Licitación ID: 813-128-LR25
PP 135.2025 adquisición instalación puesta en marcha capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio. E1O2RT9
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Ítem 1) AUTOCLAVE SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS)  

2
Armarios o depósitos de flujo laminar 1 Unidad
Cod: 41103504
Ítem 2) CABINA DE FLUJO LAMINAR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (MEDIOS DE CULTIVO)  

3
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 3) SENSOR TEMPERATURA -80 A -86°C y RECOLECTOR DE DATOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS)  

4
Higrómetros 2 Unidad
Cod: 41112301
Ítem 4) SENSORES DE TERMOHIGROMETRO Y RECOLECTOR DE DATOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (ANÁLISIS DE ILICITOS)  

5
Espectrofotómetros 2 Unidad
Cod: 41115406
Ítem 5) ESPECTROFOTOMETRO RAMAN ANALIZADOR PORTATIL NARCOTICOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (ANÁLISIS DE ILICITOS)  

6
Kits o enzimas de secuenciado 1 Unidad
Cod: 41105601
Ítem 6) SECUENCIADOR MASIVO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (GENETICA MOLECULAR)  

7
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Ítem 7) CONGELADOR -20°C SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (GENETICA MOLECULAR)  

8
Recintos cerrados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41103506
Ítem 8) GABINETE / ESTACIÓN PCR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (BACTERIOLOGIA)  

9
Hornos de seguridad de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104609
Ítem 9) GABINETE DE BIOSEGURIDAD SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (PARASITOLOGÍA)  

10
Recintos cerrados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41103506
Ítem 10) GABINETE / ESTACIÓN PCR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (PARASITOLOGÍA)  

11
Borrones de transferencia Northern, Southern o Western prefabricados 1 Unidad
Cod: 41105328
Ítem 11) CÁMARA ELECTROTRANSFERENCIA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (PARASITOLOGÍA)  

12
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 12) SENSORES DE TEMPERATURA -18°C y RECOLECTOR DE DATOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (HISTOCOMPATIBILIDAD)  

13
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 13) SENSOR DE TEMPERATURA -40°C y RECOLECTOR DE DATOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (GENETICA MOLECULAR)  

14
Higrómetros 5 Unidad
Cod: 41112301
Ítem 14) SENSORES TERMOHIGROMETROS INLAMBRICO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (GENETICA MOLECULAR)  

15
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 15) SENSORES DE BAJA TEMPERATURA INALAMBRICO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (GENETICA MOLECULAR)  

16
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
Ítem 16) UPS RIELLO 220V 10KVA / TABLERO COMANDO Y BYPASS EXTERNO CON SEGURIDAD "CANDADO" SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (QUIMICA CLINICA)  

17
Incubadoras de paredes secas de una sola cámara de dióxido de carbono 1 Unidad
Cod: 41104411
Ítem 17) INCUBADORA (ESTUFA CO2) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (RABIA)  

18
Densitómetros 1 Unidad
Cod: 41103303
Ítem 18) DENSITOMETRO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES)  

19
Calentadores de agua de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 40101825
Ítem 19) TERMOS ELECTRICOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (CALIDAD DE VIDA )  

20
Balanzas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101611
Ítem 20) BALANZA DE PEDESTAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SEGURIDAD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 135.2025 adquisición instalación puesta en marcha capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio. E1O2RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según documentación adjunta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-09-2025 15:33:41
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2025 11:46:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria (En Avda. Marathon 1000, Ñuñoa) 10-09-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
3.- Visita a terreno
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Existencia de Programa de integridad Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 3, se debe acompañar copia del programa de integridad) 3%
2 Plazo de entrega Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 8. Este no puede exceder de 60 días corridos según Numeral 13 de Anexo A) 35%
3 Proveedor es empresa de menor tamaño Según Numeral 7° de Anexo A (Se debe acompañar el certificado o antecedente emitido por el Servicio de Impuestos Internos o por el Registro Nacional de PYMES del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo) 2%
4 Políticas de inclusividad Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 4. Esto será corroborado en el Registro de Proveedores de mercadopublico.cl) 5%
5 Cumplimiento de requisitos formales Según Numeral 7° de Anexo A 5%
6 Precio Según Numeral 7° de Anexo A (Conforme a lo señalado en Anexo N° 5) 30%
7 Sustentabilidad Ambiental Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 9. Se debe adjuntar copia de la documentación sustentadora requerida en mismo Anexo) 5%
8 Experiencia del oferente Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 4 y acreditado acompañando certificados de conformidad firmados por el mandante) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 374500000
Justificación del monto estimado De acuerdo a presupuesto estimado por cada equipo señalado en Punto 2.1. de Anexo A
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a las Bases adjuntas
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepto. Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cmunoz@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura de UMEL
e-mail de responsable de contrato: equiposlab@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 28-01-2026
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según Numeral 8.1 de Resolución Exenta que aprueba Bases Administrativas Tipo y Numeral 4 de Anexo A de Resolución Exenta que llama a licitación pública
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública N° 135/2025 para el proceso ID 813-128-LR25, para la adquisición , instalación, puesta en marcha, capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio
Forma y oportunidad de restitución: Según Numeral 8.1 de Resolución Exenta que aprueba Bases Administrativas Tipo y Numeral 4 de Anexo A de Resolución Exenta que llama a licitación pública
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Numeral 8.2 de Resolución Exenta que aprueba Bases Administrativas Tipo y Numeral 5 de Anexo A de Resolución Exenta que llama a licitación pública
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID 813-128-LR25, para la Propuesta Pública N° 135/2025 adquisición, instalación, puesta en marcha, capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: Según Numeral 8.2 de Resolución Exenta que aprueba Bases Administrativas Tipo y Numeral 5 de Anexo A de Resolución Exenta que llama a licitación pública
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a las Bases adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las Bases adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las Bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las Bases adjuntas
Pacto de integridad
De acuerdo a las Bases adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.