Licitación ID: 1069417-73-LE24
COMPRA DE INSUMOS DE TOMA DE MUESTRAS PARA LABORATORIO COMUNAL CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 179
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA GRIS PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACIO CON SISTEMA VACUTAINER , ANTICOAGULANTE FLUORURO DE SODIO 2,5 ML MATERIAL PET Y PAREDES INTERNAS SILICONIZADAS. FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO BD O SIMILAR  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 40000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA LILA PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACIO CON SISTEMA VACUTAINER , ANTICOAGULANTE EDTA 3,0 ML MATERIAL PET Y PAREDES INTERNAS SILICONIZADAS. FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO BD O SIMILAR  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 50000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA AMARILLA PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACIO CON SISTEMA VACUTAINER CON GEL SEPARADOR 3,5 ML MATERIAL PET Y PAREDES INTERNAS SILICONIZADAS. FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO BD O SIMILAR  

4
Jeringas de toma de muestras 20000 Unidad
Cod: 41122004
AGUJA MULTIPLE ESTERIL CON SISTEMA VACUTAINER 21 G PARA PUNCION VENOSA AL VACIO. MATERIAL ACERO INOXIDABLE CON DOBLE CAPA DE SILICONA EN LA PARED EXTERIOR Y PRECISION GLIDE FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

5
Contenedores de recogida de orina 25000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO COLECTOR DE ORINA ESTERIL Y HERMETICO 120 ML, TAPA ROSCA DOBLE HILO, DESTINADO A EXAMENES DE UROANALISIS Y UROCULTIVO, 10x1.5cm  

6
Agujas mariposa 8000 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA VACUTAINER 23G 3/4X7"(18CM) BD O SIMILAR CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

7
Centrifugadoras de banco 1 Unidad
Cod: 41103903
CENTRIFUGA DE SOBREMESA PARA TUBOS VACUTAINER Max. rcf: 4.226 x g, Max. velocidad: 6.000 min-1, Max. capacidad: 4 x 100 ml/ 32 x 15 ml, Reloj cronómetro: 1 a 99 minutos, recorrido continuo, modo de ciclo corto (tecla de impulso), Consumo de energía: 180  

8
Reactivos, soluciones o tinturas parasitológicos o micológicos 500 Kit
Cod: 41116141
SET DE TOMA DE MUESTRAS KIT PARASITOLOGICO SERIADO DE DEPOSICION CON 3 FRASCOS Y PALETA CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

9
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 10000 Unidad
Cod: 41116129
TUBO CONICO ACRILICO TRANSPARENTE DE 10 ML PARA PROCESAMIENTO DE UROANALISIS PARA EQUIPO COBAS U 601  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA CELESTE PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACIO CON SISTEMA VACUTAINER , CITRATO DE SODIO 1,8 ML, DIMENCIONES DE 13X 75MM, MATERIAL PET Y PAREDES INTERNAS SILICONIZADAS. FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO MARCA BD O SIMILAR  

11
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 5 Caja
Cod: 41116129
TORULAS MEDIOS DE TRANSPORTE SUERO FISIOOLOGICO CAJA DE 100 UNIDADES CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

12
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 2000 Unidad
Cod: 41116129
BAQUETA PLASTICA TAMAÑO MAXIMO 12 CM DE LARGO  

13
Almohadillas o parches médicos para los ojos 10 Caja
Cod: 42311518
PARCHE CURITA REDONDO ESTERIL 22MM X 100 UNIDADES  

14
Tapas de agujas o dispositivos de protección o accesorios 20 Pack
Cod: 42142511
MASCARA DE PROTECCION FACIAL CON BANDA DE ESPUMA PARA MAYOR COMODIDAD TRANSPARENTE ANTINIEBLA Y ANTO-SALPICADURA  

15
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 5 Bolsa
Cod: 41116101
CAMISA HOLDER VACUTAINER BD O SIMILAR BOLSA DE 10 UNIDADES  

16
Portaobjetos 50 Caja
Cod: 41122601
PORTAOBJETO MICROSCOPIO SUPERFICIE LISA Y BORDES PULIDOS CAJA 50 UNIDADES  

17
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 20 Unidad
Cod: 41116101
LIGADURA ELASTICADA PARA TOMA DE MUESTRAS DE USO CLINICO  

18
Tubos de ensayo multipropósito o generales 500 Unidad
Cod: 41121701
TUBO DE VIDRIO DIAMETRO DE 10MM X 120MM CON UN ESPESOR DE 0.63 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS DE TOMA DE MUESTRAS PARA LABORATORIO COMUNAL CHILLAN
Estado:
Cerrada
Descripción:
ABASTECER DE INSUMOS A LAS DIFERENTES TOMAS DE MUESTRAS DEPENDIENTES DEL LABORATORIO COMUNAL DE CHILLAN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
• DESPACHAR A POBLACION KENNEDY PASAJE 9 CASA 23, CHILLAN.
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 18-06-2024 17:03:54
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2024 18:10:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2024 18:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2024 16:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2024 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- SE DEBE DOCUMENTAR LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD
Documentos Técnicos
1.- 1.- TODOS LOS INSUMOS DEBEN ESTAR VALIDADOS POR LAS NORMAS ISO. 2.- DEBE ESTIPULAR PLAZO DE ENTREGA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios TODOS LOS INSUMOS DEBEN ESTSAR VALIDADOS POR LAS NORMAS ISO, SE DEBE ACREDITAR CON DOCUMENTACION EN SU DEFECTO QUEDARA FUERA DE BASE, SE SOLICITA A LOS NUEVOS OFERENTES ENVIAR PROTOTIPOS DE LOS PRODUCTOS ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACION 70%
2 Plazo de Entrega -10% Despacho de 1 a 3 días hábiles de aceptada la orden de compra -5% Despacho de 4 a 5 días de aceptada la orden de compra. -0% Despacho de 6 días y más de aceptada la orden de compra Es obligatorio indicar el plazo de entrega de lo contrario quedara fuera de bases. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD N 190 DE FECHA 10 DE ENERO 2024 DEL DESPACHAR A CALLE EL ROBLE 404 CHILLAN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOHANA GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: johanagutierrez@daschillan.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.