CECOSF ATACAMA, COMUNA DE SAN MIGUEL) 12 CUPOS X 1095 DÍAS  

3
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°3: DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO (CESFAM RAUL CUEVAS, COMUNA DE SAN BERNARDO) 8 CUPOS X 1095 DÍAS  

4
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°4: DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO (CESFAM RAUL CUEVAS, COMUNA DE SAN BERNARDO) 8 CUPOS X 1095 DÍAS  

5
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°5: DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO (CESFAM RAUL CUEVAS, COMUNA DE SAN BERNARDO) 8 CUPOS X 1095 DÍAS  

6
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°6: DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO (CESFAM CAROL URZUA, COMUNA DE SAN BERNARDO) 8 CUPOS X 1095  

7
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°7: DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO (CESFAM SANTA TERESA DE LOS ANDES, COMUNA DE SAN JOAQUIN) 8 CUPOS X 1095 DÍAS  

8
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°8: DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO (CESFAM BARROS LUCO, COMUNA DE SAN MIGUEL) 8 CUPOS X 1095 DÍAS  

9
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°9: DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO (CESFAM BARROS LUCO, COMUNA DE SAN MIGUEL) 8 CUPOS X 1095 DÍAS  

10
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
ÍTEM N°10: DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO (CESFAM PIERRE DUBOIS, COMUNA PEDRO AGUIRRE CERDA) 8 CUPOS X 1095 DÍAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRESTACIÓN DIA CAMA HOGARES PROTEGIDOS Y RESIDENCIAS PROTEGIDAS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de “SERVICIOS PRESTACIÓN DIA CAMA HOGARES PROTEGIDOS Y RESIDENCIAS PROTEGIDAS”, para lo cual se requiere al menos: a) Recurso humano 24 hrs. durante 7 días a la semana para servicios de apoyo y cuidado de residentes. b) Arriendo del inmueble o contar con un inmueble, consistente en una casa con las características requeridas. c) Gastos asociados al pago de cuentas de servicios básicos. d) Mantenimiento de la vivienda y equipamiento. e) Alimentación y artículos de aseo personal de los residentes. f) Reposición de equipamiento deteriorado y gastos asociados a movilización del personal para acompañamiento de residentes en atenciones de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2025 9:53:00
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2025 8:48:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 DECLARACIÓN IDEN. PROPONENTE Y ACEPTACIÓN CONDICIONES FORMULARIO N°6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE FORMULARIO N°4 OFERTA TÉCNICA FORMULARIO N°5 CAPACITACION DEL PERSONAL
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 9 3%
2 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 9 65%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 9 25%
4 Programa de Integridad y Compliance SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 9 2%
5 Condiciones de empleo y remuneración SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 9 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 11.5
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Daza
e-mail de responsable de contrato: gescontratos.dssms@ssms.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 23-09-2025
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo a numeral 7.5 de las BAG
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 7.7 de las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 31-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo a numeral 12.1.5 de las BAG
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 12.1.7 de las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a numeral 9.6.3. de las BAG
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.