Licitación ID: 1038-4-LE21
Silvicultura preventiva y plantación suplementaria
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de plantas o arbustos ornamentales 1 Unidad
Cod: 70111502
“Silvicultura preventiva y plantación suplementaria en el parque Chabunco”, comuna de Punta Arenas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Silvicultura preventiva y plantación suplementaria
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a las y los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para Servicio de Silvicultura preventiva y plantación suplementaria en el Parque Chabunco, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2021 12:10:00
Fecha de Publicación: 31-05-2021 9:48:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2021 13:59:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2021 9:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2021 17:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2021 12:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2021 12:11:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2021 10:05:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los definidos en las bases que acompañan a esta ficha
Documentos Técnicos
1.- Los definidos en las bases que acompañan a esta ficha
 
Documentos Económicos
1.- Los definidos en las bases que acompañan a esta ficha
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en faenas de manejo forestal o similar De acuerdo a parámetros especificados en las bases adjuntas a la presente ficha 25%
2 Precio De acuerdo a parámetros especificados en las bases adjuntas a la presente ficha 15%
3 Experiencia en faenas de plantaciones De acuerdo a parámetros especificados en las bases adjuntas a la presente ficha 20%
4 Nivel de remuneración imponible De acuerdo a parámetros especificados en las bases adjuntas a la presente ficha 25%
5 Inclusivos: c) Pueblos indígenas u originarios De acuerdo a parámetros especificados en las bases adjuntas a la presente ficha 5%
6 Inclusivos: a) Acción positiva para la búsqueda d De acuerdo a parámetros especificados en las bases adjuntas a la presente ficha 5%
7 Inclusivos: b) Personas en situación de discapacid De acuerdo a parámetros especificados en las bases adjuntas a la presente ficha 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 164 DEFOR XII PROG. REACT. Manejo Plant. Regional
Monto Total Estimado: 37710000
Justificación del monto estimado Para la adquisición de los servicios descritos, se cuenta con el siguiente presupuesto: 37.710.000- treinta y siete millones setecientos diez mil pesos, impuestos y cualquier otro gasto incluidos. El pago se realizará en relación al porcentaje de ava
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor de la Oferta o Cotización deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sea directo, indirecto, o causa de él. No se evaluarán propuestas cuya oferta económica sea superior al presupuesto publicado.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Cao
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Moncada
e-mail de responsable de contrato: nelson.moncada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 16-07-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Lo especificado en las bases administrativas adjuntas a esta ficha
Glosa: Garantía de Seriedad Oferta Licitación ID: 1038-4-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Lo especificado en las bases administrativas adjuntas a esta ficha
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras cláusulas y consideraciones
Licitación 1038-4-LE21 Servicio Silvicultura preventiva y plantación suplementaria en el Parque Chabunco, comuna de Punta Arenas y sus anexos a esta licitacion
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.