Licitación ID: 633-14-LE25
SERVICIO SUSCRIPCIÓN DE LICENCIA CORPORATIVA.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Servicio de Suscripción para la Provisión, Operación, Soporte y Mantención de Licencia Corporativa del Sistema SIG BSC versión 3.9 – PSICUS o equivalente técnico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO SUSCRIPCIÓN DE LICENCIA CORPORATIVA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública para el “Servicio de Suscripción para la Provisión, Operación, Soporte y Mantención de Licencia Corporativa del Sistema SIG BSC versión 3.9 – PSICUS o equivalente técnico” , según especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2025 14:34:27
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2025 15:40:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2025 9:48:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANEXO 2A, 2B y 2C ANEXO 3A y 3B ANEXO 4 ANEXO 5A o 5B y 5C ANEXO 6 PARTICIPACIÓN HUELLA DE CARBONO.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 6A y 6B ANEXO 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 N° DE DÍAS DESDE EL INICIO DEL SERV. DESDE OC. EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 35%
2 TRABAJOS DEL RUBRO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 3%
4 PROGRAMA INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 1%
5 PARTICIPACIÓN EN HUELLA DE CARBONO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 1%
6 OFERTA ECONÓMICA EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con posibilidad de renovación por 12 meses más. Se estima que la posibilidad de renovación genera mayor competitividad y recepción de eventuales mejores ofertas, tanto técnicas como económicas.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Waldo Romo
e-mail de responsable de contrato: waldo.romo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630149-149
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sí, el proveedor adjudicado será el encargado de entregar íntegramente todos los servicios, sin dejar en terceros dicha responsabilidad.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, SE ENCUENTRAN ADJUNTOS COMO ARCHIVO ANEXOS AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.