Licitación ID: 1091-11-B216
Mantención y Reparación de Vehículos IX Región
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
1. Servicios de Mantención de vehículos Lubricentro – Curacautín (cotizar detalle en anexo Nº 5).  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
2. Servicios de Mantención de vehículos Lubricentro – Villarrica (cotizar detalle en anexo Nº 5).  

3
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
3. Servicios de Mantención de vehículos Lubricentro – Carahue (cotizar detalle en anexo Nº 5).  

4
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
4. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Nissan - Angol (cotizar detalle en anexo Nº 6).  

5
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
5. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Nissan - Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 6).  

6
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
6. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Chevrolet - Angol (cotizar detalle en anexo Nº 6).  

7
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
7. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Chevrolet - Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 6).  

8
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
8. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Suzuki - Angol (cotizar detalle en anexo Nº 6).  

9
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
9. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Suzuki - Temuco (cotizar en anexo Nº 6).  

10
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
10. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Hyundai - Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 6).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y Reparación de Vehículos IX Región
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de Mantención y Reparación del Parque Vehicular de propiedad de la Corporación Nacional Forestal Región de La Araucanía, consistente en Camionetas tracción simple y doble, Jeeps y camión 3/4 en las ciudades de Temuco, Villarrica, Pucón, Carahue, Angol y Curacautín.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 5000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, Pabellon D
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2016 15:35:00
Fecha de Publicación: 20-09-2016 17:01:00
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2016 19:18:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2016 19:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2016 19:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2016 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2016 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2017 18:14:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa 07-10-2016 11:00:00
Fecha estimada de firma de contrato 15-12-2016 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes para incluir en la oferta Documentos Administrativos 1.1. Formulario de Identificación del Proveedor (Anexo 1). Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público. 1.2. Persona Natural, Fotocopia simple de Cédula de Identidad. Nota: Ingresar adjunto vía portal. 1.3. Persona Jurídica, Fotocopia Simple de Rut de la Empresa y del representante Legal. Nota: Ingresar adjunto vía portal. 1.4. Declaración jurada simple según anexo N°2. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado Público. Documentos Técnicos 1.1. Cuestionario de evaluación de Taller. Nota: deberá completar e Ingresar vía portal Mercado Público el anexo N°8. 1.2. Venta de los últimos tres periodos. Nota: deberá completar e Ingresar vía portal Mercado Público el anexo N°3. Además, para la acreditación de este factor, deberá Adjuntar como archivo adjunto, copia del formulario N° 22 del SII de los periodos informados. 1.3. Años de experiencia en el rubro. Nota: Ingresar adjunto vía portal copia Inicio de Actividades. 1.4. Quienes postulen a una Marca, deberán anexar Carta o Certificado de Representación de la Marca en Chile o Especialización en la marca a través de capacitaciones realizadas por el personal o Jefe de Taller, de lo contrario no podrá ser evaluado en esa línea, excepto en las Líneas indicadas como “multimarca”. Documentos Económicos 1. Anexo N°5 “Formulario Oferta Económica Lubricentros”, debe ser completado y enviado en el formato requerido, a través del sistema electrónico de compras públicas. Para el caso del valor de la oferta en el portal Ingresar el valor individual de hora Mano de Obra del Servicio. 2. Anexo N°6 “Formulario Oferta Económica Mantención y Reparación”, debe ser completado y enviado en el formato requerido, a través del sistema electrónico de compras públicas. Para el caso del valor de la oferta en el portal Ingresar el valor individual de hora Mano de Obra del Servicio. Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno Se realizará una reunión Informativa de asistencia no obligatoria, en la fecha Señalada en la cláusula “Etapas y Plazos”. De dicha reunión se dejara constancia en un acta firmada por los asistentes y funcionarios de Conaf.
Documentos Técnicos
1.- Vía portal de ChileCompra.
 
Documentos Económicos
1.- Vía portal de ChileCompra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro Según Letra D), Anexo N°4 10%
2 Mayor Numero de Servicios Ofertados Según Letra G), Anexo N°4 10%
3 Factor Promedio horas de Servicios Ofertados Según Letra E), Anexo N°4 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos exigidos. Según Letra F), Anexo N°4 5%
5 Precio Valor Mano de Obra de los Ítem ofertados, según anexos Nos 5 y 6. Evaluación según Letra A), Anexo N°4 20%
6 Evaluación según cuestionario Taller Evaluación según Letra B), Anexo N°4 30%
7 Ventas últimos 3 periodos Según Letra C), Anexo N°4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Financiamiento Interno y Fondo de Terceros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Contrato por 24 meses, el cual será evaluado a los 12 meses, según Anexo N°9 Ficha Evaluación del Contrato.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Aguilera Leyton
e-mail de responsable de pago: jose.aguilera@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Maximo Moreno Moreno
e-mail de responsable de contrato: maximo.moreno@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-10-2016
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que no presente la garantía, quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Dentro de las causales de cobro se encuentra:- La no aceptación de la adjudicación.- La no presentación de boleta de fiel cumplimiento de contrato.- La no firma del contrato en plazo estipulado (dentro de diez días). La no entrega de antecedentes para contratar. Esta debe ser entregada en la Oficina de Partes de La Corporación Región de La Araucanía, Bilbao N°931, Pasillo D, de la Ciudad de Temuco; Prat 191, 2do Piso, Ciudad de Angol. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Licitada por CONAF”, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia de un banco con sucursal en la Región de la Araucanía. Estas de se recepcionarán hasta las 14:00 hrs. del día del cierre de la Licitación
Glosa: Boleta de Garantía, Vale Vista o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, física o electrónica (cumpliendo con la Ley 19.799) Corporación Nacional Forestal Fecha de vencimiento: 30 días posteriores al cierre de recepción de Ofertas Monto: 150.000 Peso Chileno
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores que no resulten adjudicados se les devolverá la garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación, por carta certificada al domicilio señalado en su oferta. A la empresa adjudicataria se le devolverá la boleta de seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la entrega de la garantía de fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 12-04-2017
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, por un 5% del valor total del contrato adjudicado por cada línea de Servicio, con vigencia de 2 meses después de la finalización de los servicios contratados. Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal diez días hábiles posteriores a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de Adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública Licitada por CONAF y obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el art. 11 y demás contenidas en la Ley 19.886”.
