Licitación ID: 2153-33-LE25
INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: Hospital Sanatorio San José de Maipo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 100 Unidad
Cod: 42221803
ACEITE DE ACIDOS GRASOS ESENCIALES HIPEROXIGENADOS SPRAY  

2
Agujas de jeringa de cromatografía 50 Caja
Cod: 41122002
AGUJA HIPODERMICA 21 G X 1 1/2 (CJA X 100 UD)  

3
Alcohol de polivinilo 150 Unidad
Cod: 13111042
ALCOHOL GEL BOLSA 950 ML (SIMILAR ECOLAB)  

4
Vendas o vendajes para uso general 16000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ESTERIL 40 X 40 cm  

5
Cánula médico nasal 400 Unidad
Cod: 42271709
CANULA INTRAVENA N°16  

6
Tejidos de cinta 160 Caja
Cod: 11162123
CINTA HEMOGLUCOTEST INSTANT  

7
Tejidos de cinta 70 Caja
Cod: 11162123
CINTA HEMOGLUCOTEST NIPRO  

8
Gluconato de clorhexidina 1000 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% ALCOHOL ISOPROPILICO 70% TOALLITAS  

9
Cloruro de polivinilo (PVC) 1000 Unidad
Cod: 13102030
CUENTA GOTA REGULADOR DE FLUJO  

10
Calibradores de sonda 150 Unidad
Cod: 41111617
ENFIT SONDA DE ALIMENTACIÓN FREKA TUBEFR 12  

11
Calibradores de sonda 500 Unidad
Cod: 41111617
ENFIT SONDA DE ALIMENTACIÓN FREKA TUBEFR 15  

12
Jabones 350 Unidad
Cod: 53131608
JABON GLICERINA PH NEUTRO 950 ML (SIMILAR ECOLAB)  

13
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 2000 Unidad
Cod: 42142601
JERINGA TUBERCULINA 1CC  

14
Curaciones energéticas 6000 Unidad
Cod: 85141504
KIT CURACION ESTERIL  

15
Guantes quirúrgicos 1000 Caja
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO TALLA S (CJA X 100 UD)  

16
Analizadores de glucosa 3 Unidad
Cod: 41115830
MAQUINA HEMOGLUCOTEST (NIPRO)  

17
Analizadores de glucosa 3 Unidad
Cod: 41115830
MAQUINA HEMOGLUCOTEST ACCUCHEK INSTANT  

18
Analizadores de glucosa 3 Unidad
Cod: 41115830
MAQUINA HEMOGLUCOTEST GOCHEK2  

19
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 100 Bolsa
Cod: 42181708
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA MILIMETRICO, TAMAÑO CARTA, PRESENTACION EN Z 210 X 295 X 150  

20
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE DESFIBRILADOR ADULTO  

21
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE DESFIBRILADOR PEDIATRICO  

22
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 70 Unidad
Cod: 42183201
PROTECTOR CUTANEO CREMA  

23
Porta cuchillos quirúrgicos o trituradores 3500 Unidad
Cod: 42295411
RINÓN DESECHABLE  

24
Calibradores de sonda 400 Unidad
Cod: 41111617
SONDA NELATON N° 12  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la contratación de la oferta más conveniente para que abastezca de insumos médicos al CHSJM, para esto el Hospital ha confeccionado las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos y todo otro documento que emane de la propuesta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Sanatorio San José de Maipo
R.U.T.:
61.608.503-4
Dirección:
Camino al Sanatorio S/N
Comuna:
San José de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2025 18:04:00
Fecha de Publicación: 14-07-2025 16:21:43
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2025 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2025 16:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2025 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2025 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2025 16:16:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 30%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES 20%
3 Precio SEGUN BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Villalobos
e-mail de responsable de pago: CARLOS.VILLALOBOS@CHSJM.CL
Nombre de responsable de contrato: Claudio Gutierrez Billa
e-mail de responsable de contrato: Claudio.gutierrez@chsjm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26122854-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.