Licitación ID: 1057534-45-LE25
Insumos clínicos Octubre
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO HOSPITAL PURRANQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 5000 Unidad
Cod: 41115830
Tiras reactivas para glucosa en sangre para equipos Sinocare. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

2
Analizadores de glucosa 24 Unidad
Cod: 41115830
Tiras IND. Vapor 1250 Comply. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

3
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
Aposito hidrofilo esteril 13x23 cm. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

4
Cintas indicadores de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281807
Indicador clase 5 vapor (GKE). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

5
Hisopo 2000 Unidad
Cod: 53131635
Hisopo gasa + algodón esteril. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

6
Equipos biológicos de esterilización 6 Kit
Cod: 42281803
Control biologico lectura extra rápida vapor (50 unidades x kit). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

7
Limpiadores de uso general 8 Unidad
Cod: 47131805
Anticorrosivo igual o similar a Surgistaine (esterilización). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

8
Lubricantes de instrumentos 8 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante para maquinas igual o similar a Surgislip. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

9
Limpiadores de uso general 12 Unidad
Cod: 47131805
Removedor de manchas para instrumental quirurgico igual o similar a Miltex.Integra. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

10
Filtro de mangas de esterilización 6000 Unidad
Cod: 42281523
Papel crepado grado médico 40x40 verde 1° generación. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

11
Filtro de mangas de esterilización 5000 Unidad
Cod: 42281523
Papel azul polipropileno 60x60. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

12
Filtro de mangas de esterilización 5000 Unidad
Cod: 42281523
Papel crepado grado médico 90x90 1° generación. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

13
Cepillo de limpieza de tubo enteral 30 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo de limpieza reutilizable 6 MM cerda plástica y acero. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

14
Cintas indicadores de esterilización 50 Rollo
Cod: 42281807
Etiqueta para control de vencimiento para autoclave. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

15
Papeles u hojas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281808
Papel termico autoclave MELAG. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

16
Papeles u hojas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281808
Papel termico para impresora 110 MM x 23 M. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

17
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
Aposito con adhesivo 15x20 CM transparente, igual o similar a 3M. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

18
Povidona yodada 24 Unidad
Cod: 51102713
Povidona yodada sol. 10% FC 1000 ML. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

19
Povidona yodada 72 Unidad
Cod: 51102713
Povidona yodada sol. 10% FC 250 ML. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

20
Lubricantes personales o gelatinas del examen 48 Unidad
Cod: 42181503
Gel para ultrasonido 0.25 LT, igual o similar a AQUASONIC. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

21
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel 800 ML. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

22
Antisépticos basados en alcohol o acetona 30 Unidad
Cod: 51102710
Solución antiseptica igual o similar a PROTOSAN 350 ML. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

23
Accesorios para jeringas 5000 Unidad
Cod: 42142615
Tapa amarilla con goma para punción esteril. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

24
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
Aposito 10x10 CM antimicrobiano (RTD). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

25
Trampas o alambres de trampas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291616
Trampa de agua maquina de anestesia DRAGGER (GE HEALTHCARE). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

26
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 1 cc c aguja 27G p/ tuberculina. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

27
Reguladores de flujo intravenoso con control calibrado 300 Unidad
Cod: 42221901
Regulador de flujo. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

28
Vendas o apósitos compresores 6000 Unidad
Cod: 42311506
Torula gasa con hilo radiopaco 3 CM de 5 ud doble empaque, esteril. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

29
Vendas o vendajes para uso general 800 Unidad
Cod: 42311505
Aposito adhesivo 8x9 CM para vía venosa. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

30
Monitores de saturación hematocrito o oxígeno de perfusión o accesorios 50 Unidad
Cod: 42294712
Sensor BIS (medición profundidad anestesia general)(RD Sedline Pediatrico)(Equipo Masimo). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

31
Monitores de saturación hematocrito o oxígeno de perfusión o accesorios 50 Unidad
Cod: 42294712
Electrodo BIS profundidad anestesica adulto (RD Sedline adulto/equipo Masimo). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

32
Vendas o apósitos compresores 8000 Unidad
Cod: 42311506
Gasa esteril doble 10x10 CM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

33
Vendas o apósitos compresores 120 Unidad
Cod: 42311506
Tela adhesiva igual o similar a DURAPORE x 5 CM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

34
Kits o accesorios de bombas de infusión 60 Unidad
Cod: 42222008
Bajada para bomba de infusión mono canal FRESENIUS. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

35
Kits o accesorios de bombas de infusión 60 Unidad
Cod: 42222008
Equipo infusión bomba 3M AVI 820 (TERUMO TERUFUSIÓN). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

36
Toallitas húmedas 400 Paquete
Cod: 53131624
Toallitas húmedas hipoalergenicas. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

37
Lubricantes personales o gelatinas del examen 1000 Unidad
Cod: 42181503
Ecofunda de latex para ecografía. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

38
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
Tubo endotraqueal 2,5 C/balón. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

39
Rodillos de vendas 10 Unidad
Cod: 42311503
Tejido tubular 5 cm ancho 25 mt largo. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

40
Rodillos de vendas 10 Unidad
Cod: 42311503
Tejido tubular 7-8 cm ancho 25 mt largo. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

41
Rodillos de vendas 10 Unidad
Cod: 42311503
Tejido tubular 10 cm ancho 25 mt largo. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

42
Rodillos de vendas 10 Unidad
Cod: 42311503
Tejido tubular 15 cm ancho 25 mt largo. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

43
Jeringas médicas sin agujas 2000 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa 20 cc S/ aguja desechable esteril punta Luer Slip. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

44
Antisépticos basados en alcohol o acetona 60 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol en gel FC 340 ML. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

45
Cubre camillas 100 Rollo
Cod: 42132102
Papel sabanilla desechable. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

46
Cubre zapatos para el personal sanitario 2000 Unidad
Cod: 42131609
Cubre calzado desechable. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

47
Cintas abrasivas 50 Unidad
Cod: 31191507
Lija limpiadora punta electroquirurgica 5x6 cm. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

48
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
Sonda alimentación 5 FR niño. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

49
Delantales o pecheras para el personal sanitario 20000 Unidad
Cod: 42131601
Delantal desechable con manga larga y enganche al pulgar. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

50
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 10 Unidad
Cod: 42172101
Parches desfibriladores PEDIÁTRICOS para monitor DEA marca Zoll, los parches tiene que ser compatibles con los modelos AED PLUS – AED PRO- ZOLL AED 3. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos clínicos Octubre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Purranque requiere la compra de insumos clínicos para mantener stock en sus bodega, y de esta forma asegurar una oportuna atención a sus pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.602-7
Dirección:
21 DE MAYO 468
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:32:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 16:12:10
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 16:30:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2025 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2025 9:41:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar ficha técnica
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumpple técnicamente: 100 puntos No cumple: INADMISIBLE 30%
2 Precio Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yocelyn Jaramillo
e-mail de responsable de pago: yocelyn.jaramillo@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Barrientos
e-mail de responsable de contrato: gabriel.figueroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335920-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”.  Y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese tenido un mejor comportamiento contractual con el HOSPITAL.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.