Glosa: Boleta de Garantía, Vale Vista o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, física o electrónica (cumpliendo con la Ley 19.799) Corporación Nacional Forestal Fecha de vencimiento: 60 días posteriores al término del contrato Monto: 5% del monto total adjudicado por línea.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía, será realizada una vez que se haya cumplido hasta 60 días hábiles después del término del Contrato o sus respectivos anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se priorizará el “económico” para realizar el desempate. En caso de haber un nuevo empate, se priorizará el factor de mejor evaluación de talleres y de persistir será por menor factor promedio de Horas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Claudio Tenorio Venegas, Jefe de Administración, CONAF Región de la Araucanía, al e-mail claudio.tenorio@conaf.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los trabajadores que ejecuten los servicios de mantención y reparación de vehículos licitados, serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a estos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto CONAF no tiene vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con los trabajadores.

Para cautelar dicho cumplimiento, el Proveedor Adjudicado deberá presentar semestralmente comprobantes y/o planillas que demuestren el total del cumplimiento de las Obligaciones Laborales. El incumplimiento de estas Obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si se requiere salvar algún error u omisión Formal en las ofertas, los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas a contar de la fecha y hora de la solicitud de aclaración para responder a través del medio habilitado para este efecto en el portal electrónico, la que se encontrará sujeta a una ponderación menor, detallada en los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DETALLE DE LOS SERVICIOS
1. Servicios de Mantención de vehículos Lubricentro – Angol (cotizar detalle en anexo Nº 5) 2. Servicios de Mantención de vehículos Lubricentro – Curacautín (cotizar detalle en anexo Nº 5) 3. Servicios de Mantención de vehículos Lubricentro – Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 5) 4. Servicios de Mantención de vehículos Lubricentro – Villarrica (cotizar detalle en anexo Nº 5) 5. Servicios de Mantención de vehículos Lubricentro – Carahue (cotizar detalle en anexo Nº 5) 6. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Nissan - Angol (cotizar detalle en anexo Nº 6). 7. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Nissan - Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 6). 8. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Chevrolet - Angol (cotizar detalle en anexo Nº 6). 9. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Chevrolet - Angol (cotizar detalle en anexo Nº 6). 10. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Chevrolet - Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 6). 11. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Suzuki - Angol (cotizar detalle en anexo Nº 6). 12. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Suzuki - Temuco (cotizar en anexo Nº 6). 13. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Hyundai - Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 6). 14. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Multimarca Jeep - Angol (cotizar detalle en anexo Nº 6). 15. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Multimarca Camioneta - Angol (cotizar detalle en anexo Nº 6). 16. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Multimarca Jeep - Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 6). 17. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Multimarca Camioneta - Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 6). 18. Servicios de Norma y Reparación de vehículos Multimarca Camión ¾ – Temuco (cotizar detalle en anexo Nº 6). El oferente podrá ofertar por uno o más de los tipos de ítems licitados, no siendo obligatorio postular a todos ellos, pero deberá subir un anexo por cada marca o línea de servicio ofertado para efectos de evaluación.
