Licitación ID: 4127-100-LQ25
[TICSRA] Implementación de clúster de hipervisor
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servidores 4 Unidad
Cod: 43211501
Server ThinkAgile VX630 V4 (Soporte por 3 años) equivalente o superior  

2
Software de servidor de aplicaciones 1 Unidad
Cod: 43232701
Licencia VMware vSphere Foundarion 8 para los 4 host, equivalente o superior (Soporte por 3 años). Licenciar la totalidad de los core de los equipos ofertados  

3
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Servicios de implementación, puesta en marcha y transferencia tecnológica para 4 personas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
[TICSRA] Implementación de clúster de hipervisor
Estado:
Cerrada
Descripción:
Implementación de clúster de hipervisor con almacenamiento para el centro de procesamiento de datos de Minsal Contratar un servicio especializado para el diseño, provisión, instalación y puesta en marcha de un clúster de hipervisores en el Centro de Procesamiento de Datos CPD del Ministerio de Salud, con el propósito de renovar la infraestructura tecnológica local que soporta servicios críticos institucionales. Esta solución debe garantizar una plataforma moderna, resiliente y escalable, que permita una administración centralizada, fortalezca la disponibilidad y continuidad operativa de los sistemas, y cumpla con los estándares actuales de seguridad, eficiencia energética y buenas prácticas en virtualización.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subsecretaria de Redes Asistenciales
R.U.T.:
61.975.700-9
Dirección:
Mac Iver 541
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 11:17:20
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases de Licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases de Licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases de Licitación adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver Bases de Licitación adjuntas 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases de Licitación adjuntas 3%
3 Experiencia de los Oferentes Ver Bases de Licitación adjuntas 10%
4 Propuesta de solución presentada Ver Bases de Licitación adjuntas 15%
5 Plazo de implementación Ver Bases de Licitación adjuntas 25%
6 Pacto de integridad Ver Bases de Licitación adjuntas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Subsecretaría de Redes Asistenciales
Monto Total Estimado: 180000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angélica Castro
e-mail de responsable de pago: acastro@minsal.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Redes Asistenciales, RUT 61.975.700-9
Fecha de vencimiento: 26-01-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases de Licitación adjuntas
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta, suscripción contrato dentro del plazo establecido en las bases y constitución y entrega oportuna de garantía de fiel y oportuno cumplimiento. [TICSRA] Implementación de clúster de hipervisor, ID 4127-100-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases de Licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Redes Asistenciales, RUT 61.975.700-9
Fecha de vencimiento: 16-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: LA fecha de vencimiento será informada al adjudicatario
Glosa: Para garantizar el cumplimiento fiel de las obligaciones que impone el contrato y las cotizaciones previsionales de los trabajadores de la empresa.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases de Licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

 

1° Se seleccionará aquel oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”

2° En caso de persistir el empate, se escogerá aquella oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio”

3° En caso de persistir el empate, se escogerá aquella oferta que obtenga mayor puntaje en “Experiencia”

4° Sí aun así persiste el empate, se escogerá aquella oferta que obtenga mayor puntaje en “implementación” y;

5° Finalmente, se escogerá aquella oferta que obtenga mayor puntaje en “Presentación de Requisitos Formales”.

En caso de que persista el empate, después de haber utilizado los criterios de desempate en el orden antes expuesto, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al Sistema de Información.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.