Licitación ID: 591-41-LE21
LP - Modelo Ciencia Datos Prestadores Fonasa MLE
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de transformación de datos 1 Unidad
Cod: 81112010
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP - Modelo Ciencia Datos Prestadores Fonasa MLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
 Detectar comportamiento atípico en los prestadores en convenio Rol MLE.  Contar con un sistema de toma de decisiones automatizado, estableciendo criterios de priorización para asignar las fiscalizaciones, analizando cada factor de riesgo para determinar el nivel de criticidad de los potenciales prestadores a fiscalizar.  Identificar prestadores que pudiesen presentar riesgo potencial de fraude.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2021 16:14:32
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2021 0:01:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2021 16:51:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa 27-10-2021 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Numeral 8.1 Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexos Numeral 8.3, 8.4 Y 8.5 Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Numeral 8.2 Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Numeral 9.4.3 Bases Administrativas 25%
2 Condiciones de empleo y remuneración Numeral 9.4.4 Bases Administrativas 3%
3 Cumplimiento de los requisitos Numeral 9.4.5 Bases Administrativas 2%
4 Precio Numeral 9.4.1 Bases Administrativas 30%
5 Experiencia de los Oferentes Numeral 9.4.2 Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA EUGENIA GANA
e-mail de responsable de pago: mgana@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Erika Quiroz
e-mail de responsable de contrato: equiroz@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753305-3305
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar total ni parcialmente con terceros los servicios para el cumplimiento del contrato objeto de la presente licitación, debido a que la naturaleza del servicio de consultoría requiere de conocimientos especializados y
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 17-01-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR A FONASA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PRESENTADA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE CIENCIA DE DATOS DE DETECCIÓN DE COMPORTAMIENTO ATÍPICO EN LOS PRESTADORES EN CONVENIO CON FONASA EN LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DE LIBRE ELECCIÓN Y DE PREVENCIÓN DE FRAUDES”
Forma y oportunidad de restitución: Numeral 7 Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 15-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR AL FONASA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE CIENCIA DE DATOS DE DETECCIÓN DE COMPORTAMIENTO ATÍPICO EN LOS PRESTADORES EN CONVENIO CON FONASA EN LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DE LIBRE ELECCIÓN Y DE PREVENCIÓN DE FRAUDES, Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE”
Forma y oportunidad de restitución: NUMERAL 12.4 BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor originalmente adjudicado rehusase suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato, desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado por una causal existente al momento de presentar la oferta, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, FONASA podrá dejar sin efecto la adjudicación, procediéndose el cobro de la garantía de seriedad de la oferta en los términos del numeral 7 de las Bases Administrativas, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, si la oferta fuera de interés para FONASA. En el caso que el adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de cinco 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, de resultar conveniente la oferta a los intereses de FONASA. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la adjudicación deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, si la oferta fuera de interés para FONASA. Con todo, FONASA sólo podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

Criterio de Desempate

 

En caso de que, luego realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más oferentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando ambas ofertas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios, según orden de prelación definido a continuación:

 

a)   Criterio “Experiencia del oferente”

b)   Criterio “Propuesta técnica”

c)   Criterio “Precio”

d)   Criterio “Cumplimiento de requisitos formales”

Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará el oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, revisándose, para tales efectos, la fecha y hora de ingreso.