Instrucciones para Presentación de Ofertas
Para proceder a presentar su oferta, los oferentes deberán realizar lo siguiente: a) Ingrese al Portal de Compras Públicas y digite el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, busque por Número de Adquisición, con el ID. Presione el Botón “Buscar”. b) Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró una adquisición para su búsqueda”. Haga click sobre “Ofertas”. c) Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Presionar sobre el Botón “Siguiente Paso”. d) Completar oferta económica, en el campo dispuesto para precio, ingresar el valor Hora Mano de Obra, que será evaluado en conjunto con el anexo 5 o 6 según su o sus ofertas. Si postula a más de una Línea, deberá subir un anexo por cada Línea de su interés. Presionar sobre el Botón “Siguiente Paso”. e) Proceda a ingresar la documentación anexa solicitada de la siguiente forma: - Anexos Administrativos: Anexo N° 1, Anexo N° 2 y Fotocopia Legalizada Cedula de Identidad o Rut de la Empresa. -Anexos Técnicos: Anexo N°3, Anexo 8, Formulario 22, Formulario de Iniciación de Actividades. Quienes postulen a una Marca Especifica de servicio, deberán anexar Carta o Certificado de Representación de la Marca en Chile o Especialización en la marca a través de capacitaciones realizadas por el personal o Jefe de Taller, de lo contrario no podrá ser evaluado en esa línea, excepto en las Líneas indicadas como “multimarca”. - Anexos Económicos: Anexo N° 5 y Anexo 6, completo con toda la información solicitada de acuerdo a cada categoría y/o Marca a ofertar. Para el caso del valor de la Oferta en el Portal Ingresar el valor Hora Mano de Obra por el servicio. Presionar sobre el Botón “Siguiente”. e) En el paso 4, confirme los datos de su oferta y presione el botón “Ingresar Oferta”. f) Finalmente, deberá asegurarse de haber enviado la oferta a través del portal electrónico de compras públicas, para ello se debe verificar el despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta", el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo
Individualización de los vehículos
Listado de los vehículos sujetos a mantención y/o reparación (los cuales podrían variar en algún momento, pero no significativamente). VEHICULO MARCA MODELO Kilometraje Acumulado Combustible Año UBICACIÓN CAMIONETA NISSAN DC/4X4 268.776 DIESEL 2006 TEMUCO CAMIONETA NISSAN DC/4X4 121.477 DIESEL 2012 TEMUCO CAMIONETA NISSAN DC/4X4 154.584 DIESEL 2012 TEMUCO JEEP SUZUKI VITARA 133.673 DIESEL 2011 TEMUCO STATION WAGON HYUNDAY SANTA FE 145.801 BENCINA 2011 TEMUCO CAMIONETA NISSAN DC/ 4X4 22.607 DIESEL 2014 TEMUCO CAMIONETA NISSAN DC/4X4 24.170 DIESEL 2014 TEMUCO JEEP SUZUKI VITARA 259.730 BENCINA 2006 TEMUCO CAMIONETA NISSAN TERRANO 309.131 BENCINA 2007 VILLARRICA CAMIONETA NISSAN TERRANO 168.820 DIESEL 2011 TEMUCO CAMIONETA MITSUBISHI L-200 305.517 DIESEL 2004 TEMUCO CAMIONETA MITSUBISHI L-200 357.786 DIESEL 2004 PUCON CAMIONETA NISSAN TERRANO 277.113 DIESEL 2009 TEMUCO CAMIONETA MAZDA DC/STD 315.700 DIESEL 2004 TEMUCO CAMIONETA MAHINDRA XL 2,2 4X4 23.417 DIESEL 2014 MALALCAHUELLO CAMIONETA NISSAN TERRANO 144.922 DIESEL 2013 CONGUILLIO JEEP SUZUKI VITARA 163.802 BENCINA 2011 ANGOL CAMIONETA NISSAN TERRANO 116.816 DIESEL 2012 ANGOL JEEP SUZUKI VITARA 47.531 BENCINA 2014 ANGOL CAMIONETA NISSAN TERRANO 294.755 DIESEL 2007 ANGOL CAMIONETA NISSAN TERRANO 297.505 DIESEL 2007 ANGOL CAMIONETA NISSAN TERRANO 156.984 DIESEL 2010 TEMUCO CAMIONETA NISSAN TERRANO 179.912 DIESEL 2010 TEMUCO JEEP SUZUKI VITARA 354.568 BENCINA 2004 TEMUCO CAMIONETA NISSAN TERRANO 126.762 DIESEL 2011 TEMUCO CAMIONETA NISSAN TERRANO 104.513 DIESEL 2012 TEMUCO CAMIONETA NISSAN TERRANO 142.454 DIESEL 2012 TEMUCO JEEP SUZUKI VITARA 257.991 BENCINA 2013 TEMUCO CAMIONETA FORD RANGER 4X4 - DIESEL 2015 TEMUCO CAMION CHEVROLET NPR 815 112.238 DIESEL 2012 TEMUCO
Aspectos relevantes
La Corporación exigirá condiciones complementarias para la suscripción del Contrato, las cuales deberán ser consideradas por los talleres participantes en esta licitación, en su propuesta técnica, que son: a. DE LAS REPARACIONES: Estas no podrán exceder de los 5 días, salvo en casos debidamente argumentados, donde se justifique la demora, consensuado entre el taller y CONAF. b. REPUESTOS: Los repuestos necesarios deberán ser proporcionados por el Taller Adjudicado objeto de esta Licitación. Cuando el valor de los repuestos involucrados en las reparaciones mayores, supere las 3 UTM, la Corporación deberá cotizar los valores de referencia en el mercado, y si se determina que el monto presupuestado por el taller licitado sobrepasa en más de un 30% el valor de mercado, la Corporación podrá adquirir dichos repuestos vía publicación en el portal mercadopublico, a no ser que el taller adjudicado pueda ajustar sus valores hasta un tope máximo de un 20% por sobre el valor de mercado. c. PROCEDIMIENTO FORMAL DEL SERVICIO: Para llevar un adecuado control, el o los vehículos ingresarán al taller con una Orden de Trabajo de Mantención y