Licitación ID: 1305525-27-LP25
INTERNET DEDICADO Y TELEFONÍA FIJA PARA EE
Fecha de Cierre: 06-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES  

2
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INTERNET DEDICADO Y TELEFONÍA FIJA PARA EE
Estado:
Publicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS Y DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Y TELEFONÍA FIJA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES ADMINISTRADOS SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COSTA CENTRAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPRAS Y LICITACIONES
R.U.T.:
61.981.120-8
Dirección:
3 Norte N° 331, Viña del Mar
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 20:34:13
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 21:15:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2026 14:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN NUMERAL 8 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN NUMERAL 8 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN NUMERAL 8 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN SEGÚN REX ADJUNTA 35%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN REX ADJUNTA 5%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN REX ADJUNTA 5%
4 Experiencia de los Oferentes SEGÚN REX ADJUNTA 25%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: pedro.contreras@slepcostacentral.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Costa Central
Fecha de vencimiento: 30-09-2028
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes o un tercero a su nombre deberán presentar como Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cualquier instrumento o documento (Boleta de garantía, vale vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza, etc.), que podrá otorgarse física o electrónicamente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el cobro de esta manera rápida y efectiva. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Se solicitará a todos los oferentes la misma garantía en lo relativo a su monto y vigencia. Es por ello, que cada oferente deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por cada línea de postulación, cada garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de las obligaciones derivadas de la licitación denominada “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Y TELEFONÍA FIJA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES ADMINISTRADOS SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COSTA CENTRAL: LINEA 1: INTERNET O LINEA 2: TELEFONÍA”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el presente contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la primitiva. Si el proveedor no entrega nueva garantía, en el plazo de 5 días hábiles siguientes contados desde la notificación, se sancionará con el término anticipado de dicho contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 6 meses después de culminado el servicio prestado, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La devolución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En el caso que los adjudicatarios entreguen un vale vista como garantía de fiel y oportuno cumplimiento, se recuerda que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 156 del DFL N°3 del año 1997, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, sistematizado y concordado de la Ley General de Bancos y de otros cuerpos legales que se indican, dichos documentos tendrán una validez de 5 años, a partir de lo cual se reafirma que la obligación de mantener vigente este tipo de garantía corresponde únicamente al adjudicatario
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN REX 470 DEL 17- 12-2025 , ADJUNTA
Resolución de Empates
SEGGÚN REX ADJUNTA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGGÚN REX ADJUNTA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGGÚN REX ADJUNTA
Pacto de integridad
SEGGÚN REX ADJUNTA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.