Licitación ID: 3622-29-LE22
Vestuario Institucional - Readjudicada en Id 3622-29-R122
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS, Administracion Y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Abrigos y chaquetas para mujer 24 Unidad
Cod: 53101804
La Ilustre Municipalidad de O’Higgins requiere adquirir vestuario institucional, específicamente 60 chaquetas impermeables 3 en 1, con polar desmontable.  

2
Abrigos y chaquetas para hombre 36 Unidad
Cod: 53101802
La Ilustre Municipalidad de O’Higgins requiere adquirir vestuario institucional, específicamente 60 chaquetas impermeables 3 en 1, con polar desmontable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Vestuario Institucional - Readjudicada en Id 3622-29-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de O’Higgins requiere adquirir vestuario institucional, específicamente 60 chaquetas impermeables 3 en 1, con polar desmontable según se especifica en bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Unidad de compra:
Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.253.500-6
Dirección:
LAGO CHRISTIE 121 A
Comuna:
O Higgins
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2022 18:50:19
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2022 17:00:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
2.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: (OMx100/OE) x0, 30 Dónde: OM: Oferta Mínima OE: Oferta Evaluada 30%
2 Lugar de entrega Lugar de entrega Entrega en la comuna de O´Higgins 100 puntos Entrega en la ciudad de Coyhaique 50 puntos Retiro en tienda en otra región 0 puntos 30%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega Entrega en 10 a 15 días Hábiles 100 puntos Entre 16 y 25 días Hábiles 50 puntos Superior a 25 días Hábiles 0 puntos 15%
4 Experiencia de los Oferentes Se considerará la mayor cantidad productos vendidos relacionados al ámbito de vestuario institucional o corporativo, tales como: órdenes de compra, contratos, certificados, etc. Esta documentación se solicitará como documentación anexa en el formato N°4. Documentos experiencia Entre 10 o más documentos 100 puntos Entre 5 A 9 documentos 50 puntos Entre 1 a 4 documentos 10 puntos Sin acreditar experiencia 0 puntos La ponderación será de acuerdo al puntaje obtenido por cada oferente en razón de 100 puntos equivalentes al 10% de la oferta. (100% del criterio 10%
5 Entrega de muestras La entrega de una muestra de lo ofertado por el proveedor tendrá un 10% de la ponderación total de la nota final, por lo tanto, durante el periodo de publicación de esta licitación, el oferente deberá remitir a este municipio una muestra de la chaqueta solicitada, con sus debidas especificaciones de calidad (ficha técnica) y características solicitadas en el punto 3 de las presentes bases.Entrega de Muestra Entrega de muestra y cumple características solicitadas 100 puntos Entrega muestras y no cumple todas las características solicitadas 50 puntos No entrega la muestra 0 puntos 10%
6 Correcta presentación de la oferta Correcta presentación de la oferta Presentó información completa a través del portal y sin observaciones. 100 puntos Presento información que incurrió al algún error u omisión en la presentación de su oferta las cuales se subsanaron por foro inverso 50 puntos Presento información que incurrió al algún error u omisión en la presentación de su oferta las cuales se le realizan foro inverso y no da respuesta. 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Marquez Toledo
e-mail de responsable de pago: m.marquez@municipalidadohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Miriam Bahamondez Miranda
e-mail de responsable de contrato: m.bahamondez@municipalicadohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2431808-208
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que el resultado de la Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se adjudicará de la siguiente manera:

El primer criterio para el desempate será el plazo de entrega, quien obtenga puntaje mayor, será adjudicado, si hay igualdad nuevamente se considerará la oferta de criterio lugar de entrega, quien obtenga puntaje mayor, ganará, si existe nuevamente empate se continuará con el criterio experiencia del oferente para luego seguir con la correcta presentación de la oferta, y finalmente con el ítem precio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.