Reparación, la que debe ser firmada por el encargado de vehículos y Jefe Administrativo y/o Encargados Administrativos Provinciales cuando Corresponda. Posteriormente el adjudicatario deberá, en el documento anteriormente mencionado, detallar claramente el servicio de mantenimiento y/o reparación a realizar, valorizarlo debidamente, Comprometer fecha de entrega y presentarlo a CONAF, para la visación del Jefe del departamento de Administración y Finanzas, Jefe de Administración Regional y/o Encargados de Administración Provinciales para la posterior emisión de la Orden de Compra. d. CONTRAPARTE TECNICA: La contraparte técnica de CONAF, la ejercerá quien designe el Departamento de Finanzas y Administración, región de la Araucanía, quien podrá efectuar visitas a los talleres, entenderse con el supervisor o encargado que designe la empresa que prestará el servicio requerido. e. SERVICIOS CONEXOS: Los Servicios no contemplados en el anexo de Valorización de Mantenciones, Reparaciones y Otros de difícil detalle y clasificación por su casuística, serán calculados por valor Hora hombre de reparación o Mantención, el que en sumatoria no podrá ser mayor al precio de Lista a Publico del Proveedor para realizar ese servicio. Esto será validado por la contraparte técnica de CONAF. f. INFORMES: El adjudicatario, a solicitud de la Corporación, deberá remitir informes técnicos en relación a las causas o motivos que pudieron derivar en las reparaciones requeridas, las que no tendrán costo y servirán para respaldar las reparaciones solicitadas.
Vigencia de los Precios
El precio de los servicios ofrecidos se mantendrá vigente por toda la duración del Contrato. Los precios podrán ser reajustados por parte del Adjudicatario, sólo en la medida de la variación que experimente el IPC, en el periodo correspondiente. Para reajustar los valores, el Adjudicatario deberá solicitar a través de su administración, como Proveedor Adjudicado, la modificación de los precios de aquellos servicios que se variarán, con una anticipación de 30 (treinta) días hábiles a la fecha del cumplimiento de un año del contrato. En este caso, la Corporación realizará un análisis de los precios propuestos, pudiendo aceptar, rechazar o acordar modificaciones con el Adjudicatario, en un plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud, teniendo siempre presente el compromiso de mejor precio. El silencio de la Corporación se entenderá como aceptación de los precios propuestos. De ser rechazada la solicitud por la Corporación, el Adjudicatario podrá mantener el Listado Vigente de precios, o bien podrá solicitar por escrito el término del Convenio de suministro, en la forma establecida en la cláusula “Termino Anticipado del Contrato”.
Garantía de los trabajos
Los trabajos ejecutados por los proveedores adjudicados, deberán ser garantizados, por lo cual CONAF, ante una falla de un trabajo, enviará nuevamente el vehículo para la solución definitivita del problema, este último trabajo es sin costo para Conaf. Ante la eventualidad de que nuevamente falle el trabajo, Conaf quedara facultada para enviar el vehículo a otro taller para su reparación y/o mantención definitiva, en esta situación CONAF NO cancelara el primer trabajo realizado por el primer taller.
Alcance final
Tanto las presentes Bases, como las de carácter administrativo, se entenderán que forman parte de las condiciones del contrato a suscribir en virtud de esta licitación.
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará por una comisión, integrada por al menos 3 funcionarios pertenecientes a la Corporación, la que estará compuesta por:  Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Unidad Jurídica Regional. La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS:
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión, integrada por al menos 3 funcionarios pertenecientes a la Corporación, la que estará compuesta por:  Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Encargado Finanzas y Administración Provincial Malleco.  Encargado Finanzas y Administración Provincial Cautin.  Jefe Unidad Jurídica Regional, quien actuara como ministro de fe y asesor de la Comisión evaluadora. Esta comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo al Director la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases y en virtud del proceso de evaluación el cual será realizado en una etapa, según lo descrito a continuación: Evaluación de las Ofertas: 1° Para efectos de esta evaluación, se consideraran los Ítems o productos ofertados que contengan claramente toda la información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a las categorías y tipos de productos solicitados en esta Licitación. 2° Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación de la oferta. 3º Criterios de Evaluación: La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la bases de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas : La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Anexo N°4 de las presentes Bases.
ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . Esta licitación se adjudicará por cada Línea de Servicio requerido y ciudad especificada en la descripción (servicios a contratar). El puntaje final de cada oferente, es obtenido por la información que ingresen, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA:
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: a) Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases. c) La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s). d) Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere. e) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
MODIFICACIONES DE LAS BASES:
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
EXTENSION DE PLAZOS
La Corporación estará facultada para extender los plazos del llamado a licitación, incluyendo las etapas de la misma, si no se hubiesen presentado oferentes faltando 24 hrs hábiles para el cierre, o si las ofertas fuesen inferiores a 3 ó también en el caso que se efectuasen modificaciones o complementos a las bases
VIGENCIA DE LA OFERTA:
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas
DEL CONTRATO
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, para lo cual deberá estar inscrito en www.chileproveedores.cl . El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, y en él se establecerán las Clausulas que regirán para el servicio requerido, incluyendo derechos y obligaciones tanto para la Corporación como para el adjudicatario, los que deben ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El adjudicatario deberá acompañar la documentación que le requiera la unidad Jurídica, en los plazos estipulados para ello. El contrato será publicado en la licitación asignada con el número indicado en el sistema y será gestionado por aplicación existente en www.mercadopublico.cl Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF tendrá derecho a declararlo Inadmisible su proceso. En los casos que la corporación opte por una o más readjudicaciones, ante el desistimiento del o los oferentes adjudicados, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases. La duración del periodo de suministro del servicio será de 24 meses a contar de la fecha de la resolución de adjudicación. Sin embargo, antes de concluir el periodo de 12 meses, la Corporación evaluará cada ítem de servicio adjudicado, utilizando para ello Anexo N° 9 ficha de evaluación del contrato. De ser esta evaluación deficiente, con una calificación menor a 22 puntos, será causal de término del Contrato. El contrato que se suscribirá objeto de la presente Licitación no constituye Exclusividad respecto a la prestación de Servicios Licitados.
CAUSALES DE COBRO DE LA GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El adjudicatario será sancionado con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las obligaciones Laborales y sociales del Adjudicatario para con sus trabajadores. b) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. c) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato.
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS
La Corporación quedará facultada a aplicar una multa de una UF, por cada día de atraso en la entrega completa de los servicios. Para la determinación de los días de atraso, se tomara como fecha de entrega la que se establezca en la orden de trabajo que entregue Conaf al taller, la que deberá ser firmada por ambas partes. El monto total de la multa se descontará del total de los servicios de reparación y/o mantención, lo cual deberá venir detallado en el informe final del taller que acompaña a la factura, por lo tanto la facturación es por el total de los servicios menos la multa.
TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS:
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan: a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disolviese la empresa Contratista. c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratante, establecido en las bases de Licitación y en el Contrato. d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato. e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona. g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato. h) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases. i) Registrar Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. j) Si en la evaluación hecha a los 12 meses, según Anexo N°9 Ficha Evaluación del Contrato, el proveedor obtiene un puntaje menor a 22 puntos.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras. Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso. Se realizara una reunión de aclaración de las presentes bases, con el objetivo de facilitar la Presentación de las ofertas por parte de los interesados, el día 12 de publicada la licitación a las 15:30 horas en las siguientes direcciones: - Bilbao N° 931, pasillo D, de la Ciudad de Temuco, en la sala de reuniones Nº2 de Oficina Regional. - Calle Prat 191 de la Ciudad de Angol, en sala de reuniones. La fecha exacta de la reunión de aclaración se publicara en el portal de ChileCompra el día 1 de publicada.
Anexos
ANEXO 1 ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA LICITACIÓN “Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales Región de la Araucanía” 1. IDENTIFICACION 1.1 RAZON SOCIAL : 1.2 R.U.T : 1.3 DOMICILIO : 1.4 CIUDAD : 1.5 TELEFONO : 1.6 FAX : 1.7 REPRESENTANTE LEGAL : 1.8 RUT : 1.9 DOMICILIO : 1.10 E-MAIL : 2. ANTECEDENTES LEGALES 2.1 TIPO DE EMPRESA : 2.2 FECHA DE ESCRITURA : 2.3 NOTARIA : 2.4 N° REPERTORIO : 2.5 CAPITAL SOCIAL : 2.6 PRINCIPAL SOCIOS O ACCIONISTAS: FECHA NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA
Anexos
ANEXO Nº 2 DECLARACIÓN JURADA Nombre Persona Natural o del Representante Legal: Rut: Licitación ID: Declaro, bajo juramento: • Que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con mis actuales trabajadores o con trabajadores contratados con anterioridad. Todo lo anterior, en los últimos dos años anteriores a la presentación de la oferta. • Que ni yo ni mis empleados somos funcionarios Directivos de la Corporación Nacional Forestal, ni tenemos vínculo de parentesco con ellos, y que dichos funcionarios y sus parientes no tienen cargos ni relación con mi empresa, en los términos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios. • Que no tramito ni tengo juicios en contra los intereses de la Corporación Nacional Forestal. • Que no se le ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta la presente Licitación Pública. • Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la presente declaración, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile. Firma Persona Natural o del Representante Debidamente Autorizado: Fecha:
