Licitación ID: 4315-62-LE17
RECAMBIO DE LUMINARIAS ESCUELA DE CUREPTO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
RECAMBIO DE LUMINARIAS FLUORESCENTE POR ILUMINACIÓN LED EN ESCUELA PEDRO ANTONIO GONZÁLEZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECAMBIO DE LUMINARIAS ESCUELA DE CUREPTO
Estado:
Revocada
Descripción:
El Departamento de Educación Municipal llama a licitación pública para obtener como producto el Recambio de luminarias fluorescente por iluminación LED en Escuela Pedro Antonio GonzáleZ. Especificaciones en anexo adjunto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
Plaza de Armas s/n
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2018 15:15:00
Fecha de Publicación: 21-12-2017 15:25:00
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2017 15:31:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2017 13:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2017 13:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2018 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2018 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2018 16:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 27-12-2017 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BAGE
2.- ANEXOS 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- TTR
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capital comprobado Evaluado según tabla de BAGE 10%
2 Experiencia de los Oferentes 5 o más certificados: 100 ptos 1 a 4 certificados: 50 ptos 0 certificados: 0 ptos 40%
3 Plazo de Entrega (Plazo mínimo ofertado *100)/(plazo oferta)*50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO DE APOYO A LA EDUCACION PUBLICA FAEP 2017
Monto Total Estimado: 17471818
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Estíbaly Ramírez Contrera
e-mail de responsable de pago: estibaly.ramirez.c@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DALILA DEL CARMEN AGUILERA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.daem@curepto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-552324-2324
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 05-03-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes interesados en participar en la presente licitación, deberán hacer llegar, en forma física, a la Oficina de Informaciones, Sugerencias y Reclamos de la Ilustre Municipalidad de Curepto (OIRS), ubicada en Plaza de Armas s/n Curepto Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de Oferta, tomado a la vista en ORIGINAL, antes de las 14:00 Horas del día en que se llevará a cabo la apertura de las ofertas, fecha que estará informada en el portal www.mercadopúblico.cl, además también deberá ser escaneada y subida al portal www.mercadopublico.cl. La no presentación del Instrumento Financiero en formato papel o la no presentación del Instrumento Financiero escaneado y presentado en la oferta del portal www.mercadopublico.cl, será razón suficiente para declarar la oferta fuera de bases
Glosa: RECAMBIO DE LUMINARIAS FLUORESCENTE POR ILUMINACIÓN LED EN ESCUELA PEDRO ANTONIO GONZÁLEZ 4315-62-LE17
Forma y oportunidad de restitución: A TRAVÉS DE DECRETO ALCALDICIO DE ACUERDO A LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LICITACIÓN 4315-62-LE17
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 09-07-2018
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se constituirá mediante Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Curepto, en las condiciones expresadas en las Bases Administrativas Generales y en las presentes Bases Administrativas Especiales, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, por un plazo que excederá en 150 días corridos el plazo ofrecido por el oferente adjudicado para la ejecución de la obra contado desde la fecha de la firma del contrato.
Glosa: GARATIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA 4315-62-LE17
Forma y oportunidad de restitución: A TRAVÉS DE DECRETO ALCALDICIO UNA VEZ CUMPLIDO LOS PLAZOS INDICADOS EN BASES DE LICITACION PUBLICA 4315-62-LE17
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA READJUDICACION
El depto. De educación podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehusé a la entrega de los productos o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 18.886 y su reglamento, se adjudicara al segundo oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicaran uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:
1. Mayor puntaje en la evaluación de la ejecucion
1.- Mayor puntaje en la evaluación de la experiencia
2.- Mayor puntaje en la evaluación del capital comprobado
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad. Se contestarán a través del portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad de los interesados revisar y/o consultar si se emitieron aclaraciones.
DE LA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
LA VISITA A TERRENO ES OBLIGATORIA EL DÍA 27/12/2017 A LAS 12:00 HORAS, DESDE OFICINAS DE SECPLAM 2° PISO, DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO.
PLAZA DE ARMAS S/N CUREPTO.
EL OFERENTE DEBE CONTAR CON MOVILIZACIÓN PROPIA.
DE LAS MULTAS
Multa por día corrido de atraso correspondiente al 0,5% del valor del contrato, pero si el monto de la multa supera el 5% del valor del contrato en comento, se procederá a liquidar el contrato quedando en poder de la Dirección de Educación Municipal los documentos entregados. ART.
ACLARATORIA 1
DOCUMENTO DE GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA DEBE SER CON FECHA DE VENCIMIENTO DEL  05.03.2018.