Licitación ID: 1698-33-LQ25
DESMONTAJE SUMINISTRO INSTALACIÓN DE ASCENSORES
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ascensores 1 Unidad
Cod: 24101601
SERVICIO DE DESMONTAJE, SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE 3 ASCENSORES DEL JUZGADO DE GARANTÍA Y TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE LA SERENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESMONTAJE SUMINISTRO INSTALACIÓN DE ASCENSORES
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE DESMONTAJE, SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE 3 ASCENSORES DEL JUZGADO DE GARANTÍA Y TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE LA SERENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - La Serena
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
Juan Cisternas N°2497, Oficina 401, Piso 4
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 9:16:00
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO , Av. El Santo N°1.069 La Serena. 21-10-2025 10:00:00
VISITA A TERRENO , Av. El Santo N°1.069 La Serena. 21-10-2025 15:00:00
VISITA A TERRENO , Av. El Santo N°1.069 La Serena. 22-10-2025 10:00:00
VISITA A TERRENO , Av. El Santo N°1.069 La Serena. 22-10-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LOS CONSIDERANDOS E LAS PRESENTES BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LOS CONSIDERANDOS E LAS PRESENTES BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LOS CONSIDERANDOS E LAS PRESENTES BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
3 EVALUACION ECONOMICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 55%
4 CALIFICACIÓN PATRIMONIAL DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 3%
5 EVALUACION ADMINISTRATIVA DE FORMALIDAD DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CORPORACION ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIC MOLINA
e-mail de responsable de pago: evmolina@pjud.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 11-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: CONFORMA A LO INDICADO EN EL PUNTO 31.1 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: CONFORMA A LO INDICADO EN EL PUNTO 31.1 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORMA A LO INDICADO EN EL PUNTO 31.1 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán las siguientes reglas de desempate, en forma sucesiva hasta dirimir el empate: a) La oferta con mayor puntaje en su oferta económica. b) La oferta con un mayor puntaje en el criterio oferta técnica. c) La oferta que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio de la oferta técnica de mayor ponderación. d) La oferta que obtenga el mayor puntaje en el criterio Calificación del plazo ejecución de obra. e) Si el empate persiste, será la Corporación quien definirá fundadamente conforme a cualquier otro criterio objetivo. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, será la Corporación quien definirá fundadamente conforme a cualquier otro criterio objetivo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.