Anexos
ANEXO Nº 3 VENTAS 3 ULTIMOS PERIODOS TRIBUTARIOS LICITACIÓN “Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales Región de la Araucanía” Ingresar la información de las ventas de los 3 últimos periodos tributarios: PERIODO MONTO ($) TIPO DE DOCUMENTO 2012 FORMULARIO 22 2013 FORMULARIO 22 2014 FORMULARIO 22 NOTA 1: Para acreditar las ventas el oferente deberá subir la información del código 628 del reverso del formulario 22 del SII, ingresos del giro percibidos o devengados. NOTA 2: CONAF se reserva el derecho a verificar la veracidad de los datos entregados en este anexo, cuya falsedad será causal de descalificación de la Propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación a ejercer acciones Legales que fueren procedentes. NOTA 2: Puede Agregar al anexo cuantas filas le sean necesarias para acreditar sus trabajos realizados. ________________ ________________________________________ FECHA NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA
Anexos
ANEXO 4 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN LICITACIÓN “Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales Región de la Araucanía” A. PRECIO (20%) La evaluación de las ofertas económicas, será determinada mediante los siguientes sub-factores: Fórmula de Cálculo: Puntaje = (precio (min.MO) / Precio (iMO)) x 100 - Precio (min.MO) Corresponde al precio menor Mano Obra ofertado. - Precio (iMO) Corresponde al precio Mano de Obra del oferente que se está evaluando. B. EVALUACION DE TALLER (30%). Los oferentes deberán completar cuestionario (anexo N°8), los que serán evaluados según la siguiente tabla de puntaje. La sumatoria será multiplicada por Lubricentro Mecánica y Mantención 1. Especialidades del Taller Puntaje Puntaje A Electricidad Automotriz - 3 B Desabolladuria y pintura - 3 C Mecánica General - 3 D Horno Secado de Pintura - 3 E Mecánica Diésel - 3 2. Personal técnico del establecimiento Puntaje Puntaje A Jefe de Taller 10 10 Igual o Mayor a 1=10 Pts; no posee=0 pts. B Técnico especializado 10 10 Igual o Mayor a 3=10 pts; Igual a 2=8 Pts; Igual a 1=5 Pts; no posee=0 pts. C Mecánico 10 10 Igual o Mayor a 3=10 pts; Igual a 2=8 Pts; Igual a 1=5 Pts; no posee=0 pts. D Ayudante Mecánico 10 10 Igual o Mayor a 3=10 pts; Igual a 2=8 Pts; Igual a 1=5 Pts; no posee=0 pts. E Alumno en Practica 5 5 Mayor o Igual a 3=5 pts; Igual a 2=3 Pts; Igual a 1=1 Pts; no posee=0 pts. 3. ¿Considera Servicio de Grúa o traslado de Vehiculo? - 2 4. ¿Contempla repuestos de Stock (pañol)? 5 5 5. ¿Opera con Compañías de Seguro? 1 1 6. ¿Considera seguro contra riesgo para los vehículos que permanezcan en su establecimiento? 1 1 7. ¿Considera Personal de vigilancia Nocturna 1 1 8. ¿Alarma de Seguridad? 1 1 9. ¿Facilita personal para situaciones de emergencia en vehículos fuera de taller? 7 7 10. ¿Permite fiscalización de los trabajos? 8 8 11. ¿Cuenta con Scanner o máquina de diagnóstico Multimarca ? - 6 12. ¿Maquina Alineadora de Vehículos? 8 - 13. ¿Máquina de Balanceo de Neumáticos? 8 - 14. ¿Cuenta con estacionamiento para clientes 1 1 15. ¿Cuenta con más de dos pozos y/o Ramplas Elevadoras? 6 2 16. ¿Cuenta con Tecle o Huinche Pluma? - 1 17. ¿Cuenta con rectificadora de disco de frenos? - 1 18. ¿Cuenta con cargador de Baterías? - 1 19. ¿Analizadora de gases? - 2 20. ¿cuenta con desmontadora de Neumáticos? 8 - Puntaje Sumatoria Total 100 100 C. VENTAS ULTIMOS 3 PERIODOS (10%). ANEXO 3 Este criterio se basará en el análisis de las ventas promedio de los últimos 3 años, según Anexo 3 (código 628 del reverso del formulario 22 del SII, ingresos del giro percibidos o devengados): Superior a M$ 40.000 100 pts. Mayor a M$ 30.000 y hasta M$ 40.000 75 pts. Mayor a M$ 20.000 y hasta M$ 30.000 50 pts. Mayor a M$ 10.000 y hasta M$ 20.000 25 pts Menor a M$ 10.000 0 pts. D. EXPERIENCIA EN EL RUBRO (10%) Este criterio se obtendrá al revisar el formulario de Inicio de actividades en el rubro y se utilizará la ponderación según la siguiente Formula Superior a 6 años 100 pts. Mayor a 5 y hasta 6 75 pts. Mayor a 4 y hasta 5 años 50 pts. Mayor a 3 y hasta 4 25 pts Menor a 3 años 0 pts. E. FACTOR PROMEDIO DE HORAS SERVICIOS OFERTADOS (15%) Fórmula de Cálculo: Este criterio se basara en el cálculo para obtener un factor promedio de Horas de acuerdo a los tiempos de reparación señalados por el oferente en los anexos 5 y 6; que consiste en la Sumatoria Total de Horas de Servicio ofertados por el Oferente, dividido por el Número Total de Servicios Ofertados por el oferente y se le aplicará la siguiente formula: Puntaje = (Factor (min.) / Factor (i)) x 100 - Factor (min.) Corresponde al menor Factor de la evaluación - Factor (i) Corresponde al Factor del oferente que se está evaluando. F. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS (5 %). Este criterio se basará en el cumplimiento del proponente en la presentación de los antecedentes Formales requeridos en la presente licitación: Si se encuentran ingresados todos los antecedentes digitales en el portal de compras públicas al momento del cierre de la Licitación=100 pts; si se requiere salvar una omisión posterior al cierre=50 pts; no responde o no ingresa los antecedentes en tiempo y forma solicitados=0 pts. Los errores u omisiones detectados durante la evaluación que deban ser aclaradas y/o solicitados, no deben alterar en caso alguno el principio de igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta y deberán ser contestadas o adjuntadas a través del foro inverso que será habilitado. G. MAYOR NUMERO DE SERVICIOS OFERTADOS (10%) Fórmula de Cálculo: Puntaje = (Serv.(i)/ (serv.(máx.)) x 100  Serv (i) Corresponde al número de servicios indicados por el oferente en anexo N° 5 y 6 que se está evaluando.  Serv.(máx.) Corresponde al total máximo de servicios requeridos.  El Proveedor deberá ofertar al menos un 80% de los servicios requeridos.
