Licitación ID: 1214069-2-LE23
Mantención de Sillones Dentales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 12 Mes
Cod: 42151701
Se requiere adjudicar los Servicios de Mantención Preventiva Mensual y de Mantención Correctiva para 26 sillones dentales y sus equipos asociados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de Sillones Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Corporación requiere adjudicar un convenio de Servicios de Mantención Preventiva Mensual y de Mantención Correctiva para 26 sillones dentales y sus equipos asociados, con el objeto de mantener el buen funcionamiento de los equipos dentales y dar continuidad a la atención odontológica de los usuarios de los múltiples Centros de Salud de la comuna de Conchalí.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación, ya que, por la naturaleza del servicio requerido la exposición pública de las ofertas, en particular de la estrategia para la presentación de servicios solicitado
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
avda guanaco 2531
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 12:56:09
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2023 15:06:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 10:30:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 A - Identificación del Oferente - Persona Natural.
2.- Anexo N°1 B - Identificación del Oferente - Persona Jurídica.
3.- Anexo N°2 - Aceptación de Bases.
4.- Anexo N°3A - DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONFLICTO DE INTERÉS
5.- Anexo N°3B - DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
6.- Anexo N°4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5-EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 A - OFERTA ECONÓMICA MANTENCIÓN PREVENTIVA MENSUAL
2.- Anexo N°6 B - OFERTA ECONÓMICA MANTENCIÓN CORRECTIVA
3.- Anexo N°6 C - OFERTA ECONÓMICA COBERTURA DE REPUESTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Mantención Preventiva. 40%
2 Precio Mantención Correctiva Compuesto por subcriterios indicados en Cap. III, numeral 7 de las Bases Administrativas de esta licitación. 35%
3 Precio Cobertura de Repuestos 5%
4 Tiempo de respuesta llamado de emergencia 5%
5 Garantía Técnica del Servicio 5%
6 Cartas de Recomendación 5%
7 Presentación de Antecedentes 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ges Odontológico 2023
Monto Total Estimado: 19200000
Justificación del monto estimado El monto estimado para la presente licitación se encuentra con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Gálvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Quiñones Leiva
e-mail de responsable de contrato: dental.comunal.coresam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-65127859-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 21-02-2024
Monto: 480000 Peso Chileno
Descripción: Especificaciones y descripción de métodos de cobro, lugar, forma y plazo de entrega, entre otros, se encuentran indicados en las Bases Administrativas de la presente licitación.
Glosa: “Servicio de Mantención Preventiva Mensual y Mantención Correctiva de Equipamiento Dental”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el capítulo V punto N° 1 validez de la oferta de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Especificaciones y descripción de métodos de cobro, lugar, forma y plazo de entrega, entre otros, se encuentran indicados en las Bases Administrativas de la presente licitación.
Glosa: “Servicio de Mantención Preventiva Mensual y Mantención Correctiva de Equipamiento Dental”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato será restituida al adjudicado, una vez concluya totalmente el contrato y el plazo de la Garantía técnica ofertada por el adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta las condiciones del contrato en el plazo establecido en las Bases, o si no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores conforme a lo exigido en el artículo 22°, o si no acompaña el Acta de Unión Temporal de Proveedores, si procediere, yo no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecido en las presentes Bases, podrá la Corporación, junto con dejar sin efecto la adjudicación original: 1 Declarará desierta la licitación; o 2 Adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original; o 3 Readjudicarla al oferente que hubiere ocupado el tercer lugar en la evaluación, éste último sólo si el segundo oferente se desistiere de la readjudicación yo no da cumplimiento a lo exigido en estas Bases, previa resolución.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio Mantención Preventiva”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio Mantención Correctiva”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio Cobertura de Repuestos” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Tiempo de respuesta llamado de emergencia.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 48 horas hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.