Anexos
ANEXO N°5 TARIFADO SERVICIOS DE LUBRICENTROS NOTA: - Considerar solo Horas mano de Obra (excluido insumos y repuestos) - Considerar valores netos en todos los ítems DETALLE DE SERVICIOS OFRECE SERVICIO (SI/NO) CANTIDAD DE HORAS DE REPARACION VALOR SERVICIO Neto sin IVA ( $ ) Mano de Obra de Cambio aceite motor y filtro. Mano de Obra de Cambio aceite caja de cambios Mano de Obra de Cambio aceite caja de transferencia o auxiliar Mano de Obra de Cambio aceite diferencial delantero Mano de Obra de Cambio aceite diferencial trasero Mano de Obra de Cambio de filtro de aire y combustible Mano de Obra de Revisión general de niveles y fugas de fluidos Engrase de chasis Lavado de motor con vapor Lavado de chasis Lavado de carrocería exterior Aseo completo interior de carrocería Pulverizado de chasis Valor hora mano de obra otros adicionales 1 Obs.El Valor del Servicio debe ser el resultado de multiplicar el Valor de Mano de Obra que usted Ingresó en su oferta Económica, por la cantidad de Horas de Reparación estimadas; excepto si el proveedor considera que el precio del Servicio está incluido en el valor de los Insumos que se requieren, para lo que deberá indicar que “SI” ofrece el servicio, la cantidad de Horas es “X” y el valor del Servicio es “0”. Nombre Empresa Oferente Rut Ciudad(es) a la(s) cual(es) postula
Anexos
ANEXO N°6 TARIFADO SERVICIOS DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS NOTA: - Considerar solo Horas mano de Obra (excluido insumos y repuestos) - Considerar valores netos en todos los ítems MANTENCION PREVENTIVA OFRECE SERVICIO ( SI / NO) CANTIDAD DE HORAS DE REPARACION VALOR SERVICIO Neto sin IVA ( $ ) Afinamiento de motor cuatro cilindros Aseo e inspección de frenos Alineación de tren delantero Control y análisis de gases Inspección del canistel Chequeo completo del sistema eléctrico Revisión general de luces Chequeo y limpieza del sistema de refrigeración Limpieza de inyectores multipunto Limpieza de inyectores diésel Mantención bomba inyectora diésel Regulación de válvulas Revisión del sensor lambda Rotación de neumáticos Revisión general de alternador Revisión general de motor de arranque Revisión general de amortiguadores Engrase de masas delanteras Engrase de masas traseras Reapriete de carrocería Reapriete de tren delantero Revisión de tren delantero Cambio de correas alternador-dirección-aire acondicionado Aseo, mantención y lubricación de huinche Mantención y lubricación de motor de limpiaparabrisas REPARACIONES OFRECE SERVICIO ( SI / NO) CANTIDAD DE HORAS DE REPARACION VALOR SERVICIO Neto sin IVA ( $ ) Ajuste de motor cuatro cilindros Gasolina Ajuste de motor cuatro cilindros Diésel Cambio cruceta cardan Cambio de bomba de dirección Cambio piñón de ataque Cambio de amortiguadores por eje ( par ) Cambio de amortiguadores Mac-Pherson, por eje Cambio de amortiguadores con control eléctrico, por eje Reparación de frenos completos Cambio de pastillas de freno Cambio de balatas de freno Reparación de embrague ( disco, prensa y rodamiento ) Cambio de correa y tensor de distribución Cambio de rodamientos de caja de cambios Cambio de rodamientos de caja de transferencia Cambio de rodamientos diferencial Cambio de bomba de agua Cambio de radiador Cambio de termostato Reparación de alternador Reparación de motor de arranque Reparación de motor de limpiaparabrisas Reparación de tren delantero Reparación y/o descarbonizado de culata Cambio Crucetas Cardan Valor hora mano de obra por otros adicionales 1 OTROS SERVICIOS OFRECE SERVICIO ( SI / NO) CANTIDAD DE HORAS DE REPARACION VALOR SERVICIO Neto sin IVA ( $ ) Cambio de focos mayores y/o ópticos Cambio de focos Cambio de bocinas Cambio de plumillas limpiaparabrisas Cambio de espejos retrovisores, por unidad Cambio de sombrillas, por unidad Cambio de cilindros de puertas, por unidad Reparación y/o cambio de cremalleras alza vidrios, por unidad Cambio e instalación de cinturones de seguridad, por unidad Cambio de bujes paquete de resortes Cambio rodamiento de masas traseras Cambio rodamiento de masas delanteras Obs. El Valor del Servicio debe ser el resultado de multiplicar el Valor de Mano de Obra que usted Ingresó en su oferta Económica, por la cantidad de Horas de Reparación estimadas; excepto si el proveedor considera que el precio del Servicio está incluido en el valor de los Insumos que se requieren, para lo que deberá indicar que “SI” ofrece el servicio, la cantidad de Horas es “X” y el valor del Servicio es “0”. Si Usted considera ofertar a más de una línea de la Licitación, deberá adjuntar un anexo por cada marca de vehículo que postula. Nombre Empresa Oferente Rut Marca de Vehículos a la que Postula Ciudad a la cual postula
Anexos
ANEXO Nº 8 CUESTIONARIO TALLERES Marque su respuesta con una “X” en la columna correspondiente si cuenta con dichos servicios y agregué cantidad en la segunda columna para la pregunta N°2. Recuerde que este formulario será evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación. 1. Especialidades del Taller A Electricidad Automotriz B Desabolladuria y pintura C Mecánica General D Horno Secado de Pintura E Mecánica Diésel 2. Personal técnico del establecimiento Cantidad A Jefe de Taller B Técnico especializado C Mecánico D Ayudante Mecánico E Alumno en Practica SI NO 3. ¿Considera Servicio de Grúa o traslado? 4. ¿Contempla repuestos de Stock (pañol)? 5. ¿Opera con Compañías de Seguro? 6. ¿Considera seguro contra riesgo para los vehículos que permanezcan en su establecimiento? 7. ¿Considera Personal de vigilancia Nocturna 8. ¿Alarma de Seguridad? 9. ¿Facilita personal para situaciones de emergencia en vehículos fuera de taller? 10. ¿Permite fiscalización de los trabajos? 11. ¿Cuenta con Scanner o máquina de diagnóstico Multimarca ? 12. ¿Maquina Alineadora de Vehículos? 13. ¿Máquina de Balanceo de Neumáticos? 14. ¿Cuenta con estacionamiento para clientes 15. ¿Cuenta con más de dos pozos y/o Ramplas Elevadoras? 16. ¿Cuenta con Tecle o Huinche Pluma? 17. ¿Cuenta con rectificadora de disco de frenos? 18. ¿Cuenta con cargador de Baterías? 19. ¿Analizadora de gases? 20. ¿cuenta con desmontadora de Neumáticos? NOTA 1: CONAF se reserva el derecho a verificar la veracidad de los datos entregados en este anexo, cuya falsedad será causal de descalificación de la Propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación a ejercer acciones Legales que fueren procedentes. NOTA 2: Puede Agregar al anexo cuantas filas le sean necesarias para acreditar sus trabajos realizados. __________________ ________________________________ FECHA. NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA
Anexo
ANEXO Nº 9 FICHA DE EVALUACION DEL CONTRATO SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR DE LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANIA NOMBRE DEL USUARIO UNIDAD FECHA DE EVALUACIÓN LINEA DE ADJUDICACION EVALUADA PROVEEDOR EVALUADO -En las preguntas N° 1 a la 5, Valore del 1 al 7 (siendo el 7 totalmente de acuerdo y el 1 totalmente en desacuerdo, las que tendrán una ponderación de 50%. -Marque SI o NO en las preguntas N° 6 a 10, las que tendrán una ponderación del 50%, donde cinco respuestas positivas tendrán evaluación 7, cuatro tendrán Evaluación 6, tres tendrán evaluación 5, dos tendrán evaluación 4, una tendrá evaluación 2 y ninguna será evaluación 1. EVALUACION 1 2 3 4 5 6 7 1 ¿Cuál es el nivel de satisfacción en cuanto al proceso de reparación y/o Mantención de vehículos? 2 Como evaluaría usted los plazos de entrega comprometidos, según lo solicitado en las bases administrativas y técnicas. 3 ¿Está usted satisfecho que todo el personal del prestador de Servicio, lo trató en forma cortés, amable y Profesional 4 ¿Cómo clasifica el nivel de su satisfacción con las explicaciones que le dieron de los trabajos realizados? 5 Recomendaría Usted a este Proveedor para la reparación de los vehículos de la Corporación. 6 ¿Había Servicio disponible tanto con cómo sin cita previa? SI NO 7 ¿Está satisfecho que su vehículo se reparó bien en esta visita de servicio? SI NO 8 ¿Se le informó sobre las condiciones de garantía de los trabajos realizados? SI NO 9 ¿Se le informó quien será su contacto de Post venta? SI NO 10 Los servicios realizados NO presentan fallas después de recibidos los servicios. SI NO Observaciones no consideradas en la Ficha __________________ __________________________________ FECHA NOMBRE, CARGO Y FIRMA DEL EVALUADOR
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.